Homenaje a los niños olvidados por los Reyes Magos

La noche de mañana será para millones de niños una noche como las demás, de hambre y frio, una noche como todas las que han vivido durante su corta vida, de sufrimiento... Muchos de ELLOS... morirán mientras nuestros hijos intentan conciliar el sueño pensando en los regalos que se encontrarán a la mañana siguiente. Aunque intentaré disimularlo, no será un día alegre para mi, pues no es justo que unos niños tengan tanto y otros tan poco o nada.
Queridos niños olvidados, gritad fuerte porque no se os oye, o mejor dicho no se os quiere oir... nuestras dormidas conciencias no quieren escuchar vuestro llanto, no quieren despertar, ya nos va bien así... Estamos demasiado preocupados con las compras de última hora, con quedar bien con unos y otros; las tarjetas de crédito no paran, los cajeros automáticos hechan humo, el dinero pasa rápidamente de unas manos a otras, todo acompañado por las prisas y el malhumor... Luego aquí tendremos la llamada "cuesta de enero", donde muchos dirán que no llegan a final de mes, mientras que para vosotros cada segundo de vuestra existencia es una cuesta casi en vertical, una cuesta de por vida...
Queridos niños olvidados, no me olvido de vosotros, tendreis vuestro regalo...

Sí José Luis, "Que canten los niños!!"; pero que se les escuche!!

PAZ Y AMOR para todos, sobre todo para ELLOS...




PD: Acabo de ver en las noticias la inaguración en Dubai del edificio más alto del mundo, 828 metros y un coste de 1.500 millones de dólares. Muchos podrán subir para intentar tocar el cielo con sus manos; pero sólo ELLOS... tienen una plaza reservada allí, los demás nos la habremos de ganar aquí...

7 comentarios:

Patricia dijo...

el ser humano está llegando a extremos imposibles!! hay demasiado dolor, demasiado egísmo y muy pero muy pocas ganas de cambiar las cosas.
cómo olvidar a estos niñitos que mueren de hambre cada día? cuánta falta de ética hay que ostentar para derrochar en tanta cosa innecesaria?
te confieso algo: no me he atrevido a mirar el video aún, me duele demasiado!!

Salvador Pérez Alayón dijo...

Así es, mientras estos días unos gozan y se divierten, otros pasan dificultades, acaban de morir, padecen enfermedad, hambre, miserias, injusticias, son ajusticiados, perseguidos por la fe, abortados, explotados (Marlene Huanuco Ricaldy en Bolivia, programa 21 días)...etc.

Sin embargo,la Navidad nace para todos, porque Navidad es esperanza de alcanzar la salvación de todo aquello que te esclaviza y te somete, te hace padecer y sufrir.

No se encuentra en turrones, regalos y diversiones, sino que esta en la esperanza de lograr un mundo más justo y mejor para todos. Y en esa medida haremos, con nuestro esfuerzo, que nazca un mundo mejor.

Un abrazo.

TORO SALVAJE dijo...

Cuanta razón tienes.

Saludos.

Guillermo dijo...

Pf...así es amigo, así es

Ánimo con tus proyectos y gracias por despertarnos un poquito en estos aspectos

Un saludo

Belkis dijo...

Yo también abogo porque canten los niños, pero todos los niños del mundo y que sea un canto de alegría, porque al ser ellos la maravilla más grande que existe y ninguno debe sufrir necesidades. Mi apoyo y mi reconocimiento siempre José María.
Un abrazo

Unknown dijo...

Hola Jose Maria:
Encantada de leerte, bueno me hubiera gustado leer la entrada distinta (sin niños olvidados)pero este mundo es tan injusto...
Pero la ESPERANZA esta ahi y se que hay gente haciendo muchas cosas...

Feliz Año!!y un saludo

Marcelo dijo...

Cuando cánten todos los niños del mundo con alegría y felicidad, ya sean pobres o ricos será paz y amor verdadero y todo cambiará.