(Pon tu el título...)

Playa, sol, arena, aire húmedo
corren por mis venas
vivo sin saber
pienso en que hacer
¿vida nueva?
no quiero saberlo
amor, ¿dónde estás?
¿estás en la arena?
o quizás en el mar
o en la luna llena
tengo de todo
pero no tengo nada
que quiero
que busco
quién soy sin ella
soy alguien, lo sé
pero no sé quién, o sí...
quiero amar, pasión
claridad de ideas
me voy, es tarde ya
la cama me espera.

josé maría (16 de septiembre de 2003)

Esta poesía la escribí a los pocos días de irme del piso donde vivía con mi mujer y mis hijos. Como ya he contado con anterioridad llevaba una vida cómoda y llena de cosas pero no era feliz. Tuve que dejarlo todo y empezar esta travesía... primero mi familia y ahora mi trabajo. No sé lo que me deparará el futuro, sólo sé que ahora lo voy a poder construirlo yo sólo, sin nada ni nadie que me ate o me condicione. Voy a seguir con mis obligaciones, mis hijos y acompañar a la tieta hasta su final, ya varias veces he pensado en dejarlos también... Pensaba que no era tan buen padre y su madre lo haría mejor que yo, y a la tieta ya la acompañarían otros o se moriría en seguida, como me han dicho más de una persona. Me pasa lo de siempre, otros ven como alguien grande y me lo dicen, suelen ser personas que acaban de entrar en mi vida, mientras que yo sólo veo mis defectos y parece que no los quiera abandonar, me llego a aferrar a ellos... Tengo que cambiar esto y estoy en ello, sino no podré poner en marcha mi proyecto de vida, será como una enorme losa que ya no me da la gana de soportar. Mientras ella duerme, casi siempre duerme... y yo la dejo dormir y no la atosigo para que sepa que estoy aquí, que he venido... como el día de su cumpleaños en que si vinieron todos y le decían que vendrían más veces... Es como si me estuviera haciendo llegar su fuerza poco a poco, hasta el día que se muera y me la quede toda para mi... esa será la herencia que quiero.

Os quería pedir un pequeño favor, ¿podríais ponerle título a esta poesía? yo no se lo puse entonces y ahora no se me ocurre ninguno... me quedaré con el que más me guste, no pido mucho, ¿verdad? Muchas gracias por adelantado.

"Todos vinimos para cumplir ciertas metas... Por eso, fíjalas, cree que las conseguirás y establece plena confianza en ti, en que las lograrás!"
(desconozco su autor)

9 comentarios:

latrastiendadelascucas.com dijo...

'IDENTIDAD'
No puedes abandonar todo aunque quieras, hay cosas que creas que no debes de dejar jamás, me refiero a los hijos (te necesitan, eres él mejor padre para ellos)....
Cuidate y mil besos =)
Teresa

Alimontero dijo...

jajajajaja, me ganó Teresa, y bué...pienso que el nombre perfecto !

un beso y que tengas una bella semana!

;-)

Ali

Anónimo dijo...

Luchador

María dijo...

Interrogación.

Belkis dijo...

Soy quien soy, con o sin ella. Ese es el título que le pondría a tu poema. Muy bonito, pero que demuestra un momento de turbación, de indecisión, de elección. La vida esta llena de momentos de esos José María. Aunque duela debemos actuar y hacer aquello que consideremos mejor. Escuchar al corazón es siempre una buena opción.
Un beso muy grande y te deseo una muy buena semana.

josé maría dijo...

Cada vez me gusta menos la palabra "lucha" y cualquier otra que derive de ella... Ahora me tomo la vida como una búsqueda, no tanto como una lucha... Quizás el título podría ser "En busca de una identidad".
Teresa, Ali, Anónimo, María y Belkis, gracias por contestar a mi pregunta. Abrazos para todas

Anónimo dijo...

METAMORFOSIS podría ser un buen titulo.

jaume

MAR dijo...

No sé el titulo...pero sí sé que deseo lo mejor para tu vida.
Besos para ti.
mar

miniaturista dijo...

¿quizá "Libertad"? ó simplemente "Voy a ser yo"
tambien podriamos unirlo "ser libre"
pero más poetico es "Vientos de Cambio"
Hay tantos títulos pero tú debes sentir una identificación contigo del título de tus sentimientos para que sigas siendo libre y tomes tus decisiones.
Un abrazo y enhorabuena por tu valentia que no todo el mundo se atreve.
Maite