¿Quién es más feliz?

Un día estaba andando por la calle mientras me dirigía a ver un cliente, y pasé por al lado de un chico joven (no tendría más de treinta años) que estaba sentado con aire despreocupado mientras sujetaba un radiocassete de los antiguos en sus manos. No pedía nada ni llamaba la atención si no fuera por la música, que tampoco es que estuviera muy alta. Aunque iba desarreglado y con la barba de varios días, no tenía mal aspecto; yo me paré un segundo o dos, no más y nos miramos. El me sonrió y yo le sonreí, mientras iban pasando varias personas que no le prestaban atención, a lo sumo le miraban con indiferencia. Seguí andando y al cabo de unos metros no pude resistirme a girar la cabeza y ver que seguía sonriendo a todo el que pasaba por delante suyo. La gente iba con prisas, con cara de preocupados unos, otros hablando por el móbil, pero casi nadie le miraba a la cara; bueno sí, los niños con esa sana curiosidad que les caracteriza y alguna persona mayor de esas que ya no les puede el tiempo y si la curiosidad.

Ese día me hice la pregunta ¿Quién es más feliz? Su sonrisa y la mía fueron cómplices, he pasado varias veces y no lo he vuelto a ver pero se me ha quedado esa imagen grabada. No me preocupa la respuesta, ni siquiera sabía nada de él ni de si realmente era feliz. Pero era como si hubiera estado ahí por algo, no se explicarlo bien, pero ese no era su sitio, no era el lugar...
Zamora, tu que entiendes de teatro quizás puedas echarme una mano...

PAZ Y AMOR para todos...

14 comentarios:

Cornelivs dijo...

Bello post. Muchas veces ante algunas situaciones que no entendemos, o que aparentemente no cuadran con el contexto, se nos queda ese gesto, esa mirada; ese detalle que nos impactó y que recordaremos siempre.

Muy bonito, repito.

Paz y amor para ti, querido amigo.

J. Marcos B. dijo...

Pienso que fue bonito porque no fue un teatro, fue espontaneo, efímero, pero natural que es lo principal creo...

Fazen.

M

genetticca dijo...

Creo que no se trata de un estado de felicidad, es más bien despreocupación.
Quizás en sus pensamientos se limitase a sonreir porque era lo único que poseia y podía darlo.
Tu le regalaste otra sonrisa,con un intercambio natural como debería ser siempre que nos cruzamos con alguien, una sonrisa puede mas que cualquier interferencia o pregunta, sobre quien es, como vive, o cuanto tiene.En definitiva dar lo que poseemos como un don es una de las mayoras gracias de la vida.
Al fin y al cabo ,no somos lo que poseemos, somos lo que damos.

Un saludo. Buen blog.

Patri dijo...

Hola, esta situaciones son las que de algun modo te hacen felices por un momento "una sonrisa de un desconocido" algo raro en estos tiempos...Un abrazo.

(P.D. Por cierto el 1 marzo cumple de MAMA LOLA blog AMOR DE MADRE)

Guillermo dijo...

Grán reflexión

Nada más que añadir

Gracias por compartir

Cuidate

espiritudepaz dijo...

Entiendo tu sentimiento! y ahora pienso que importante es sonreir! increible como puede cautivar una sonrisa!
y es verdad no debe haber estado porque si, pero esos son los grandes misterios que a veces te dan las personas! pero es bueno que hayan personas como él!
Linda Historia!

Un Abrazo!

Zamora dijo...

Hola mi buen amigo maestro, paz para ti y amor..ese es tu mantra y nuestro mantra que terminamos leyendo en cada post tuyo , que es nuestro.. tu estabas alerta y pudiste sentir el momento y la belleza de la sonrrisa.
La sonrrisa te la dio por estar despierto la sentiste, pocos son los que siente la belleza de la sonrrisa,yo soy una persona que siempre sonrio, los clientes del hotel me lo dicen , aunque tenga trabajo, este corriendo, la gente enfadada, ..yo sonrio me siento como un faro para que alguien me ve y encuentre al menos algo de felicidad.
pazs amor y no me enrollo que llevo varios dias sin escribir y me pongo pesado.
sonrie con paz y amor

TORO SALVAJE dijo...

Ese es un pensamiento que constantemente tengo.
Me cuestiono muchas veces si la vida que llevo realmente va a hacerme feliz, que no creo, o es la causa precisamente de que esa felicidad no llegue.
Probablemente esté más cerca de lo segundo.

Quiero darte las gracias especialmente.
Por tus palabras.
Por tu bondad.
Por ser tan buena persona.
Porque gente como tú hace que el mundo sea mejor.
Gracias de corazón.

Un abrazo.

Alimontero dijo...

Querido José Maria, este Zamora se las trae! y su sabiduría aflora espontáneamente...bendito sea!;-)
Coincido totalmente con él...estás "alerta", abierto y dispuesto a la vida, a lo que ella te trae...
Recuerdo estando con una amiga en Bariloche, cruzamos la acera y habia un quiosko de revistas y lee la portada y sorprendida me dice: ahí está la respuesta!!!....no entendí nada. E inmediatamente me explica que muchas de sus preguntas que le hace a la vida sus respuestas le llegan de diferentes modos...ya sea por la prensa, o por un aviso en la tv, o en un animal que se le cruza...
Es feliz quien está despierto, abierto y dispuesto a vivir!
Un lindo finde para mi mi querido amigo!! y gracias por esta bella entrada...

Ali

jose maria dijo...

Pablo, Marcos, Genneticca, Patri, Guillermo Andrea, Zamora, Xavi y Ali, gracias a todos por vuestros comentarios. Ando un poco perdido estos días, me aparté un poquito de mí y ahora tengo que reencontrarme, ya me ha pasado otras veces...

PAZ Y AMOR para vosotros, para todos...

J. Marcos B. dijo...

Anímate cuando puedas y, acércate a mi otro blog
http://rumbohacialaluz.blogspot.com/

Un buen fin de semana!

Fazen

sedemiuqse dijo...

Hola, en mi blog hay algo para ti.
besos y amor
je
Creo que es el corazon no me dio para mas.
fui por orden mas o menos.

Shakti dijo...

Hola Jose M.
Soy Shakti , he llegado a tu blog a través del Atico y al leer esta entrada , he sentido algo.
Creo que aquel muchacho eras Tú , en otro momento y otro lugar en tu vida y tú mismo te reconociste con esa sonrisa que quizás, hace tiempo que no ves?
Un saludo, me ha encantado visitarte.
Om Shanti.

josé maría dijo...

Shakti, ahora SE que era YO... ahora he vuelto a sonreir a la VIDA...
Saludos cordiales
Om Shanti