"Palabras para el Bienestar"

Este libro me lo regaló y dedicó mi amiga Concha en octubre del pasado año. Lo leí, mejor dicho, devoré sus palabras, y quedó dormido junto a otros libros en mi particular biblioteca de palabras leídas. Concha, tras las conversaciones e intercambio de correos que hemos tenido, supe que tenía que volver a abrirlo y así lo hice.
Esta vez no devoré sus palabras, sino que las degusté como si fueran un manjar exquisito, poco a poco, saboreándolas mientras pasaban de la retina de mis ojos a lo más profundo de mi SER.
Te felicito Concha, es una gran obra, y como dice la última frase, recogo también cálidamente el relevo... Ahora os dejo unas cuantas de esas palabras que tanto bienestar me han proporcionado:


"Llegar a ese estado de felicidad, de iluminación, te hace sentir pleno de ti, lleno de Dios.
Es la paz que permite que observes tu propia vida como si fuera la de otro, para tratar de ver en qué fallas o en qué ganas y, mientras tanto, tú sigues ahí, sin que nada te perturbe.
La felicidad de saberte igual que quien tienes a tu lado y, a la vez, distinto, único e irrepetible."

"En un momento determinado, ves claro que, aunque todo siga pareciendo igual, todo es diferente, que el mundo es el mismo, pero tu mundo es otro. Las sílabas que has ido uniendo sobre el papel en blanco tienen mucho sentido para ti, las sientes, te unificas con su signuficado. Pero aún hay un regalo más, el más grande: puedes seguir conociéndote, puedes continuar disfrutando de tu maravilloso viaje interior, el único que te ha permitido saber quién eres en realidad."

Yo no soy yo.
Soy éste,
que va a mi lado sin yo verlo;
que, a veces, voy a ver,
y que, a veces, olvido.
El que calla, sereno cuando habla,
el que perdona, dulce, cuando odio,
el que pasea por donde no estoy,
el que quedará en pie cuando yo muera.

JUAN RAMÓN JIMÉNEZ

"Palabras para el Bienestar" de Concha Barbero, Ediciones Obelisco.

PD: gracias por tu regalo, me lo regalaste dos veces... Un fuerte abrazo de tu amigo josé maria,

PAZ Y AMOR para todos, sobre todo para ELLOS..

6 comentarios:

LOLI dijo...

Porque no esta el comentario que yo he escrito?No se que le pasa a mi ordenador...Bueno te decía que buscare el libro pues esta interesante y que yo también los devoro y después los releo con calma.Un besazo
a ver si sale publicado este?

Anónimo dijo...

Hola Jose M, leo todas las noches tus palabras antes de irme a dormir, y nunca te he dicho nada, no me preguntes por que,pero hoy no me he podido resistir a decirte "Muchas gracias por escribir esas palabras tan bonitas para leerlas todos nosotros"
Un Abrazo fuerte, Constan

Concha Barbero de Dompablo dijo...

Mil gracias, José Mª, por reseñar mi libro con esa calidez que te caracteriza.

Deseo devolverte el favor con tu propio libro, que seguro encerrará tanta sabiduría como este blog.

Un fuerte abrazo

Concha

MAR dijo...

MI VIAJE COMENZO HACE YA MUCHOS AÑOS...CON PIEL Y ESPIRITU...LA MEJOR MEZCLA.
BESOS PARA TI DESDE MI INVIERNO GRIS.
MAR

josé maría dijo...

Loli, te salió... El libro se publicará... y tu escribirás en él...
BESAZOS...

Constan, hablamos diez minutos en un área de servicio y nos transmitimos más cosas que muchas personas en una vida entera. Yo leo muchas veces estas palabras tuyas: "Mis pensamientos son lo que me hacen feliz o desgraciado, no mis circunstancias."
Otro abrazo fuerte para ti, este mes nos vemos...

Concha, cuando haces algo con la intención de que sea útil a los demás, acostumbra a salir bien. Tu libro merece para mi más interés que esos otros que se leen por el nombre de el autor y no por lo el contenido...
Otro abrazo fuerte y grande para ti...

Mar, la VIDA es un eterno viaje, lo único que a veces pasamos parte del trayecto amontonados en un autobús... hay que bajar y proseguir solo, con piel y espíritu como muy bien dices. No podemos andar los caminos de otros...
Hay muchos grises, espero y deseo que ese gris sea un "gris perla"... Besos para ti también...

PAZ Y AMOR para todos, sobre todo para ELLOS...

Belkis dijo...

Que bueno es contar con amigos que te hagan llegar esas perlas de sabiduría, como tu las llamas, y que te ayuden a crecer. Tienes a tu alrededor mucha luz y estás en el camino. No desistas. Un abrazo