Iluminación.

El Maestro era partidario tanto del aprendizaje como de la Sabiduría.

"El aprendizaje", contestó cuando los discípulos le preguntaron, "se adquiere leyendo libros o asistiendo a conferencias".

"¿Y la Sabiduría?"

"Leyendo el libro que cada uno es".

Y como si se le ocurriera de pronto añadió: "Claro que no es una tarea fácil en absoluto, porque cada minuto del día supone una nueva edición del libro..."

Anthony de Mello

.............................................................................................................

Para poder leer "tu libro" primero hay que escribirlo, procurando no dejar páginas en blanco, ni dejar que otros escriban en él, ni tampoco pretender escribir en el de otros... Así, hasta que algún día, quizás cuando menos lo esperemos, el libro será depositado en una inmensa biblioteca junto a otros muchos libros, y ahí quedarán libro y autor, para que otros vengan a leer y a aprender... hay que escribirlo día a día y releerlo de vez en cuando...

Los seres humanos somos como libros vivos, libros que respiran y envejecen con el paso del tiempo, libros que otros abren y leen esperando encontrar en ellos "Sabiduría"... libros que se cierran cada noche dejando paso a los sueños y se vuelven a abrir con el día...

Si bien es cierto que he aprendido mucho de lo que haya podido leer o escuchar de otros, es lo que he incorporado a mi de todo lo leído y escuchado lo que realmente sé, pues a veces tan sólo se lee o se escucha, pero nos seguimos quedando con todo aquello que no nos sirve... y es bueno desprenderse de creencias y pensamientos que ya estan obsoletos o caducados, para así poder seguir escribiendo más claro, con menos "faltas de ortografía"...

PAZ Y AMOR para todos, sobre todo para ELLOS...

7 comentarios:

Rosa Sánchez dijo...

Jose María: comparto lo que trasmites en esta entrada. Cada persona es ella y sus circunstancias; y todo el que se acerca a nosotros aporta algo nuevo en las páginas de nuestro libro personal.
También es muy sabio lo de dejar pasar lo "negativo", lo que no nos sirve y que puede estar rondando por nuestra mente aportando tan sólo malestar. Procuremos que la página de hoy empiece en blanco y sólo retenga lo mejor de cada persona, de cada cosa, etc.
Un saludo cordial.

J. Alberto Faccio Vedani dijo...

Jose María, te felicito por este post, estoy totalmente de acuerdo con lo citado en él; somos un libro en activo, y no deberiamos arrastrar capitulos ya obsoletos, sin contenido, debemos renovar para "escribir sin faltas de ortografía".

Que gran entrada, enhorabuena!!!

Un fuerte abrazo para ti, que sigas impecable, y gracias por tus comentarios en el SER, Namasté.

Juan Alberto.

PEPI dijo...

Hola José María. Ya ves que sigo indagando en este "libro mágico".
"No dejar que otros escriban en él, ni tampoco pretender escribir en el de otros" Es tan difícil y a la vez tan necesario.
Es cierto que la vida es un libro. Una gran aventura en la que a veces reímos, lloramos, sufrimos, amamos... Y lo más maravilloso es que podemos cambiar el rumbo, decidir qué es lo que queremos, rectificar cuando nos equivocamos. Somos los protagonistas de nuestra VIDA y luchamos para que esta tenga sentido. Hasta que la última salpicadura de tinta penetre en el alma.
Es fantástico lo que escribes.
Un gran abrazo

LOLI dijo...

Fantástico!!es todo un placer leerte y seguir aprendiendo para que mi libro sea mas interesante.un besazo grande

TORO SALVAJE dijo...

Por ahí ando.
Escribiendo mi libro.
Espero hacerlo bien y no equivocarme.

Saludos.

Belkis dijo...

La sabiduría es una larga consecuencia de lo que llevamos dentro sumado a lo que nos aportan los demás. Interesante reflexión. Un fuerte abrazo amigo.

jose maria dijo...

Los libros estan escritos con las manos, ahora mismo escribo en mi teclado con ambas, y son las manos las que además de escribir nos alimentan, nos lavan, nos agarran a alguna asa cuando nos balanceamos o tropezamos. Las manos son el instrumento con el cual realizamos nuestras obras.

Mis manos antes no escribían y ahora si que lo hacen, escriben rápido lo que les llega de lo más profundo de mí SER. Antes no pensaba que podía escribir y ahora escribo, antes no pensaba que podía saber y ahora estoy aprendiendo que el camino de la sabiduría es un camino largo y fascinante. Camino que empieza con la primera bocanada de aire que inspiro y acaba con la última que expiro. Como dijo el poeta: "Caminante no hay camino, se hace camino al andar, y al volver la vista atrás se ve la senda que nunca hay que volver a pisar."

Tú eres tu camino y solo tú puedes variar el rumbo, somos los únicos dueños de nuestros pensamientos y emociones, somos pues los únicos dueños de nosotros mismos. Construyamos un camino lo suficientemente ancho como para que quepan todos lo demás caminos en él, porque caminates somos todos, y todos vamos a tener el mismo comienzo y el mismo final. Todo lo demás no es tan importante como parece...

Mis manos antes no escribían y ahora escriben, mi alma antes no sentía y ahora siente. Mi corazón antes no latía y ahora late. Tenía manos, alma y corazón, pero antes no los sabía y ahora si que lo sé...

PAZ AMOR para todos, sobre todo para ELLOS...

PAZ Y AMOR para todos, sobre todo para ELLOS...