Querido Liu tenía un ligero conocimiento de tu persona pero hoy al ver en las noticias de la tele que habías sido condenado por algo totalmente injusto me he puesto a investigar más y ahora sé un poquito más de ti. Es bien sabido que China dentro de unos pocos años pasará a ocupar el lugar de los E.E.U.U. de América como primera potencia mundial en todos los órdenes: económico, político, militar, tecnológico y por último demográfico. Amig@s, que "dios" nos coja confesados (es una expresión nada más) con lo que nos espera como no cambien mucho las cosas en tu país, entonces algunos de los que no pueden ver a los "yanquis" ni en pintura les añorarán y hasta les pedirán que vuelvan...
Este veinticinco de diciembre, mientras nosotros estábamos en nuestras casitas celebrando la Navidad, en Pekín -la ciudad que maravilló al mundo con la celebración de las Olimpiadas del 2008- un tribunal te ha condenado a once años de cárcel por "incitar a actividades de agitación para subvertir el gobierno", según la sentencia.
Te diste a conocer cuando llevastes a cabo una huelga de hambre como protesta después de la matanza de Tiananmen, entonces fuiste condenado a veinte meses de cárcel y más adelante a otros tres años en un "campo de reeducación laboral" por persistir en tu activismo. Firmaste el año pasado junto a otros disidentes el manifiesto político llamado "Carta 08" para exigir la aplicación de derechos recogidos en la Constitución china, como el fin del partido único, el sufragio universal, la libertad de prensa y de expresión o la mejora del medio ambiente. Este gesto ha sido lo que te ha llevado primero a ser detenido hace una año y ahora ser juzgado por algo que en mi país sería un escándalo inimaginable. Pero ya se sabe, al igual que con Aminetau, los interes políticos y económicos están por encima de la dignidad de las personas y de los pueblos.
Querido Liu, quiero que sepas que desde este humilde rinconcito de la blogosfera alguién se acuerda hoy de ti, alguién que alzará su voz pidiendo tu libertad, alguién que escribirá y protestará, pues hoy no ha sido un día del todo alegre para mi. Amig@s, si no conseguimos primero despertarnos y luego movilizarnos quizás algún día seamos nosotros las víctimas... ¿quién me puede asegurar que nunca me veré en una situación parecida a la de Liu en un mundo cada vez más "globalizado"?
Querid@s amig@s, vosotr@s también sois ELLOS... y este es mi pequeño homenaje a todas las personas que están sufriendo la opresión viéndose privadas de uno de sus derechos fundamentales: el de expresión. Lo que hacéis tiene mucho mérito, vosotr@s si que sois merecedor@s del premio Nobel de la Paz y no alguién que defiende la guerras, guerras que matan a montones de inocentes... justificar una guerra es seguir apostando por la barbarie. Ya lo dijo ese gran pacifista que consiguió para su pueblo la independencia del imperio británico sin un solo disparo, sólo con las palabras y el silencio como sus únicas armas: "Ojo por ojo y el mundo acabará ciego" Mahatma Gandhi.
PAZ Y AMOR para todos, sobre todo para ELLOS...
23 de noviembre de 2924
Hace 10 horas
8 comentarios:
Bon dia Josep, pasabamos a saludar, hemos recibido tu mail.
Te deseamos buen fin de año y salud para afrontar el que viene.
Jesus y Encarna
Cuanta injusticias que hay en el mundo...!!!!
Me gusta mucho como ha quedado tu casa,muy chula!!!!
UN BESAZO GRANDE Y AMOR Y PAZ
Encarna y Jesús, gracias... Salud no me falta y tengo mucho trabajo que hacer...
Os deseo lo mejor para este año que se avecina...
Sí LOLI, hay muchas y hay que decirlo... no podemos seguir mirando hacia otro lado, calladitos...
¿Te gusta como queda el blog? Me está ayudando mi asesor informático, un chaval de once años que es mi maestro... gracias Alex!!! eres el mejor asesor que hubiera podido tener...
OTRO BESAZO GRANDE PARA TI Y LOS TUYOS
PAZ Y AMOR para todos, sobre todo para ELLOS...
Me sumo al apoyo. Por desgracia, José Mª, hay quienes no se han dado cuenta de la maravilla que les ordea, y digo que no "se han dado cuenta" porque sino no perderían el tiempo complicando la vida a los demás y complicándosela a ellos mismos.
Me ha gustado mucho el nuevo aspecto del blog.
Un fuerte abrazo y feliz año nuevo en todos los aspectos.
Rosa, no se han dado cuenta o no quieren dársela?
Mi asesor informático, de tan sólo once años, estuvo ayer tres horitas conmigo trasteando con el ordenador. Buscando, encontramos esta plantilla y me gustó. Dejaremos en la Tierra todo lo que tenemos y también lo que sabemos, de lo primero comparto y de lo segundo no pienso quedarme nada... que lástima sería que lo guardara sólo para mi, ¿no crees?
Otro abrazo grande para ti y FELIZ AHORA...
Muy atinado y sentido homenaje. Se tardan veinte o más años de paz para hacer a un hombre, y bastan veinte segundos de guerra para destruirlo. Un cariñoso saludo
Por una China democrática,propongan a Liu Xiaobo al Nobel de la paz 2010 ó 2011.
Anónimo, proponlo tú desde tu anonimato...
Saludos cordiales
Publicar un comentario