MALDITAS ARMAS¡¡¡

Ahí teneis más munición: fronteras, banderas y siempre "buenas palabras".
Malditas orugas de hierro que escupen fuego de sus entrañas,
malditos pájaros de acero que llevan la muerte en sus pesadas alas.

Intolerancia, odio y egoísmo, esas son las auténticas armas...

Niños con la cara y el alma ensangrentadas,
con vuestras pequeñas manos nos dais una gran bofetada.
Os han robado la sonrisa unas mentes endiabladas.

Intolerancia, odio y egoísmo, esas son las auténticas armas...

Y nosotros desde aquí, ¿qué podemos hacer?
Podemos cambiar en nuestro día a día. Ser más tolerantes con el vecino, con el emigrante, en nuestra manera de conducir; ser amable, comprensivo, respetanto nuestro entorno... Nosotros también "disparamos" otras "armas", los grandes cambios empiezan por esas pequeñas cosas que sí estan a nuestro alcance.

Ocho mil seiscientos cuarenta, es el número de niños que han muerto ayer por desnutrición en todo el planeta (uno cada cinco segundos). Son muchos, muchísimos, niños sin voces ni cámaras ¿a quién culpamos? Un mundo mejor es posible, nos seguimos quejando...

Intolerancia, odio y egoísmo, esas son las verdaderas armas...

PAZ Y AMOR para todos, sobre todo para ELLOS...

Perlas de Sabiduría...

Estas tres perlas son para mí muy valuosas, tanto que las llevo anotadas en un papelito dentro de mi cartera para reerlas de vez en cuando por si se me olvidan... Tres perlas y tres buenos propósitos para este nuevo año que va a empezar:

"Si dices la verdad no tendrás que acordarte de nada..."
ANONIMO

"No hay nada noble en ser superior a los demás. La verdadera nobleza radica en ser superior a tu antiguo yo."
PROVERBIO HINDU

"Lo superfluo de los ricos debería servir para lo necesario de los pobres; en cambio, lo necesario de los pobres sirve para lo superfluo de los ricos."
Octavio PAZ

Perlas de Sabiduria...

"Dicen que soy un héroe, yo débil, tímido, casi insignificante, si siendo como soy hice lo que hice, imagínense lo que pueden hacer todos ustedes juntos."
Mahatma GANDHI

"Conocer a los otros es sabiduría. Conocerse a sí mismo es sabiduría superior. Imponer su voluntad a los otros es fuerza. Imponérsela a sí mismo es fuerza superior."
Lao TSE

"El perdón es la venganza de las personas buenas, sólo perdonando a quien pensamos que nos hizo daño superamos el dolor y podemos encontrar la paz interior."

¿Somos dueños de nuestro tiempo?

Ayer paseando por donde vivo con mi perrito, Cuky, se cruzaron dos hombres conmigo y escuché unas palabras que me han llevado a reflexionar y compartirlo hoy con vosotros. Uno le decía al otro: "...me gustaría hacer más cosas con mi hijo, pero es que no tengo tiempo..."
Estoy seguro que habrán muchas personas que para ganarse el sustento diario tendrán que dedicar muchas horas a trabajar, pero muchas otras podemos elegir como disponer de nuestro tiempo. Realmente, no creéis que esa frase es una excusa para dar a entender que estamos muy ocupados, que no tenemos tiempo para dedicar a nuestros seres queridos? ¿por qué tenemos esa necesidad de sentirnos así?
Un día tomé de un libro, del que no apunté ni título ni autor, la siguiente nota: "Nuestros hijos necesitan más nuestro cariño que el pan extra ganado a costa de robarles un tiempo de nuestra compañía." A mi me hizo reflexionar... ya para acabar os "regalo" esta poesía que encontré en otro blog.

CALIDAD HUMANA

Hay una gran diferencia
Entre la gente trabajadora
Y la gente ocupada.

Los primeros, son sinceros;
los segundos se miran demasiado
en los espejos.

Los primeros tienen tiempo
Hasta para besar los pétalos de una flor,
Acariciar un perro, dormir un niño,
Sonreir con un anciano, curar un enfermo,
Visitar a un amigo.

Los segundos, están tan ocupados,
Que ocupan todo su tiempo
Para su ocupación...y
No tienen tiempo... ni de ver el sol,
Ni de escuchar el dolor, ni de estrechar
La mano que da calor;
Ni de abrir la boca para una oración
Ni de firmar un mensaje de amor.

La gente trabajadora
Tiene tiempo infinito
Y es infinita en el tiempo.

La gente ocupada
Está estática... ante el espejo
Ya tienen el tiempo para trabajar vencido.

Eulalia Bernard Little

Perlas de Sabiduría...

"En el mundo del conocimiento, la última cosa que se percibe, y sólo con dificultad, es la forma esencial de la bondad (...) Sin haber tenido una visión de esta forma, nadie puede actuar con sabiduría, ni en su vida privada ni en los asuntos de Estado."
PLATON

"Avanzando estos tres pasos llegarás más cerca de los Dioses: primero, habla con verdad; segundo, no te dejes dominar por la cólera; tercero, da, aunque no tengas más que muy poco que dar."
BUDA

"Cuentas con unas energías fabulosas de reserva justo para cuando las necesites; sólo tienes que descubrir lo que está ocurriendo en tí."
Antony de MELLO

Perlas de Sabiduría...

Las frases y citas que a partir de hoy compartiré con vosotros bajo el epígrafe de "perlas de Sabiduría..." unas son apuntes que tomé de otros, por tanto tienen autor y así lo indicaré; y otras forman parte de reflexiones mías o de otros que incorporé a mí. Espero que os sirvan como me sirven a mí, también os pueden aportar algo que os ayude a encontrar lo que buscáis, si es que buscáis...

"Hay que tener mucho amor y valor para ser uno mismo, AMOR porque te van y te vas a herir muchas veces. VALOR, porque lo necesitarás en esos momentos."

"No temas, si quieres magia, deja caer tu armadura. La magia es mucho más fuerte que el acero."

"Una de las más hermosas compensaciones de la vida consiste en que nadie pueda intentar sinceramente ayudar a otros sin ayudarse a sí mismo. Sirve y serás servido."
Ralph Waldo EMERSON

¿Soledad?

Ella te abraza y cura tus heridas,
te acompaña de noche y de día,
te dice sin palabras aquello que tú ya sabías.

Ahora eres tu mi luz y mi guía,
y también sin duda, mi mejor amiga,
mi fuente oculta de sabiduría.

Soledad, tienes nombre de mujer...
eres pues portadora de vida.
Vamos a celebrar la Navidad,
nosotros dos y mi tía...

¿Feliz Navidad...?

Si la Madre Tierra nos trata a todos por igual y no nos pide nada a cambio por cada soplo de aire que nos dá para respirar, quién somos nosotros para hacer uso de sus recursos de esta manera tan egoísta? Algún día asumiremos que cada uno somos corresponsables de que esto suceda y de que siga sucediendo?
Yo hace tiempo que me rebelé ante mi pasividad y actúo en la medida de mis posibilidades, aunque podría hacer más... para ello he tenido que darme cuenta de que nada de lo que creo que poseo es mío, sólo lo tomé prestado por un tiempo... yo me iré y "mis cosas" se quedarán aquí, prefiero compartirlas ahora. Me siento mucho más libre ahora que cuando sólo pensaba en tener y acumular. Ya no acumulo ni retengo tanto dolor... porque esta crisis en lo más profundo de nuestra conciencia colectiva es una queja de todo esto que pasa en el planeta. Quizás por ello hay tanta infelicidad a nuestro alrededor...
Un abrazo