"El beso"

Si conoces el placer
no ahorres el beso,
que el gozo de amar
no comporta mesura.

Déjate besar
y tú besa después,
que es siempre en los labios
donde el amor perdura.

Desconozco su autor.

Esta poesía la encontré manuscrita en un trozo de papel entre las páginas de un libro que me prestaron hace tiempo. Quiero dedicársela a esa pareja de ancianitos que ayer vi pasear cogiditos de la mano, y que con gesto cansado acabaron por sentarse en un banco mientras él le daba un beso a ella. A ambos les envolvía un halo de amor, pero nadie se fijaba en ellos, no eran jóvenes ni "guapos", ni pretendían hacerse notar además de vestir unos ropajes que se veían bastante usados, eran gente sencilla, muy sencilla... Pasaron desapercibidos entre el gentío que transitaba por la avenida Gaudí de Barcelona, estuve a punto de acercarme a ellos y decirles cualquier cosa, quería que me contagiaran... pues sus gestos y sus miradas destilaban amor a raudales. Ayer no lo hice pero si les vuelvo a ver buscaré cualquier excusa para conocer sus nombres y conversar con ellos. Queridos abuelitos yo de mayor deseo lo mismo para mi, aunque no tenga nada, yo también quiero darle ese beso a mi amada...

josé maría

12 comentarios:

Patricia dijo...

qué encantador, es maravilloso ver esas parejas de ancianitos con tanto amor!
buen fin de semana, querido amigo.
un abrazo.

Salvador Pérez Alayón dijo...

Realmente, llegar a esos momentos dan sentido a toda una vida, y hacen digno a las personas que un día, ya bastante lejano, se prometieron fidelidad y amor.

Cuando el torbellino de la vida ha pasado y sólo queda la contemplación y la serenidad, el beso es la expresión que amalgama y fundamenta todo ese gozo de sentirse amante y amado.

Un fuerte abrazo

María dijo...

Bonita imagen. Ojalá la viésemos más a menudo...

Alimontero dijo...

Hola mi querido amigo, nada mas completo que un beso....nada dice mas que un beso....

Cada vez que veo una pareja así me emociono profundamente...porque ellos conocieron el amor...y éste permanece en ellos...
Besos mi querido...
estaré de cumple en 48 hrs...;-)
tendré un trozo de torta para tí... como para todo aquel que llegue....;-)

Ali

LOLI dijo...

Hola corazón que bonitas palabras,segurisimo que de mayor tambien le daras ese beso a tu amada.
Cuando te acerques a esa pareja tan bonita nos cuentas que te dijeron,pues ya sabemos que los ancianos son muy sabios,a mi me encanta hablar con ellos.

MUCHOS BESOS AMIGO ;)

Anónimo dijo...

Hola Salvador, escribis cosas muy sabias.
A veces me imagino que ese beso es un beso de verdadero amor. ¿Sabes que me parece interesante? que la mayoria de los ancianitos no parecen tener miedo a morirse. Como que cuando lo dicen se rien. Que gracioso. Yo creo que ya se han convertido en esa "luz" que lei un libro.
Dice 'mas o menos' en esas comillas que si un cuchillo atravieza esa luz no le puede hacer dano. Y he pensado que los ancianitos que se rien de la muerte pues ya se han convertido en esa luz. ( claro hay uno que otro que parecen
sufrir de culpa, etc. pero este es otro tema ).
Besos de luz, me parece bonito.

Jaime

Rosa Sánchez dijo...

José Mª, como un poeta, miras con los ojos del alma. Te fijas en lo importante, lo esencial de la vida, en lo que entre el gentío suele pasar desapercibido.
Un abrazo.

TORO SALVAJE dijo...

No puede haber nada más tierno que una pareja así.

Saludos.

Anónimo dijo...

Permíteme un comentario en tu blog...

No sé como he llegado hasta aquí, será la casualidad de ir navegando por la red y me alegro de haberte encontrado...

Me gustan las cosas que escribes y la sensibilidad que destilas...
Estos besos de estas personas mayores son los que desearíamos dar nosotros mismos a su edad...
Recibe un saludo y volveré...

Patri dijo...

Hola Jose Mª soy Patri,pasaba a saludarte que hace tiempo que no lo hago..
Es muy bonito ver a unos ancianitos cogidos de la mano y besandose,es sintoma de que el amor nunca se acaba si lo conduces por el buen camino.
"Mi sueño es acabar como esos ancianitos..."

Un abrazo muy fuerte Jose Mª...

josé maría dijo...

Gracias a todos por vuestras palabras, como dice Jaime:

Besos de luz

Belkis dijo...

A propósito del beso, te dejo yo algo que sobre él escribí hace un tiempo. El beso es el goce supremo de la vida, el nos hace sentir de amor henchidos, nos hace que la piel se torne enrojecida, en realidad es algo que jamás se olvida.
Para mi el beso es la llave que abre la puerta del corazón.
Besitos amigo