"Primera carta a un político"

Hoy en mi paseo matutino me he cruzado contigo. Al verte supe quien eras enseguida (un político que ha tenido un papel muy importante en la política catalana y que ahora está en la oposición). Nos cruzamos las miradas y no sé si sería porque llevaba el trozo de una rama en mi mano o porque sentiste que te reconocí, pero frunciste el ceño y endureciste la mirada. Yo seguí mi camino y tu el tuyo, sabiendo que seguramente nos volveríamos a cruzar a la vuelta de nuestros respectivos recorridos. Al darnos la espalda percibí que giraste algo la cabeza, supongo que para ver si no volvía... no sé pero tuve la sensación de que te di como miedo.

Tal y como he escrito antes nos volvimos a cruzar, esta vez paré yo y con una sonrisa te dije:

-Hola buenos días, tu eres... (no te preocupes que mantendré tu nombre en el anonimato), y me dijiste que si, aunque era una pregunta un poco chorra porque sabía quien eras. Entonces te dije que no te preocuparas pues yo era un hombre de paz y que no te iba a insultar ni a hacer ninguna crítica. Te pregunté también si estabas en activo o no y me contestaste que sí. Y que tal te va? te dije, y me contestaste que bien, que no es lo mismo estar en el gobierno que en la oposición... Ya, respondí, debe ser mucho más tranquilo, ¿no?. Y con una sonrisa me dijiste que si.

Tu tenías prisa y yo no quería entretenerte más, pero habrán otros encuentros y volveremos a charlar... Deseo saber cosas de tu trabajo y además me gusta aprender de todo el mundo. Quiero que sepas que yo no te veo como un político sino como una persona que ha elegido una profesión que no envidio para nada. Tampoco puedo dudar de tu honestidad porque no tengo pruebas de ello.

Querido político, nos volveremos a ver y entonces te explicaré que escribí una carta para ti, a lo mejor hasta llegamos a ser amigos. Fuiste muy correcto y amable conmigo y sé que te acordarás de mi la próxima vez que me veas. Que la suerte y tu buenhacer te acompañen en tu trabajo y en la vida...

josé maría

1 comentario:

Anónimo dijo...

Querido politico? jaja! No sabes que los politicos profesionales son los pastores y tu el cordero? No les quites sus pecados, hombre! Su buen hacer? Una carta para él? Ser amigos? Que la suerte y su buenhacer le acompañen? Por favor! :/