PUM+J

El anterior fin de semana acudí a la celebración de la V asamblea del partido político PUM+J "Por Un Mundo Mas Justo" en Torremocha del Jarama (localidad situada a unos sesenta kilómetros de Madrid), pues quería conocer de cerca que tipo de personas habían detrás y que era exactamante. Les conocí antes de la últimas elecciones al parlamento español por casualidad y les voté porque estaba y estoy desencantado de la clase dirigente que nos manda y creo que si algo no te gusta en vez de quejarte hay que intentar cambiarlo. Mi voto tiene el mismo valor que el de el señor Zapatero, Rajoy, Botín, o cualquier otra persona y estoy convecido de que si queremos podemos cambiar las cosas, pero primero hay que CREER y luego ACTUAR.
Antes de nada deciros que yo nunca he militado ni he participado en ninguna actividad política y lo que más me gustó de la asamblea es que había todo tipo de personas: padres y madres con sus hijos pequeños, jubilados, estudiantes, incluso personas que se habían quedado sin trabajo pero que se reconocían como afortunados por vivir en el primer mundo, en fin personas que creen que un mundo mejor es posible y que entre todos podemos cambiar las cosas. He conocido a personas que tiene las mismas inquietudes que yo tengo, lo cual me hizo sentirme comprendido, allí no había ninguna bandera, ni ninguna consigna contra nadie ni ninguna ideología, somos unos simples ciudadanos de a pié que queremos poner nuestro granito de arena para luchar contra la pobreza, para acabar con la injusticia en la que viven muchos millones de nuestros "hermanos" ...
Necesitamos unos 250.000 votos para llevar a nuestro candidato Ramiro Viñuales al parlamento europeo, para que por primera vez en la historia de los países ricos, llegue la voz de los más pobres, de esos mil millones de personas que viven con menos de un dolar al día a la "mesa donde comemos los ricos". Es una tarea difícil, pero no es imposible, no tenemos presupuesto, pues cada uno colabora en lo que puede y necesitamos personas que quieran colaborar con nosotros por una causa noble, os invito desde aquí a que nos conozcáis y si os gusta la idea a que hagáis correr la voz.

A ello voy a dedicar gran parte de mi tiempo libre hasta el siete de junio, día de las elecciones, para que esos niños que se van a dormir sin haber comido ni cenado, muchos de los cuales ya no van a despertar, algún día puedan irse a dormir como los míos, para que sus lágrimas dejen de ahogar mi conciencia...
http://www.porunmundomasjusto.com/

"La caridad no es una solución a la pobreza: sólo la perpetúa despojando a las personas pobres de su iniciativa. Nos permite seguir con nuestra propia vida sin tener que preocuparnos por la de las personas pobres. Sólo sirve para aplacar nuestras conciencias".
Muhammad Yunus.

PAZ Y AMOR para todos, pero sobre todo para ellos...

15 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Yo también estoy desencantado de los partidos políticos. Para mí se han convertido en bandas de ladrones o algo parecido.
No tendrán ningún voto mío jamás.
No siempre he pensado así, antes votaba y a concienca, pero he tenido la oportunidad de ver como funcionan por dentro, de escuchar a políticos en privado, y ojalá pudiera transmitir la sensación de asco que me han producido, como ya te digo jamás tendrán un voto mío, me da igual el partido que sea, obviamente me refiero a los que tienen representación parlamentaria.

Con tu permiso voy a mirar el link de porunmundomasjutso.

Saludos.

Emma Núñez dijo...

Yo siempre he votado al partido que coincidía con mis ideales, pero... creo que ahora mismo no hay ninguno, así que posiblemente no vote en las europeas.
José María, creo que todos debemos buscar y encontrar el espacio desde el que creemos que podemos luchar para conseguir los cambios que vemos oportunos, y tú lo has encontrado, enhorabuena, hay mucho que hacer, pero no es imposible. Me informaré y... quién sabe. Suerte en tus proyectos. Un fuerte abrazo.

josé maría dijo...

