"El libro de la sabiduría"

Este libro de Ediciones Luciérnaga me lo recomendó algún amigo cuyo nombre ahora mismo no recuerdo. Contiene un montón de pequeñas cápsulas de sabiduría transmitidas por sus autores, sabios de todas las épocas. Aquí os dejo alguna:

Sobre LA GENEROSIDAD Y EL ALTRUISMO:

"La mejor manera de poner a funcionar la ley del dar -de iniciar todo el proceso de circulación- es tomando la decisión de que cada vez que entremos en contacto con alguna persona, le daremos algo. No es necesario que sean cosas materiales; podría ser una flor, un cumplido o una oración. En realidad, las formas más poderosas de dar no son las materiales. Obsequios como interesarse, prestar atención, dar afecto, aprecio y amor, son algunos de los más preciados que se puedan dar, y no cuestan nada. Cuando nos encontremos acon alguien, enviémosle en silencio un buen deseo por su felicidad, alegría y bienestar. Esta forma de generosidad silenciosa es muy poderosa."
Deepack Chopra

Sobre la CODICIA:

"El mundo está lleno de horrores, y va a peor. Desaparecen las especies, los hábitats y los recursos no renovables a una velocidad espantosa. Los odios raciales, religiosos y nacionalistas son tan corrientes como siempre. Las guerras se vuelven más crueles que nunca, sin dejar de ser corrientes. La mayoría de los seres humanos que viven hoy en día están oprimidos políticamante y explotados económicamente. La esclavitud y la tortura están muy extendidas.
La vida soicial normal en los países prósperos también está llena de horrores. La delincuencia es corriente, el aburrimiento es corriente, las mentiras son corrientes, las manipulaciones y la explotación de las personas es corriente, los malos tratos a los niños y el abandono de los mismos son corrientes, la depresión y la angustia son corrientes, muchas personas pasan sus vidas en la cárcel o esclavas de las drogas o de el alcohol.
Busquemos las raíces de estos horrores y descubriremos que cada uno de ellos ha sido provocado por el deseo de MAS por parte de alguien. La fuente última de la pobreza, de la destrucción del medio ambiente, de la guerra, de la delincuencia y de todo lo demás no es la estupidez sino la codicia. La codicia no está en una cultura, en un sistema económico ni en una era de la historia, del mismo modo que un pez no está en una enciclopedia. La codicia vive en los corazones de los seres individuales."
Timothy Miller

Sobre la SABIDURIA:

"Para mí la auténtica sabiduría está en mi manera de actuar y no en las palabras, por mucho que haya aprendido de otros si no pongo en práctica lo aprendido, no dejaran de ser palabras de otros... Las palabras, mías o de otros, no me pertenecen, mis actos y mi manera de actuar SI"
josé maría

PD: esta última no está en el libro pero me ha venido inspirada por él, no me pertenece pues. Y tú ¿me regalarías algo de lo que sabes?

PAZ Y AMOR para todos, sobre todo para ELLOS...

8 comentarios:

F. J. Zamora dijo...

Yo te doy y regalo las gracias por todo lo que nos aportas. Todos tenemos algo que dar, que ofrecer.
un abrazo querido amigo

J. Marcos B. dijo...

Dar es recibir, y tú lo sabes...
La Sabiduría nace efectivamente de la acción. Los que hablan como loros, solo son loros intelectuales. Mira Gandhi, mira Jesús, todos los grandes, actuaron. Se conoce a alguien por sus actos y no por sus palabras...

Me llevo con tu permiso la primera "capsula", va a completar un post que tengo preparado sobre la Bondad. Muchas Gracias amigo, un abrazo zen. Namasté.

psicopive dijo...

Hola amigo,llego del blog de J.Marcos B. y me gusta lo que leo,me quedo por aquí,para ir poniendome al dia en tu blog.
Un fuerte abrazo Zen.

Guillermo dijo...

Gente como tú son las que hacen que los gestos que no parecen importantes se conviertan en indispensables

Porque aunque haya codicia, guerras, hambre, etc. podemos erradicarla con sus antonimos, amor, generosidad, abundancia. Como bien sabes, solo es cuestión de actuar

Sigue asi amigo mio, un día te daras cuenta que has producido algun cambio a mejor y eso es lo que la gente necesita

Un saludo ;)

josé maría dijo...

Francisco, si todos tenemos algo que dar y aunque no nos demos cuenta damos...

Marcos, tu y yo ya hace tiempo que compartimos lo que sabemos, ahora compartiremos más...

Psicopive, me alegro de que te guste y espero te pueda aportar algo lo que leas por aquí...

Guillermo, y como tú también... TODOS somos importantes, pues somos únicos e irrepetibles. En el fondo soy "egoista", pues sé que mi bienestar está ligado al de los demás...

Un abrazo para todos,

PAZ Y AMOR para todos, sobre todo para ELLOS...

LOLI dijo...

Guapo!!!!!Pero que alegria!!!!
Gracias por la lección.Tu manera de actuar y tus palabras me han ayudado mucho.

BESAZOSSSSSSSSS

Anónimo dijo...

Por casualidad encontré este blog, y me gustó muchisimo...muy bueno...es alimento para el alma.
Gracias por compartir.
Un abrazo.

Gisela

Anónimo dijo...

Acabo de descubrirte y estoy disfrutando, compartiendo y aprendiendo mucho , gracias por tu generosidad