Carta a mi "ego"...

Querido amigo, durante mucho tiempo te procuré todo lo que querías y el resultado fue que nunca te conformabas con lo que conseguías, y una vez ya lo tenías, volvías a pedir más y más hasta que llegó un momento en que me cansé de estas situación y decidí tomar las riendas de nuestro destino.

Hemos avanzado mucho y aunque quieras hacerme ver que no es tanto, sé muy bien cual era el punto de partida y también el lugar donde ahora nos encontramos. No sé porque te resistes para proseguir por ese camino que tan buenos resultados nos está dando, quiero que sepas que no tengo bastante, que no me conformo con lo que hemos conseguido, y te quiero pedir un esfuerzo más. Sabes igual que yo, que no hay vuelta atrás, que cuando decidí emprender la marcha tú estabas derrotado y tuve que hacerme cargo de ti... Ahora me pides que pare, dices que te encuentras cansado; me pides que pare y mire a nuestro alrededor y que me compare con otros... pero no soy nadie para opinar y mucho menos para indicarles si estan en el camino correcto o no... no sé donde estaban ni a donde quieren llegar, no pretendo hacer ninguna carrera con nadie ni entrar en ninguna competición para conseguir premio alguno. Hemos cambiado un montón... estamos en lo mejor de la vida, en la juventud de la madurez y en la madurez de la juventud. Tengo ilusión y ganas de hacer cosas, ahora no me pidas que pare... El esfuerzo más grande ya lo hicimos, vale la pena seguir y tú lo sabes...

Querido amigo, quería escribir esta carta sólo para ti, pero me gusta compartirla con otros, es posible que a alguien le pueda servir su lectura, me siento mejor compartiendo... Yo te comprendo pero ahora compréndeme tú a mí, no me pidas que pare... ahora que soy más feliz... ahora que he vuelto a sonreir a la vida...

PAZ Y AMOR para todos, sobre todo para ELLOS...

15 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Gracias por compartir la carta.
Seguro que sirve.

Saludos.

Emma dijo...

Ahora que has encontrado el camino, tu camino, sé que no lo abandonarás, apartarás las piedras del sendero y en su lugar sembrarás PAZ Y AMOR para todos, sobre todo para ELLOS.
Un fuerte abrazo.

F. J. Zamora dijo...

Y ojala esa sonrisa se convierta en carcajada contagiosa. Tu me has echo sonreir y tambien rio a la vida.
Que cada " sonrisa Tulla " sean para ELLOS que seguro que lo seran.
Paz y amor amigo mio.
Si te olvidas se sonreir ya sabes donde estoy , pero seguro que tienes un saco de amor que no tiene fondo.
namasté

joman dijo...

Hola José María: ¿Con quién estabas hablando...?
jiji,jaja. Te mando un fuerte abrazo.

Belkis dijo...

No pares José María. Sigue adelante con tus proyectos y en pos de la consecusión de tus objetivos. Te has fijado una meta, tienes las cosas claras, el cansancio no debe impedirte seguir avanzando. Si acaso tomate un respiro. Lo importante es hacer lo que nos hace felices, todo lo demás llega por añadidura. Un fuerte abrazo amigo.

LOLI dijo...

Yo creo que se lo que necesitas,venir a la comunión de mi niño,te aseguro que te divertiras,mi familia de origen no tiene desperdicio y te iras con las pilas cargadas,venga no pares que eres mi ejemplo!!
Paz y amor mi amigo no te olvides LOLI tambien te quiere.
BESAZOSSSSSSSSSSSSSS

Mariana dijo...

José María...a menudo debemos escribirnos esta carta...y compartirla también...Muchos no se atreven.
Me gusto mucho leerla. Tiene una sensibilidad muy exquisita en cada letra. Además es algo muy palpable en los seres humanos. Está muy bueno de vez en cuando, realizar esa introspección, ese "buceo" interior para frenar los impulsos o acrecentar el aprecio por las cosas de la vida, simples y sencillas.
Gracias José María, es muy lindo leerte.
Cariños de Mariana

espiritudepaz dijo...

No te des por vencido! sigue aunque todo diga que pares, no lo hagas, sólo sigue tu corazón.
Es dificil, pero estoy segura que lo lograrás.

Un Abrazo!

Namsté.

J. Marcos B. dijo...

El camino del guerrero es un camino lleno de trampas. Nuestro ego es Muy astuto amigo...sabe disfrazarse en lo que sea, hasta en un ser iluminado si es necesario...El te hará creer lo que quieras, te dirá lo que quieres oír... No es fácil, y nunca debemos abandonar. Pero veo que no, veo que sigues avanzando como yo y tod@s y es buena señal.

Apaga tu razón, la brújula es el corazón dice la canción y, poco más...o si, no aferrase a los métodos, solo son barcas que nos llevan de una orilla a la otra, luego, es mejor abandonarlas y seguir fluyendo atentos al ahora. Si es necesario, ya las retomaremos...nos pasa a tod@s los que de verdad buscamos. Interesante carta...y forma de gestionar este tema.

Un abrazo zen.

Ps: Si quieres saber más en profundidad sobre este tema y lo Sientes, puedes leerte dos libros muy especiales: "El libro del Ego" de Osho, y luego....solo luego...si te apetece: "El libro de la Sabiduría", de Osho también, ediciones Gaia. Pero zennnn...poco a poco, 10,15 paginas por día...son libros complejos pero muy completos y muchas veces, hasta graciosos...hasta pronto amigo!

roxana dijo...

bella carta !!! Muy buena! A veces hay que hablar asi y seguir!!! la vida se hace, como tu bien lo sabes, andando, paso a paso y con una continuidad criteriosa y poniendo lo mejor de uno, aunque a vece uno tenga ganas de parar!
Un abrazo un gustazo como siempre. hacia mucho que no venia! Buen fin de semana. que lo disfrutes mucho!

Belkis dijo...

Hola José María, vengo a dejarte un saludo y a desearte feliz domingo!!!!

Concha Barbero de Dompablo dijo...

Ánimo, José Mª:

Ya has hecho el trabajo más duro, que es saber lo que quieres hacer: darle más sentido a tu vida a través de la ayuda a otros seres humanos. Ahora te toca continuar el proceso con tu trabajo y siguiendo las pistas que la vida te vaya dejando.

Un abrazo

LOLI dijo...

Donde te has metido????

Aroma de mujer dijo...

Un placer volver a leerte...



Un beso.

Rosa Sánchez dijo...

José María:
Gracias por tu esfuerzo. Gracias por escuchar a tu corazón. Gracias por querer estar presente en la lectura del MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD de Pilar de la Horadada.
Serás BIENVENIDO. El mundo está falto de personas como tú.
Precioso y emotivo blog. De ahora en adelante te seguiré de cerca.
Un entrañable abrazo.