ÁRBOLES, antes y ahora...

Antes leía libros... libros escritos por otros sobre las hojas que los árboles les prestaban y aprendí muchísimo...
Ahora abrazo árboles... árboles que son mis amigos y me están enseñando a:

- Como estar bien enraizado en la Tierra aunque el viento me azote.
- Como permanecer vigilante de noche y también de día.
- Como mover mis "ramas" sin que lastime a otros seres vivos.
- Como supervivir tanto si lloviera mucho como si lo hiciera poco.
- Como dar oxígeno a quien lo necesite.
- Como no dejarme doblegar ni caer de rodillas.
- Como ser un buen observador de todo lo que sucede a mi alrededor.

Ahora sé que ELLOS...

- Me cobijarán bajo su sombra cuando el calor me agote.
- Me abrigrarán en las noches de frío invierno.
- Me alimentarán con sus frutos cuando lo necesite.
- Me sostendrán cuando caiga o alguien me empuje.
- Me regalarán a cada instante el aire que necesito para vivir.
- Me transmitirán la Sabiduría de la Madre Tierra.
- Me cuidarán y yo haré lo mismo con ELLOS...

Antes leía libros y ahora abrazo árboles, ahora sé que yo también soy árbol.

PAZ Y AMOR para todos, sobre todo para ELLOS...

4 comentarios:

Rosa Sánchez dijo...

Menuda reflexión, José Mª: "antes leía libros y ahora abrazo árboles". Es cierto, se nos ha dado todo cuanto tenemos y nos rodea como una dádiva, como un regalo realmente valioso: los árboles, además de todos los beneficios que nombras, nos aportan el oxígeno necesario para alimentar todas nuestras células a cada momento...
Somos afortunados, tenemos un planeta rico y abundante, hay para todos... lástima que la avaricia de algunos haga que parezca lo contrario.
Un fuerte abrazo y enhorabuena por la reflexión.

J. Marcos B. dijo...

Por ahora seré ordenador para decirte que me gusto tu reflexión, es muy bonita y acertada, pero a la vez me recordó unos dibujos de Pfizer que vi en una entrevista de Claudio Naranjo en los cuales la leyenda dice:

"La política es una mentira, así que me salí de la política; la política usa la historia, así que deje de estudiar historia; los libros se hacen con palabras, así que deje de leer y utilizar las palabras; y luego se ve al hippie con una banda en la boca y gafas negras sentado y con un cartel que dice: Limosna para el puro"... Es como decir, mi reino no es de este mundo, pero hasta una exageración demasiada extrema desde mi punto de vista.

Está bien ser árbol, flor, pájaro, aire, agua, tierra, fuego, y porque no Cosmos. Está muy bien saber que todo esta hecho de la misma materia, el árbol, la flor, nosotros, y ser conscientes de que Todo está en la Nada...Lo principal es conservar con amor el sabio equilibrio ecuánime entre tener los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas. Si te interesa, voy a publicar en el otro blog la entrevista de Claudio.

Con paz y Amor para ti y los tuyos, Fazen amigo. Namasté.

LOLI dijo...

Sólo abrazas arboles?Jajajaja es broma, dame un abrazo!!!
Gracias por compartir yo los abrazo y les hablo aúnque piensen que estoy loca a mi me sienta muy bien.
MILLONES DE BESAZOS

Belkis dijo...

Yo sigo leyendo libros José María, pero también abrazo a mis amigos y a los que no lo son tanto. Disfruto de la belleza que me entrega la naturaleza y valoro la vida en su justa medida. Un abrazo muyyyyyy grande para ti