Un misterio...

Una escritora que practica el silencio activo, un Toro bicéfalo, un maestro "zen" amante del buen cine, un servidor de la vida, una "heladera ocasional", una caribeña-murciana que opina de todo un poco, una pareja formada por un hombre que predica el autoconocimiento y la autosanación y una maga de las palabras inventora de cuentos que respiran por si mismos, una chilena de nombre Ali que consigue lo imposible, y otras muchas personas, ¿pueden haberse confabulado para que algo pase?

Creo en mí, ahora ya con los ojos cerrados, creo en todos y cada uno de vosotros, creo que la vida es bella y que merece la pena vivirla en su máxima plenitud, creo que cualquier tiempo pasado no fue perdido sino consumido, creo que en el CREER está la clave que nos llevará a la "cámara secreta" de nuestros tesoros, creo que todos tenemos esa cámara pero para muchos continuará siendo secreta y es posible que nunca se les desvele su clave y creo que si esto pasa será porque no han querido buscarla. Las personas somos como pirámedes que ocultan tesoros, tesoros que algunos logran encontrar y muchos de estos deciden compartir con los demás.

Ya tengo la clave, ahora estoy a las puertas de mi pirámide, me siento el mismísimo Indiana Jones, incluso llevo un sombrero parecido al suyo... Voy a la aventura, a buscar mi tesoro, estoy sólo pero no tengo miedo, o sí... Pero no, no es miedo... es el misterio a lo desconocido, el la más grande aventura por mí jamás soñada. Me siguen dos jóvenes ayudantes, valientes y agerridos, ellos tampoco tiene miedo, me dan pistas, ven peligros que yo no veo, son mis queridos hijos... ¿Quién mejor que ELLOS... para acompañarme en tal aventura?

Seguirá...

PAZ Y AMOR para todos, sobre todo para ELLOS

9 comentarios:

Emma Núñez dijo...

¡Me encantan las aventuras!
Y la mejor de todas, LA VIDA, y ni que decir tiene que llevas la mejor de las compañías ;)
Suerte y que encuentres muchos "tesoros".

LOLI dijo...

Que interesante...!!y yo salgo en ella¡que chulada!!!Dentro de nada te veo escribiendo libros,pues cada vez lo haces mejor y mira que cuando te conocí ya me maravillabas con tus palabras.
Te sigo.
UN BESAZO

Concha Barbero de Dompablo dijo...

Pues has conseguido intrigarme... Así que la cosa promete.

¡Suerte y al toro!

Rosa Sánchez dijo...

No sé cómo lo haces, José Mª. Tienes muy buen estilo para escribir, trasmites, llegas al corazón. Bueno, tal vez sí lo sé: escribes de corazón a corazón, y eso se percibe enseguida.
Además quisiera felicitarte porque hasta en el tema más serio siempre consigues que esboce una tímida sonrisa. Trasmites simpatía.
Siempre adelante. ¡Saludos!

F. J. Zamora dijo...

tu eres el misterio y l aventura, y todo esta en ti . Eres el sabio y el aprendiz.
ERES GRANDE AMIGO.
Namaste

josé maría dijo...

Emma, los encontraré, sé donde tengo que buscar... Un abrazo,

Loli, nos conocimos porque ambos lo provocamos, me alegro de que te guste lo que escribo...
BESAZOS PARA TODOS

Concha, al Toro déjamelo tranquilito, que lo quiero mucho...

Rosa, tu tampoco escribes mal... Me has visto hablar en público, y sabes que trasmito... Adelante pues!!

Francisco, y tú un GRAN servidor de la vida al que le gusta "provocar". Namasté,

PAZ Y AMOR para todos, sobre todo para ELLOS...

Belkis dijo...

José María la vida es un misterio a ser vivido no un problema a ser resuelto.
Todo proyecto que construimos en nuestro pensamiento con actitud pasiva y en paz, resulta más inteligente, si después lo vamos gestando con todo nuestro amor, el resultado será brillante y por supuesto no debemos desesperar eso solo nos conduce a perder la paz y complicarnos con el cuerpo emocional que puede jugarnos en contra. Un abrazo

Anónimo dijo...

Tu único tesoro está en el alma, pero eso tu ya lo sabes...
Cuando la mente resucita de lo concreto y une su fino hilo al corazón, el camino está preparado para caminar el camino estrecho y llegar a lo alto de la montaña, hi ahí en el momento más inesperado cuando tu rostro mire al cielo, la clara agua de la cascada, tu bello rostro bañará.

Una abraçada

josé maría dijo...

Querida amiga Belkis, tienes razón vivimos la vida como si fuera un problema... y es una bendición, una oportunidad que tenemos de SER lo que eligamos SER. Otra persona que me aprecia me hizo una reflexión parecida a esta tuya, reflexionaré sobre ello... El cuerpo emocional es muy complejo, lo sé y estaré atento a lo que me pase...
Amiga, un fuerte abrazo para ti...

Olga i Carles, ese hilo es tan fino que ni se vé ni se puede tocar, quizás sea por eso que muchos no saben que lo tienen... Estais esculpiendo con vuestras manos hermosas palabras, palabras que nacen en el corazón de Catalunya y que son regaladas al mundo entero... Seguid, seguid, no pareis, que el mundo está falto de tales palabras.
Por cierto, ¿dónde está tal cascada?...
Una forta abraçada

PAU I AMOR per a tothom, sobretot per a ELLS...