Preciosa historia de un letrero...



Podemos cambiar nuestras vidas cambiando el "letrero" que mostramos al mundo...

11 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Jose Maria:
Antes de irme a descansar he querido pasar a saludarte, ya conocia la historia del cartel, es muy tierna y me ha gustado recordarla.
LLegue a tu blog, por una amiga que tenemos en común, pero yo tengo la suerte de trabajar con ella y es maravillosa, otro dia te dire quien es, gracias por contestarme en el comentario de tu anterior entrada, yo tambien vi la muerte en primera persona, pero sigo teniendo muchos miedos..mis medicos me comentaban que el miedo es libre y la verdad que como te acomodes con el te gana terreno, pero aún asi, tengo mis miedos.
Un saludo y que tengas un buen viernes....

Alimontero dijo...

Has cambiado la fisonomía de tu blog, me gusta! Tu imagen tambien me ha gustado....renovarse es vivir!!!
Con respecto al "letrero"... reconocer que el poder de la palabra es tan importante...

Me están sucediendo cosas....ya te contaré!!
un gran abrazo y que tengas un bello finde!

te quiero mucho,
Ali

josé maría dijo...

Teresa, pues tienes mucha suerte con tu amiga... Ya me dirás quien es, ahora me ha picado la curiosidad...
Referente a los miedos decirte que yo también los tengo, pero estan identificados y procuro que se queden afuera aunque no siempre lo consigo... entonces sé que me toca convivir con ellos... hasta que se cansen de que no les haga caso.
Otro saludo para ti y FELIZ AHORA!!!

Ali, mi querida hermana... renovarse o morir... Nacemos y morimos continuamente... la VIDA es más emocionante para mi así que no pasarla viviendo como un "zombi"...
Y a mi, Ali... y a mi... Ya sabes, cuando vengas a Europa ponte en contacto conmigo que planearemos un encuentro.
Ali, yo también te quiero mucho, muchísimo...
Te regalo un beso, un abrazo y una sonrisa...

josé maría dijo...

Ali, se me olvidaba, somos inmensamente poderosos... una de las formas de exteriorizarlo es con las palabras, tu con las tuyas has conseguido que yo descubriera mi fuente de poder...
Ayer cambié el letrero que mostraba al mundo y hoy me siento feliz... cuando ya no me sirva lo volveré a hacer...
Hasta pronto!!

F. J. Zamora dijo...

No mas ciego que el que no quiere ver.
HAy muchos ciegos de corazon, podran ver pero jamas sentiran la belleza del dia.
Es increible lo facil de manipular que somos, ¿por que no se empleara esta tecnica de publicidad para acercarnos mas , para ponernos en el lugar del otro?.
Este publicista lo hizo con simples palabras, con millones que se podra hacer?.
un abrazo Amigo .
gracias por el video.

LOLI dijo...

Una muy buena lección!!!Gracias.

Has ido a ver Avatar?Que conexión mas preciosa con la Madre Tierra!!!

Millones de besazos

Rosa Sánchez dijo...

José Mª, me gusta ser breve y para ello suelo utilizar adjetivos que describan mis sentimientos con más o menos exactitud: el vídeo es, sencillamente, emocionante y directo.
Las personas parecen estar cansadas de la "compasión" y otras palabras relacionadas con la solidaridad. Antiguamente a los países pobres se les denominaba "países subdesarrollados", hasta que alguien (como el hombre trajeado del vídeo) decidió devolverles su diginidad y los denominó "países en desarrollo".
Muchas personas como el hombre del vídeo trabajan a diario para que estas personas consigan vivir en un país desarrollado definitivamente.
El hombre trajeado demuestra cómo se puede cambiar la vida de una persona sin tener que "dejarlo todo", sin "entregar todo lo que uno tiene", sino colaborando con el bienestar del más necesitado. Porque si damos todo lo que poseemos los próximos pobres seremos nosotros, si ayudamos en la medida de nuestras posibilidades... podemos cambiar muchas cosas.
Este vídeo ha sido un regalo para mí en el día de hoy. Gracias por compartir.
Saludos cordiales.

Concha Barbero de Dompablo dijo...

Llega directo al alma, José Mª.

Gracias por compartirlo.

Patricia dijo...

hola José María! el mensaje del video está muy bien, ya lo conocía, justamente yo lo publiqué hace un tiempo en mi blog.
el poder de la palabra es increíble, modela vidas, define conductas...viene bien recordarlo siempre.
te dejo un beso.

josé maría dijo...

LOLI, hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto en el cine como el otro día que fui con mi hijo y otros amiguitos suyos a ver "Avatar" precisamente... Me gustó un montón, me dió un "chute" de energía... es lo que hago yo desde hace tiempo: conectar con la VIDA...
Venga va, MILLONES pra vosotros también...

Rosa, no sabes cuanto agradezco tus palabras... No voy a dejarlo TODO, ni siquiera a darlo... tendré que CREAR riquezas de todo tipo si luego quiero compartir y porque no quedarme algo yo también...
Más tarde recordé que había visto el video hace tiempo, pero me gustó tanto y me llegó tan hondo -¿casualidad?- que no pude reprimir el ponerlo.
Tus palabras han sido el segundo mejor regalo de ayer, el primero fue de un hombre mayor que le presté atención sin conocerlo de nada y me abrió las puertas de su casa "para lo que usted quiera"... Se me escaparon unas lágrimas cuando se fue, y es que cuesta muy poco darse y te dan tanto... ese señor fue como el ciego para mi...
Saludos cordiales,

Concha sin rodeos... a lo más profundo ¿verdad? Tú y yo sabemos de estas cosas... Recuerda que quiero un ejemplar de tu libro con una dedicatoria para mi, un poquito especial si puede ser... (me cachis con el ego...)
Un libroabrazo...

Patricia, el PODER de la palabra y del gesto... ese hombre dedicó parte de su tiempo y toda su atención al mendigo, es decir, se dió TODO...
Y yo te lo devueldo otro beso grande...

Belkis dijo...

Este video es una muestra de lo que podemos lograr cambiando el tono y las palabras. Se pueden decir las mismas cosas de muchas maneras, pero el resultado puede ser muy distinto. Tener la sabiduría para decir lo justo en el momento preciso abre muchas puertas.
Gracias por compartir esta joya.
Un besito José maría