"El libro de las Virtudes"

Este interesante libro escrito por Dadi Janki, directora adjunta de la Asociación Espiritual Mundial Brahma Kumaris, "nos brinda una colección sorprendentemente rica de pensamientos y sugerencias para recuperar la virtud en la vida. Junto con consejos prácticos para afrontar las situaciones diarias de la vida, se ofrecen pensamientos intemporales sobre el camino del alma hacia la perfección. Ser virtuoso no significa tener una austera experiencia religiosa apartada de la realidad de la vida cotidiana. Sólo significa ser lo que somos y hacer lo que deseamos hacer, pero siempre del mejor modo posible. Y encontrar en ello cada vez más sentido y plenitud." Nos explica su autora en la contra portada del libro.

Empezando por la aceptación, la alegría, el aliento, el alivio, el amor... y acabando con el silencio, la sinceridad, la tolerancia, la unión y la valentía. Todas estas virtudes son las flores que hay que regar de nuestro jardín interior. Aquí os dejo como muestra una de las virtudes:

La Calma: "Cuando mantengo un estado de calma interior evito ser esclavo de mis emociones. Asimismo ello me ayuda a conservar la calma cuando los demás se acaloran y se irritan. Tener calma no significa mantenerse distante o despreocuparse. Por el contrario, requiere una naturaleza profundamente bondadosa y conciliadora, y servir a los demás del mejor modo posible."

josé maría

"El camino no está en el cielo. El camino está en el corazón." BUDA

No hay comentarios: