¿Existe Dios?

Un hombre fue a una barbería a cortarse el cabello y entabló una conversación con la persona que le atendió. De pronto tocaron el tema de Dios.
El barbero dijo:
-Yo no creo que Dios exista, como usted dice.
-¿Por qué dice usted eso? preguntó el cliente...
-Es muy fácil, al salir a la calle se da cuenta uno de que Dios no existe. O... dígame, acaso si Dios existiera ¿habría tantos enfermos? ¿habría niños abandonados? Si Dios existiera no habría sufrimiento nitanto dolor para la humanidad. No puedo pensar que exista un Dios que permita todas estas cosas.
El cliente se quedó pensando, y no quiso responder para evitar una discusión.
Al terminar de cortarse el cabello, el cliente salió del negocio y vió a un hombre con la barba y el cabello muy largo.
Entró de nuevo en la barbería y le dijo al barbero.
-Sabe una cosa? Los barberos no existen.
-¿Cómo? Si aquí estoy yo.
-No...! dijo el cliente, no existen, si existieran no habría personas con el pelo y la barba tan larga como la de este hombre.
-Los barberos si existen, es que esas persona no viene hacia mí.
-Exacto...! dijo el cliente. Ese es el punto. Dios existe, lo que pasa es que las personas no van hacia él y no le buscan, por eso hay tanto dolor y miseria.
Y el barbero se quedó pensando...

Desconozco su autor.

Ciertamente no creo que exista un Dios como el que nos hecho creer, creo en la existencia de algo superior, una conciencia universal de la que todos venimos y a la que todos volvemos una vez acabada esta etapa de nuestra existencia. Reconozco que estoy un poco perdido, sólo sé que cuando hago algo bien me siento bien también y cuando lo hago mal me siento mal y acabo por reñirme. Me resisto a creer que nacemos, vivimos, morimos y nada más... y a vosotros ¿qué os parece? ¿creéis en algo superior? Me interesan vuestras reflexiones...

PAZ Y AMOR para todos...

Reflexiones...

Las respuestas vitales no se encuentran en los discursos universales, sino en las relaciones y en las referencias más cercanas. Si preguntas cómo se hace para educar, cómo se logra enseñar, quién puede despertar el placer de aprender, la respuesta sólo te la podrá dar quién lo haya hecho alguna vez, y no se referirá a una teoría o a una técnica determinada, simplemente te dirá, desde su experiencia: yo lo hago de esta manera o de esta otra. Te dará una receta y no una fórmula...
Núria Beitia

El odio corresponde a la barbarie; el amor, a la cultura. Pero en un diseño de sociedad tan primario como el patriarcal, el amor se niega o se ridiculiza. A pesar de todo, es un sentimiento humano por excelencia, del que las mujeres son portadoras y por ello ridiculizadas, así como aquellos varones capaces de experimentarlo. Perder el miedo al amor es perder el miedo al otro como diferente pero igual en dignidad, en derechos. Es el salto cualitativo que separa un paradigma de otro paradigma. Y en eso estamos...
Victòria Sau

"Me he topado ya tantas veces con la muerte de cara que me siento de alguna manera a salvo. Este es con probabilidad un sentimiento muy vivo en la mayoría de las personas. ¿Cómo, si no, podrían estar tan animadas en medio de tanta muerte? Una cosa está clara: La amenaza a la propia vida potencia las fuerzas vitales. La llama de mi vida es mayor y más impetuosa que antes de los bombardeos. Cada nuevo día de vida es un día triunfal. Se es una superviviente un día más. se hace frente a la adversidad. Una se yergue aún más y al mismo tiempo tiene con más firmeza los pies en la tierra."
Anónima, "Una mujer en Berlín"

Perlas de Sabiduría...

"Tras el vivir y el soñar está lo que más importa: el despertar".

"Si nunca puedes callar, pregúntate que quieres ocultar".

"La libertad supone responsabilidad. Por eso la mayor parte de los hombres la temen tanto".

"Pedimos consejo, pero deseamos que nos den la aprobación".

"Si lo rompes, lo arreglas. La consecuencia es la mejor maestra".

PAZ Y AMOR para todos...

Perlas de Sabiduría...

"Existe una gran felicidad en no desear nada, en no ser algo, en no ir a ninguna parte."

"Construye algo que valga la pena. Empieza por tí mismo."

"No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla."

"Los que saben no hablan; los que hablan no saben." Lao Tsé

LA VIDA ES...

La vida es una oportunidad, aprovéchala.
La vida es belleza, admírala.
La vida es beatitud, saboréala.
La vida es un sueño, hazlo realidad.

