"Carta abierta del presidente del partido PUM+J"

Queridos amigos esta carta nos la ha enviado el presidente del partido "Por Un Mundo Más Justo" y paso a compartirla con todos vosotros. Querido amigo Antonio, sí, somos un grupo de soñadores; así como la Revolución Francesa también fue iniciada por un grupo de soñadores a los que luego se sumaron la gran parte del pueblo, el fin que perseguimos es el mismo: la libertad para los que sufren el hambre y la miseria en un mundo en que la palabra "globalización" se utiliza para lo que interesa a unos cuantos y no en favor de la inmensa mayoría de la humanidad.

"De estas intensas semanas de ver el intenso trabajo que hemos realizado, sólo tengo un pensamiento: aunque tengamos nuestros añitos, no hemos perdido la capacidad de soñar. Y lo que es más importante: no queremos negársela a los niños y niñas por los que curramos. Habéis demostrado que el poder del compromiso es el mayor de los poderes. Esto es un partido de soñadores. Pero que curran.
En Canarias, de puerta en puerta por las radios, Galicia y euskadi empapelados, Ivan el sólo buzoneándo valladolid, Alex custodiando la pancarta en la M30, Alberto con su barco, Barcelona era el corazón del envío masivo de mails, Luis enorme en su ejemplo, María y Carlos y Paloma y Jorge y Carmen y Elena y Pablo y tantísimos otros que han estado detrás de la fiesta, los encuentros, los spot, la web, el papel semilla los carteles, etc, etc.
Hemos dado un salto enorme en todo lo que hemos hecho. El otro día me preguntaba un periodista que como lo estábamos haciendo para estar en tantos sitios! Pase lo que pase mañana, esto ya no hay quien lo pare. Quiero terminar diciendo que os estoy infinitamente agradecido, porque sois para mí una esperanza contagiosa. Y quiero compartir con vosotros algo que un amigo me mandó. Una frase de Goethe que copió apresuradamente en una junta de accionistas de Triodos Bank. Quizá algo de eso hayáis sentido durante la campaña. A mi me ha pasado.

Un abrazo enorme.

¡¡Qué pena no poder estar juntos en el recuento!!"

Antonio Sieira

--------------------------------------------------------------------------------------

"Hasta que uno se decide, hay duda; la posibilidad de volverse atrás, siempre ineficacia. Concerniente a todos los actos de iniciativa y creación existe una verdad elemental cuya ignorancia mata innumerables ideas y espléndidos planes; esto es: que en el momento en que uno se compromete definitivamente, también la humanidad se activa. Todo tipo de ayuda que nunca hubiera aparecido surge ante uno. Toda una corriente de sucesos fluye de la decisión, poniendo a nuestro favor todo tipo de incidentes, encuentros y ayuda material que nadie hubiera podido soñar que le llegaran. Lo que puedes hacer, o sueñes poder, comiénzalo. La audacia lleva genio, poder y magia en sí. Comiénzalo ya."

Johann Wolfgang von Goethe

1 comentario:

Belkis dijo...

Emoción compartida, solidaridad a tope. Mucha suerte mañana!
Abrazos