"Segunda carta a mi padre"

Hola papá,tengo una buena noticia que darte,y es que pronto voy a empezar con mi negocio. Y lo voy a dar las gracias a ti, sin tu ayuda quizás nunca lo hubiera conseguido... Como ya sabes el 31 de diciembre del 2009 dejé de trabajar en aquella pequeña empresa familiar, ahora ya no tan pequeña, en la cual estuve la mitad de mi vida. Tu no lo entendías, incluso me reñiste pero yo tenía que hacerlo... Al igual que llega un momento en la vida que uno se ha de ir de casa de sus padres, yo también me tenía que ir de esa empresa, que para mi era y sigue siendo mi casa. Allí aprendí todo lo que ahora sé, tengo un montón de amigos que se ponen muy contentos cuando voy a verlos, y sobre todo mis jefes... ellos me han enseñado como ser un buen jefe y yo espero serlo también. Ahora voy a tener una empleada y quizás más adelante, si todo va bien, tenga que ampliar la plantilla. Así que procuraré tener el trato con ellos que a mi me gustaría que me dieran.

Te repito que sin tu ayuda no hubiera podido hacerlo, lo que me dejaste como herencia, que no era una fortuna, pero para mi era el tesoro más grande del mundo, me ha servido para muchas cosas... Como ya sabes he derrochado algo de dinero, pero también me sirvió para poder cuidar a la "tieta" Nieves que tanto tu querías, y acompañarla en sus últimos meses de vida y ahora los dos estáis juntos leyendo esta carta y sé que os sentiréis orgullosos de mi. Espera, tengo que parar... no podía seguir escribiendo, me emocioné al veros sonriendo. También he ayudado a otras personas que lo necesitaban, alguna quizás me engañó, pero a mi eso me es igual... yo hice lo que en ese momento mi conciencia me decía que debía hacer.

No me olvido de mamá, tengo que parar otra vez... no os podéis imaginar la ilusión que me haría que pudieráis venir a desayunar o merendar. Y que me vierais feliz y sonriente... Bueno, yo sé que aunque vuestra presencia física no va a estar no estaré sólo... que me acompañaréis desde que empiece por la mañana temprano hasta que baje la persiana a última hora.

Gracias papá por todo lo que me has dado, sobre todo la VIDA y tu buen ejemplo también. No hace falta que me respondas, tu y yo nos seguimos comunicando... a veces cuando voy a la plaza donde vivíamos te veo sentado en una de ellas sillas que hay en ella tomando el sol como a ti tanto te gustaba... Ahora ya van a derribar la casa y con ella se irán también muchos recuerdos. Pero estoy seguro que tanto tu como mamá estáis en un lugar mucho mejor todavía, en el cielo...

Me despido con un beso para cada uno de los tres, nos veremos pronto, tomando un café...

4 comentarios:

Marta Mañes dijo...

Sólo las personas que tienen un corazón GIGANTE llegan ha escribir palabras tan bellas. Me he emocionado al leer tu carta. Yo también veo a tus padres de vez en cuando...al salir por el barrio...y tu casa...y aunque la derriben...¡siempre estarán estas imágenes en mis sueños! Un abrazo.

Chocolateros dijo...

Feliciades de SER, comparto tu carta personal a tus seres queridos, siempre estaran contigo dandote animos para SER.
Felicidades
Un fuerte abrazo.

Chocolateros dijo...

Feliciades de SER, comparto tu carta personal a tus seres queridos, siempre estaran contigo dandote animos para SER.
Felicidades
Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Chocolateros da en el clavo. Sabe que eres victima de la voluntad de ser. Pero lo importante siempre será estar. Como estas? ;/