La vida es un reto, afróntalo.
La vida es un juego, juégalo.
La vida es preciosa, cuídala.
La vida es riqueza, consérvala.
La vida es un misterio, descúbrelo.

La vida es promesa, cúmplela.
La vida es amor, gózalo.
La vida es tristeza, supérala.
La vida es un himno, cántalo.
La vida es una tragedia, domínala.

La vida es aventura, vívela.
La vida es felicidad, merécela.
La vida es vida, defiéndela.

MADRE TERESA DE CALCUTA

PAZ Y AMOR para todos...

Lo otro de mi...

Este texto es de Esperanza Berbel y lo encontré rebuscando en mis apuntes, espero que os aporte algo...

"Me devaneo en el delirio de acercarme a la hondura de los otros y quedarme reposando su mirada. Me acerco sin percibir que tal vez donde se me presta no es mullido ni propio sino un hueco muy profundo y delicado del cual voy a salir, más tarde, vulnerable.

También yo presto mis orillas, bondades tintadas de demasiada ausencia, abro mis brazos para que quede claro que Lo otro puede entrar, hurgar incluso, decir de que materia estoy hecha, cuales son mis derrames y creerme así, por ser habitada... menos sola.

¿Es un peligro? Lo es cuando las aristas del alma claman, con mano de niña, cariño a cualquier precio. Lo es cuando el abrirse no selecciona y entra en nuestra vida un ser voraz y sin sosiego.

Siempre he creído que estar abierta es un privilegio, que llorar, reir, gritar y decir todo lo que te viene en gana era una actitud liberadora. Todavía hoy lo creo pero con un ligero e importante matiz, el de que ese privilegio debe ir acompañado de un saber dónde, con quién y cuándo vamos a sacar nuestro manto para dejar percibir las costuras, las hilachadas y las otras.
Acercarme a lo que no soy, a Lo otro, me ha dado en mi vida, tantas alegrías como desconsuelos. No por ello me he quedado en la retaguardia, ni he cohibido a mi naturaleza de vivir en la amplitud, en la hospitalidad y en el disfrute de los momentos que se crean cuando la apertura da paso a una calidez inusual. Los desconsuelos y los barullos me han invitadoa reflexionar.

En esta reflexión ha surgido en mí el deseo de poner límites, unos límites amorosos. Creo que abrirse a Lo otro sin decir: hasta aquí o esto sí y esto no, es tan peligroso como mantener el pecho cerrado y no poder decir nada a nadie de lo que hay dentro.

La madurez, delicia y tesoro en mi vida, me recibe con sus sabias canas y su textura de mujer abierta al instinto. Me abro ahora, a Lo otro, con la sabia bondad de no habitar a nadie ni decirle de que textura está hecho, ni abordar su vida como si yo supiera más de la suya que ella o él.
Me acerco ahora, a Lo otro desde la alegría que me ofrece esta nueva etapa. Mi apertura es más que antes porque dejé un agujero para que la fantasía de Lo otro se fuera: me herirán si descubro mi parte femenina, libre como es, y en su lugar coloqué un catalejo, así mi mirada y mi alma saben distinguir dónde reposar, dónde clamar y dónde retirarse en espera de un momento mejor.

Abrirse a Lo otro desde un prisma claro, colma el alma de una riqueza infinita..."

PAZ Y AMOR para todos...

Perlas de Sabiduría...

"El odio nunca se extingue con el odio en este mundo, solamente se apaga a través del amor."

"Muchos desconocen que al disputar, perecemos; pero aquellos que lo comprenden, refrendan por completo sus disputas..."

"Los cuarenta son la edad madura de la juventud, los cincuenta la juventud de la edad madura."
VICTOR HUGO

PAZ Y AMOR para todos...

P.D. Las Perlas que no pongo el autor, bien son variaciones de notas que tomé o simplemente que no me acordé de apuntar su autor, quizás vosotros los sepáis. Eso sí, no llevan más de un minuto de lectura pero sirven para toda la vida...

Para reflexionar...

