Toya, te voy a dar las gracias porque tú has provocado con tu opinión la siguiente reflexión.
Antes de nada quiero aclarar para que nadie piense que soy un iluso, que ese "negocio" es un sueño y los sueños son la materia gris de nuestra voluntad de actuar. Sé que no me gustaría ni a mí vivir en un lugar en que todos fuéramos iguales y esas cosas... pero para ver cumplido el sueño de acabar con el hambre en el mundo tengo que ponerme un objetivo mucho más lejano. Se hacen reuniones de la ONU, la FAO y no sé cuantos organismos más para solucionar el problema pero no se soluciona simplemente por la falta de una auténtica voluntad de actuar de acuerdo con lo que se ha propuesto antes.
La política ya hace tiempo que se ha alejado de las personas llanas y sencillas, que somos la gran mayoría. Se ha creado una nueva "casta" de personas que hacen carrera en la vida política y no saben salirse de ella e irse para su casita a dedicarse a otras cosas. Algo falla en el sistema y somos nosotros los que con nuestro voto podemos cambiarlo. Nosotros les votamos, nosotros los colocamos en el poder, nosotros los podemos quitar...
Creo en un "parlamento" donde tengan su sitio las amas de casa, las personas mayores, los niños, los jóvenes, los padres de familia, los agricultores, y así ir siguiendo hasta que se complete una representación social del estado. Vaya, algo parecido al programa de televisión "tengo una pregunta para usted", pero en donde llegue la voz de la calle de verdad y donde todos nos podamos ver representados de una manera más real.
Creo en un parlamento donde se escuche y se respete al que no piensa como tú y no se patalee o se den muestras de mala educación que en cualquier colegio serían una falta grave.
Creo en un parlamento en el que se pueda llegar a decir "me gusta tu propuesta y la vamos a estudiar juntos".
Creo en que el "parlamento europeo" se merece algo más que ser un lugar donde se retiran las viejas glorias de los partidos o inclusive los que ya no pintan nada aquí.
Creo que en esta gran mesa donde se hablan varias lenguas falta la voz de los que no tienen voz, sus ahogadas voces merecen estar representadas en la mesa de los países que les llevaron y les mantienen en la situación que ahora todavía padecen.
Creo que todo esto sería posible si realmente nos coincienciáramos todos de que se puede lograr, me estoy dando cuenta que la gran mayoría de nosotros no nos gusta como funciona el mundo y nos gustaría cambiarlo.
Este es tan sólo un ideario personal que no pretende nada más que mostrar unos puntos en los que creo hay muchas personas que pueden coincidir. Estoy abierto a hablarlo y a debatirlo con quien quiera hacerlo, pues estoy deseoso de decirle al otro: "me gusta más esto tuyo que aquello mío" o "podemos hacer esto y aquello juntos".
Según como lo vea cada uno será difícil o imposible, yo lo veo realizable al igual que el acabar con la miseria en el planeta en un plazo de cinco años sin que suponga tener que renunciar a tantas cosas. Cuando las cosas se hacen con buena voluntad y con la participación de todos se obtienen mejores resultados, de eso si que estoy seguro. Por eso me subo a ese "carro" de cambiar el mundo... porque todos nos merecemos un mundo mejor... y por eso seguiré soñando en lo que creo...
PAZ Y AMOR para todos, pero sobre todo para ELLOS...
PD: creo que la política es un reflejo de lo que hay en nosotros, quizás si empezáramos a cambiar nosotros, cambiaría despues la política, sino ella acabará por cambiarnos del todo...
LA CUEVA DE LOS IMPOSIBLES
Hace 13 horas