Toro, una vez me dijiste que si hubiera más personas como yo el mundo posiblemente sería mejor. Todos somos diferentes, ni mejores ni peores, y entre todos podemos hacer un mundo mejor, pero hemos de unirnos. Toro, yo estoy seguro de que tu también eres una buena persona. Me gustaría contar contigo...

Emma, como ya expliqué en otra entrada podría seguir con mi vida cómoda y nadie podría criticarme, pero esa felicidad que sentía es superflua y engañosa. Ahora estoy empezando a conocer la verdadera felicidad, la de dar sin esperar nada a cambio. Cada noche, antes de acostarme, entro a la habitación de mis hijos y le doy gracias al Universo por la suerte que tengo de ver que ellos no sufren esas penurias. Al sufrimiento de los niños hemos de añadir también el de sus padres de sentirse impotentes y sin fuerzas para poder alimentar a sus hijos.

Un abrazo, un beso y una sonrisa para los dos.

josé maría dijo...

Emma, se me olvidó decirte que también me gustaría contar contigo...

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Te he leido con mucho interés. Hablaremos.

Un abrazo.

josé maría dijo...

Pablo, tienes un corazón noble y sé que acabaremos por unir nuestros esfuerzos. No busco nada que no sea luchar contra la injusticia que hemos creado nosotros mismos, los seres humanos. Cuando tu quieras hablamos, yo el día 26 de mayo estaré en Madrid para dar apoyo al "Manifiesto por la solidaridad", como me comprometí en su día.
Recuerda esto: las banderas sólo sirven para separar a los hombres y las únicas fronteras que hay en este mundo son las que existen en nuestras mentes, en nuestro propio ego...
La PAZ y el AMOR con el suelo despedirme no tienen ni una cosa ni otra...
Un beso, un abrazo y una sonrisa de mi alma...

F. J. Zamora dijo...

Querido amigo Sabio, el aprendiz lo llevas deentro ,el sabio es el que asoma,lo siento , pero asi lo siento.
Desde que tengo edad para votar siempre vote por quien crei que iba en mi linea de pensamiento,sigo pensando igual que antes, me surgia la duda y me di cuenta que los patos cuando migran no distinguen las fronteras, que las plantas no saben de banderas, que todo estamos en el mismo sitio , y que todos tenemos un deber con el projimo.Es hermoso dar para recibir, pero mas hermoso y divino es cuando no esperas recibir nada. La caridad ayuda, palia , nos hace grandes por dentro pero cierto es que no soluciona.La madre Teresa se implico , se tiro a la calle con los sin techo, protegio al mas necesitado, pero no soluciono. Por eso pienso que POR UN MUNDO MAS JUSTO es un comienzo para para una buena accion,MI VOTO LO TIENEN.
Ellos lo dicen "no somos una ong"
Sus diez propuestas son de lo mas sensatas y de lo mas justo.
No se si me habre expresado bien , pero seguro que tu me entiendes.
Hablaremos, y la piedra ya esta lanzada al lago , ahora toca que las ondas se hagan grandes.
Un abrazo de paz y amor amigo para ti y para todos.

josé maría dijo...

Querido amigo Francisco, dejo de ser "aprendiz" para ser "trabajador" de sabiduría, pero como en todos los oficios nunca se deja de aprender y siempre conviene hacer cursos de reciclaje, quiero que sepas que para mi es muy agradable hacerlo en compañía de personas como tú.
Ahora nos vamos dejar halagos y vamos a ACTUAR, quedan 44 días para el 7 de junio y nos alegramos de contar con tu voto. Estoy seguro de que en nuestro estado hay más de 250.000 personas que si nos conocieran nos votarían, ¡hagamos que corra la voz!
Francisco, tampoco entiende de fronteras el aire que respiramos, ni el agua del mar, ni las nubes ni el viento, ni el día o la noche, liberémonos de una vez por todas de nuestras fronteras mentales...
Por otro lado siento disentir contigo en lo referente a que la Madre Teresa no solucionó; ella ayudó a miles de personas a morir con dignidad, les dió el cariño que quizás no habían recibido nunca, hizo cosas que estan al alcance de cualquiera de nosotros y su obra perdura en muchos rincones del planeta. Ella ACTUO...