Un hombre se sentó en una estación del metro en Washington y comenzó a tocar el violín, en una fría mañana de enero. Durante los siguientes 45 minutos, interpretó seis obras de Bach. Durante el mismo tiempo, se calcula que pasaron por esa estación algo más de mil personas, casi todas camino a sus trabajos. Transcurrieron tres minutos hasta que alguien se detuvo ante el músico. Un hombre de mediana edad alteró por un segundo su paso y advirtió que había una persona tocando música. Un minuto más tarde, el violinista recibió su primera donación: una mujer arrojó un dólar en la lata y continuó su marcha. Algunos minutos más tarde, alguien se apoyó contra la pared a escuchar, pero enseguida miró su reloj y retomó su camino. Quien más atención prestó fue un niño de 3 años. Su madre tiraba del brazo, apurada, pero el niño se plantó ante el músico. Cuando su madre logró arrancarlo del lugar, el niño continuó volteando su cabeza para mirar al artista. Esto se repitió con otros niños. Todos los padres, sin excepción, los forzaron a seguir la marcha. En los tres cuartos de hora que el músico tocó, sólo siete personas se detuvieron y otras veinte dieron dinero, sin interrumpir su camino. El violinista recaudó 32 dólares. Cuando terminó de tocar y se hizo silencio, nadie pareció advertirlo. No hubo aplausos, ni reconocimientos. Nadie lo sabía, pero ese violinista era Joshua Bell, uno de los mejores músicos del mundo, tocando las obras más complejas que se escribieron alguna vez, en un violín tasado en 3.5 millones de dólares. Dos días antes de su actuación en el metro, Bell había llenado un teatro en Boston, con localidades que promediaban los 100 dólares. Esta es una historia real. La actuación de Joshua Bell de incógnito en el metro fue organizada por el diario The Washington Post como parte de un experimento social sobre la percepción, el gusto y las prioridades de las personas.

La consigna era: en un ambiente banal y a una hora inconveniente, ¿percibimos la belleza? ¿Nos detenemos a apreciarla? ¿Reconocemos el talento en un contexto inesperado? Una de las conclusiones de esta experiencia, podría ser la siguiente: Si no tenemos un instante para detenernos a escuchar a uno de los mejores músicos interpretar la mejor música escrita, ¿qué otras cosas nos estaremos perdiendo?

PAZ Y AMOR para todos...

Perlas de Sabiduría...

"El sufrimiento y el amor son los mejores despertadores de tu identidad."

"La felicidad y el dolor son tu único patrimonio." (todo lo demás es tan solo materia)

"Cuando aprendas a mirar habrás aprendido a amar. Quien no mira con el corazón nunca aprenderá a ver lo invisible."

PAZ Y AMOR para todos

Perlas de Sabiduría...

"Cuando alguién no se encuentra a si mismo, no encuentra nada..."

"Del mismo modo que no tenemos derecho a consumir riqueza sin producirla, tampoco lo tenemos a consumir felicidad sin producirla"
GEORGES BERNARD SHAW

"Cuando una persona común obtiene conocimiento, se vuelve sabio; cuando el sabio obtiene comprensión, se vuelve una persona común."
Antiguo dicho ZEN

PAZ Y AMOR para todos...

...ACTUAR¡¡

Queridos amig@s de blog, antes de nada quería explicaros un poco mi situación personal para que podáis situaros. Estoy divorciado, este año hará ya seis, y tengo dos hijos de once y trece años. Al principio de mi separación ellos estaban conmigo un fin de semana alterno y una tarde entre semana desde la salida del cole hasta las ocho de la tarde. Con el tiempo me di cuenta de que quería estar más con ellos y al planteárselo a mi ex-mujer ella no lo aceptó. Un día hablé con ellos del tema y les dije lo que yo quería y les pregunté que les parecía. La respuesta de mi hijo mayor, entonces tenía diez años, me dejó de piedra. Me dijo que le parecía justo puesto que pasaban más tiempo con su madre que conmigo y que lo encontraba normal que yo quisiera estar más con ellos. Entonces les dije que como su madre no aceptaba concederme esa posibilidad habría un señor/a que decidiría (un/a juez), pero que si a ellos no les parecía bien yo no haría nada. Ellos estaban de acuerdo y a partir de ese momento no se habló más del tema hasta que una juez me dió la razón y aunque no me concedió la custodia compartida desde entonces, tras el verano hará tres años, pernoctan conmigo dos días entre semana. En resumen, actualmente pasan practicamente el mismo tiempo con su madre que conmigo.

Despues de lo anteriormente explicado entenderéis por que no puedo aislarme, no puedo llevármelos conmigo y no quiero irme y renunciar a aquello por lo que con anterioridad tuve que luchar. Si tuvieran diez años más sería otra situación muy diferente pero ahora ellos me necesitan y yo a ellos también. Tampoco me voy a conformar pasando estos diez años trabajando y escribiendo, sino me gusta lo que veo a mi alrededor y no me gusta el mundo que les voy a dejar tendré que hacer algo para cambiarlo. Ellos me admiran y siento que tengo que luchar de una forma más activa, es decir ACTUAR... por ellos y por tantos y tantos niños que ven truncadas sus vidas por nuestra falta de sensibilidad, por nuestro egoísmo, por lo primitivos que todavía somos...

Esto del blog libera mucho, compartir sabiduría, compartir sentimientos, compartir tu vida... compartir PAZ Y AMOR con vosotros, con todos...

