Carta a Carlos:

Querido Carlos, hasta ayer tan sólo sabía que eras el hijo de mis vecinos, unas personas amables y encantadoras a las que siempre saludaba cuando coincidíamos en la escalera o por el barrio. Por desgracia hoy sé más de ti, sé que tenías treinta y ocho años, que estabas casado y tenía un niño pequeño y toda una vida por delante... ahora sé que ayer saliste a pasear para airearte un poco y ya no volviste más. Caiste fulminado y al no llevar documentación te llevaron al Instituto Anatómico Forense en espera de que te pudieran identificar. Tu familia mientras te buscaba, pues tantas horas sin saber de ti era como para estar muy preocupado.

Esta carta me la podría escribir a mi mismo, pues nadie me puede garantizar que mañana esto no me pueda pasar a mi. Ya hace cuatro años a un amigo le pasó lo mismo y ahora ha tenido que volver a pasar esta horrible desgracia para que de una vez por todas quede interiorizado en mi que hoy podría ser el último día de mi vida, que mis problemas son muchos más pequeños de lo que creo, que a muchos les gustaría estar en mi lugar, que esta puede ser la última carta que escriba, que sólo se vive el momento presente, que cada segundo de mi vida es un regalo, que no deje para mañana lo que pueda hacer hoy, que no sé por qué le tengo más miedo a la vida que a la muerte, que ya estoy harto de hacerme tantas preguntas y que quiero empezar a vivir las respuestas, que el mundo en el que vivo es el que es y que yo no puedo cambiarlo pero sí puedo cambiar mi mundo interior, que vivimos como si nos creyéramos eternos sin saber que en el momento menos pensado se puede acabar todo. En fin, como dice un viejo proverbio chino, "vive ahora, es más tarde de lo que crees..."

Querido Carlos, no te conocía pero hoy he llorado tu muerte y sabes por qué, porque muchos días de mi vida los he vivido como si fuera un muerto que anda sin saber hacia donde ir, escondido tras un teclado... pero esto se ha acabado ya.

josé maría

7 comentarios:

latrastiendadelascucas.com dijo...

Hola Jose Maria:
Que trementa noticia, no se que decir, es horrible lo que le ha ocurrido a Carlos....
Al leer tu carta solo pienso en lo afortudada que soy por estar ahora aqui leyendo, sintiendo, respirando, trabajando, disfrutando, en fin viva!!!.
Un abrazo...

J. Marcos B. dijo...

"vive ahora, es más tarde de lo que crees"...
Así es querido amigo, hay que disfrutar cada instante, y aunque esté ahora detrás de un teclado, entre otras muchas actividades, lo estoy disfrutando mandándote todo el ánimo que puedo.

Un abrazo amigo, y cuídate.

Namasté.

MAR dijo...

VIVAMOS Y TRATEMOS DE FELICES...AL FINAL ESE DEBERIA SER EL UNICO LEMA.
Cariños para ti.
mar

Anónimo dijo...

Muy de acuerdo con Mar. Se debe tratar de ser feliz todos los dias como si fuera el ultimo.

jaime

josé maría dijo...

Esta mañana fui al entierro... Carlos, descansa en paz, hoy un trozo de mi también ha muerto...

Alimontero dijo...

Querido amigo, te extrañaba y vine a tu casa...y me encuentro con esta experiencia...
Todos los días morimos a muchas cosas, a antiguas creencias, amores, sentimientos e ideas....pero nó! no nos convencemos aún....
Lo importante es el hoy , el presente, el ahora....eso construye mi futuro y mi pasado...
A cada instante vamos muriendo y naciendo ante nuevas ideas...,-)

un beso y hasta pronto!

Ali

brujaMar dijo...

SOLO: Felicitamos, por estas palabras escritas, de hecho excelentemente perfecto lo que logras definir en ellas, dejamos nuestros saludos las LoBocAs de Buenos Aires!