¿Somos dueños de nuestro tiempo?

Ayer paseando por donde vivo con mi perrito, Cuky, se cruzaron dos hombres conmigo y escuché unas palabras que me han llevado a reflexionar y compartirlo hoy con vosotros. Uno le decía al otro: "...me gustaría hacer más cosas con mi hijo, pero es que no tengo tiempo..."
Estoy seguro que habrán muchas personas que para ganarse el sustento diario tendrán que dedicar muchas horas a trabajar, pero muchas otras podemos elegir como disponer de nuestro tiempo. Realmente, no creéis que esa frase es una excusa para dar a entender que estamos muy ocupados, que no tenemos tiempo para dedicar a nuestros seres queridos? ¿por qué tenemos esa necesidad de sentirnos así?
Un día tomé de un libro, del que no apunté ni título ni autor, la siguiente nota: "Nuestros hijos necesitan más nuestro cariño que el pan extra ganado a costa de robarles un tiempo de nuestra compañía." A mi me hizo reflexionar... ya para acabar os "regalo" esta poesía que encontré en otro blog.

CALIDAD HUMANA

Hay una gran diferencia
Entre la gente trabajadora
Y la gente ocupada.

Los primeros, son sinceros;
los segundos se miran demasiado
en los espejos.

Los primeros tienen tiempo
Hasta para besar los pétalos de una flor,
Acariciar un perro, dormir un niño,
Sonreir con un anciano, curar un enfermo,
Visitar a un amigo.

Los segundos, están tan ocupados,
Que ocupan todo su tiempo
Para su ocupación...y
No tienen tiempo... ni de ver el sol,
Ni de escuchar el dolor, ni de estrechar
La mano que da calor;
Ni de abrir la boca para una oración
Ni de firmar un mensaje de amor.

La gente trabajadora
Tiene tiempo infinito
Y es infinita en el tiempo.

La gente ocupada
Está estática... ante el espejo
Ya tienen el tiempo para trabajar vencido.

Eulalia Bernard Little

4 comentarios:

sedemiuqse dijo...

Yo pienso que el término "es que estoy muy ocupado" es una escusa para seguir haciendo lo que le apetece, que por otro lado no esta mal. Es cierto tenemos tiempo para lo que queremos, vemos lo que queremos ver, escuchamos lo que queremos oir, etc, etc...
besos y amor.

jose maria dijo...

Vale Carmen, pero entonces porque ponemos la excusa? Con decir, quiero hacer esto o aquello ya estaría. Pero intentamos descargar nuestra decisión en algo o en alguién.

Besos...

Guillermo dijo...

Somos dueño de nuestro tiempo, somos responsables de hacer lo que queremos con él en todo momento, nuestras decisiones marcan las horas de nuestro reloj.
No te dejes dominar por el calendario, dominalo tu a él

Gran texto, gracias por compartir

Anónimo dijo...

Pienso que desde muy pequeños hemos aprendimos esta conducta, cuando llegamos a la edad adulta, aumentan los compromiso y en este tipo de personas se llenan de ocupaciones , para eso, para estar ocupados y así no tener tiempo para pensar. aparten sé de este tipo de personas, pues si tienes algún mal entendido con ellos te culparan de todos sus males, ya que su culpabilidad y contradicción es tal, que les servirás para justificar su falta de compromiso con los que le rodean. besos

Martes 3 Noviembre 2012