P.D. Mi meta en la vida: poder caminar por ella con la cabeza alta, mirada limpia y corazón transparente; me queda mucho pero sé que lo conseguiré...

¿Qué hacer?...

Queridos amig@s de blog, tengo ya desde hace tiempo una gran duda que me asalta, y noto que se va acercando el momento de tomar una decisión, tengo que escoger entre "actuar" o "aislarme". Esto del blog está siendo para mí la válvula de escape para distraerme y no tomar esa decisión. Trabajo, dinero, cosas, sexo, viajar y otras cosas que antes me llenaban ya no me motivan, hoy por hoy mis dos hijos son el único aliciente que tengo, su compañía y verles crecer sanos siendo testigo de como van creciendo y desarrollando su personalidad.

Actuar representa para mí tomar parte de forma activa ante la sociedad en algún grupo, movimiento u organización que persiga unos ideales que se parezcan a los míos. En las últimas elecciones, ya asqueado del los partidos mayoritarios indagué por internet y encontré este partido del cual os dejo el enlace por si a alguien le pueda interesar, no quiero renunciar a mi derecho a votar y esta vez voté por ellos ( http://www.porunmundomasjusto.com/), ya me puse en contacto con ellos y quizás me sume a su proyecto.

Aislarme representa aislarme incluso fisicamente del esta sociedad a la que no entiendo y cambiar el ruido de los coches por el trinar de los pájaros, las farolas por los árboles, las aceras por la tierra húmeda, la noche oscura por un manto de estrellas, el co2 por el aire puro, las prisas por seguir los tiempos de la vida, renunciar a comodidades y a cosas por LIBERTAD.

Parto de la base de que me considero un afortunado por pertenecer a ese 15% de la humanidad que tiene sus necesidades básicas más que cubiertas, y que con lo que gano puedo vivir más que dignamente sin que por el momento vea peligrar mi modo de tener unos ingresos.
Soy valiente porque sé que pude haber personas que lean esto y a lo mejor no tendrían que leerlo, pero ya hace un tiempo que lo que piensen los demás de mí no es que no me importe sino que me da absolutamente igual.

Buff¡¡ no sabéis lo bien que me ha ido sacar todo esto que tenía a dentro, ¿os pasa lo mismo?
Venga va, abriros un poquito... Se me acaba de ocurrir una cosa, este fin de semana hablaré de ello con mis hijos, una vez que lo hice sobre algo bastante transcedente para ellos me quedé sorprendido de su respuesta y desde entonces los considero mis pequeños maestros. Ya os haré saber sus opiniones al respecto.

PAZ Y AMOR para vosotros, para todos...

Segundas lecturas...

Repasando mis anotaciones encontré estas que tomé del libro "Ilusiones" de Richard Bach, autor también de "Juan Salvador Gaviota". Espero que os gusten y os aporten algo...
  • ¿Qué haríais?, preguntó el maestro si Dios os hablara directamente a la cara y os dijera: "Os ordeno que seáis felices en el mundo, mientras viváis."
  • Aprender es descubrir lo que ya sabes. Actuar es demostrar que lo sabes.
  • Enseñar es recordar a los demás que saben tanto como tú. Sois todos aprendices, ejecutores, maestros.
  • Enseña mejor lo que necesitas aprender.
  • Tu única obligación en cualquier período vital consiste en ser fiel a tí mismo.
  • Vive de manera tal que nunca te avergüences si se divulga por todo el mundo lo que haces o dices... aunque lo que se divulgue no sea cierto.
  • No existe ningún problema que no te aporte simultáneamente un don. Busca los problemas porque necesitas sus dones.
  • Justifica tus limitaciones y ciertamente las tendrás.
  • Nunca te conceden un deseo sin concederte también la posibilidad de convertirlo en realidad. Sin embargo, es posible que te cueste trabajo...
  • Tu conciencia es la medida de la honradez de tu egoísmo. Escúchala atentamente.
  • Somos todos libres de hacer lo que nos place.
  • He aquí una prueba para verificar si tu misión en la tierra ha concluido: si estás vivo, no ha concluido.
  • Los semejantes se atraen. Cuando irradiamos lo que somos, nuestra actitud rechaza automáticamente a quienes nada tienen que aprender de lo que somos y atrae a quienes sí tienen algo que aprender, que son los mismos de quienes nosotros a la vez aprendemos.
  • El mundo es tu cuaderno de ejercicios, en cuyas páginas realizas tus sumas. No es la realidad, aunque puedes expresar la realidad en él si lo deseas. También eres libre de escribir tonterías o embustes, o de arrancar las páginas.

PAZ Y AMOR para todos...