"Lo importante no es cuanto hacemos, sino cuanto amor, cuanta honestidad y cuanta fé ponemos en lo que hacemos".
Madre Teresa de Calcuta

Amigo Francisco, te has expresado muy bien y como bien sabes, te entiendo, porque tu y yo hablamos el mismo lenguaje....
Un beso, un abrazo y una sonrisa de mi alma salen de Barcelona hacia Marbella...

PAZ Y AMOR para ti, para todos...

Paco Bailac dijo...

José María. Felicidades por tu iniciativa pues es una opción muy válida para ayudar a aquellos ciudadanos que deseen emanciparse de las costumbres esclavizantes.
Nosotros desde la TERTULIA DEL COACHING intentamos trabajar la conciencia fuera de los circuitos políticos dado que éstos, más o menos, están todos vinculados.
Te deseo suerte y ojala podemos converger.

Paz y emancipación

pacobailacoach.blogspot.com

josé maría dijo...

Paco, un día u otro convergeremos, espero que sea antes de convertirnos en nada... Por otro lado, creo que somos esclavos de nosotros mismos, de nuestras propias cadenas... pero siempre es más fácil buscar un culpable...
Yo te deseo lo mejor para ti...

PAZ Y AMOR para ti, para todos...

Belkis dijo...

José María, me parece estupenda esta iniciativa que comparto al 100% porque al igual que tú, pienso que erradicar la pobreza es un deber de la humanidad, ya que la vida de las personas está por encima de todo. Hay que tender puentes que crucen los abismos que separan a los ricos de los pobres. Hay que ofrecer igualdad de oportunidades a todos los seres humanos y para ello se necesita implicación política.
En algunas regiones del mundo la situación es realmente caótica y lo peor es que aún dentro de un mismo país, a veces, las disparidades son bestiales. Como dijo Benjamín Franklin “yo creo que el mejor medio de hacer bien a los pobres no es darles limosna, sino hacer que puedan vivir sin recibirla”.
Estoy dispuesta a ayudar, desde mi humilde capacidad, en lo que pueda. Entraré en el link que pones aquí y me informaré de todo. Seguiremos hablando sobre este tema. Me alegro mucho de que hayas encontrado el camino para ACTUAR y de paso gracias por compartirlo con los que queremos hacer cosas y no sabemos cómo. Un fuerte abrazo.

josé maría dijo...

Belkis, doy gracias al Universo por hacer que nuestros caminos se cruzaran. No encontré el camino, el camino soy yo y me gusta que en mi pasear por la vida coincida con personas como tú, diferentes a mi, ni mejores ni peores...simplemente distintos...
No hace mucho, una persona que está en el ocaso de su vida y de la que estoy aprendiendo un montón me dijo: "yo estoy aquí en una cama postrada y ya no puedo hacer nada, pero tu lo que TENGAS QUE HACER, HAZLO", y vaya si lo hizo... Ese dia aprendi que siempre se puede hacer algo, aunque creas que no puedas, pero lo que si puedes es hacer que otros SI PUEDAN...
Otro fuerte abrazo para ti y tu esposo...

PAZ Y AMOR para ti y para todos, pero sobre todo para ELLOS...

Guillermo dijo...

Por una buena causa

Cuenta con mi voto

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Yo digo lo mismo que toro tengo alergia a la politica.
lo que éste en mi mano lo haré. me daré una vuelta por ese link
besos y amor
je

josé maría dijo...

Guillermo, tu voto no es para mí, es para ELLOS. Yo cuento con tu amistad, que para mí es muy importante, porque tú y "Actúa con conciencia" estáis en mi "despertar"... nos hablamos...

Carmen, mi alma tiene alergia a lo que ven mis ojos. Yo creo en ti, en Toro y en que un mundo mejor es posible si nos lo "curramos"...
Tus manos harán lo que ese pedaso de corasón que tienes les dicte y estoy seguro de que será muuuuuuuucho...... nos hablamos...

Os quiero un montón, a los dos, a todos...

LO VAMOS A CONSEGUIR¡¡¡¡¡¡

PAZ Y AMOR para todos, pero sobre todo para ELLOS...