Carta de una nieta a su abuela:

Barcelona, 17 de marzo de 1999

Querida Abuela:

Nací contigo, crecí contigo, y ahora surge una separación a mis 18 años, pero yo sé que en el camino recorrido hasta el día de hoy, he obtenido de ti todo el cariño, amor y el saber de una vida que tu me has transmitido.
Ahora ya no estás junto a mi, pero aquellos buenos y malos momentos seguirán entre nosotras, nuestras charlas, vacaciones y mis pequeñas enfermedades siempre pasadas junto a ti.
¡Cuánto deseaba tener unas pequeñas anginas para que me mimaras y me cuidaras de esa manera tan especial...!
Tu gran enfermedad, también la hemos pasado juntas, y aunque sabíamos el final, hemos compartido lo mejor posible estos últimos momentos.
Llegó el descanso, ABUELA, y aunque no estás día tras día a mi lado, yo sé que en un lugar u otro, estás con ellos, con los ángeles, donde la paz y el amor llenarán tu corazón. Esa misma plenitud que tu percibas, será la fuerza que sentiré para seguir adelante.
Fuiste, eres y serás un orgullo para mí y de tal modo, en el transcurso de mi vida, haré que tú lo estés de mi.

Porque tu eres mi guía, mi luz.



NO TE OLVIDA TU QUERIDISIMA NIETA

MÓNICA

PD: rebuscando unos papeles he encontrado esta carta que mi sobrina Mónica, a la que quiero mucho, escribió el día en que murió mi madre, su abuela. Este mes hará doce años ya.... su relación fue algo más que la de una abuela y una nieta, y es que mi madre fue abuela muy joven... Aún recuerdo cuando salía a pasearla en el cochecito y me comentaba que le decían que no sabían que había tenido una hija, o que hija tan guapa tenía... Mi madre la crió como a tal y mi sobrina tuvo la fortuna de tener dos "madres"... una que ya no está y otra que estará muchos años más a su lado.

Querida Mónica, quiero que sepas que tu abuela te está viendo, y que está muy orgullosa de de ti como madre que eres ahora, yo a veces hablo con ella y me lo dice. Seguro que todo eso que recibiste de tu abuela lo estás transmitiendo a esos dos hijos que tienen... dos tesoros que la vida te ha regalado. Sigue cuidándolos y educandolos tan bien como los haces y háblales de tu abuela, de esa gran maestra que tuviste... Y si alguna vez te sientes perdida o no sabes como afrontar alguna situación, búscala, que ella te orientará. Si conmigo lo hace, contigo también lo hará... y es que como bien sabes tu llegada fue una alegría para tus abuelos y también para mis hermanos y para mi.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ABUELA ROCIO SABES... ERES LA MEJOR ABUELA DEL MUNDO ERES MI 2 MAMA SIEMPRE E SECADO CON TU MANTO MIS LAGRIMAS, SIEMPRE E COMPARTIDO JUNTO CON TIGO Y MI MAMA MIS ALEGRIAS, MIS SECRETOS Y MIS ACCIONES Y CALIFICACIONES QUE ME HA DADO LA VIDA... TE AGRADESCO DE MIL CORAZONES TODO LO QUE HAS ECHO POR MI Y POR MI MAMA... NOS HAS CRIADO MUY BIEN... ATT: TU NIETA ISABEL CRISTINA SALAZAR FERNANDEZ Y TU HIJA ANA MILENA FERNANDEZ HURTADO...

Anónimo dijo...

MI ABUELA FALLECIO EL DIA 1 DE NOVIEMBRE DE 2013 Y LA TENGO EN MI MENTE Y CORAZON ESTANTO LA QUE LA QUIERO QUE NO ME HAGO LA IDEA QUE NO ESTE AQUI A MI LADO ABUELO DESDE EL CIELO DONDE ESTAS CON TU GRAN AMOR QUE FUE TU MARIDO MI QUERIDO ABUELO SE QUE ME BROTEJERA COMO EN LA TIERRA LO HICISTE ABUELA TE QUIERO MUCHO ABUELA TE EXTRANO MUCHO NUNCA TE VOY A OLVIDAR SIEMPRE ESTAR CONMIGO EN MI CORAZON Y EN MI MENTE ABULA

Laila fernandez dijo...

Hola, hoy a fallecido mi abuela y hacía tiempo que no me dolía tanto el alma. Me arrepiento de no haber pasado más tiempo con ella... Era la mejor abuela del planeta era todo amor y comprensión, no la cambio por nada en el mundo no existen palabras para describirla porque era única. Solo puedo decir TE AMO ABUELA ❤