Carta a la "tieta" Nieves:

Querida "tieta", hoy hace un mes que te fuiste y ahora que me acabo de despertar voy a escribir la carta que hace unos días pensaba que nunca escribiría. Estuve a tu lado como te prometí hasta el final y aunque te fuiste en los diez minutos que bajé a la cafetería a tomar un cortado, esta vez no me supo mal. Tengo la conciencia bien tranquila y la satisfacción del haber cumplido con mi promesa, además pienso que en ese momento querías estar sola. Ahora ya tengo lo que quería de ti, esa fuerza interior para afrontar la vida sólo, ese no necesitar a alguien a tu lado que te complete porque yo ya soy un ser completo por mi mismo. Y lo que es más importante, soy el único constructor de mi persona, el que tiene todos los "planos"... ya me entiendes, ¿verdad?

Tieta, he pasado unos días muy malos en los que me encontraba perdido y no quería saber nada de nadie. No me gusta que a los demás les lleguen cosas negativas de mi y sabía que ese trabajo tenía que hacerlo sólo. Tenía que llenar un vacío; en fin, que buscarme otro trabajo, ya sabes... Pero no había manera, veía que la vida no me correspondía como yo creía que lo iba a hacer. Hasta que un día, de golpe, se me encendió una luz... por muchas cosas buenas que hiciera hasta que realmente no cambiara eso que hay en mi que no me gusta, de poco me serviría. Cada uno sabe lo que piensa, dice o hace, y para ser realmente auténticos ha de haber armonía entre estas palabras. Yo quiero ser auténtico, y sé que lo voy a conseguir.

¿Sabes una cosa? El miércoles fue a la residencia por primera vez desde que te fuiste. Bueno a decir verdad era la segunda... pasé al cabo de tres días a dejarles unos bombones a las enfermeras pero me fui pitando, era todo demasiado reciente y todavía no estaba preparado. Pero este miércoles, pasé por delante de la habitación 541 y nada... recorrí los pasillos buscando a tus amigas y a esos ángeles que os cuidan y se pusieron muy contentas de verme. Alguna que nunca lo hubiera pensado me dio un beso, fue un momento genial... Desde entonces falta otra de tus compañeras, pero estoy seguro de que ahora mismo estará a tu lado allá arriba. Ellas me quieren, de hecho sé que mucha gente me quiere... y como me dijo alguien una vez: "si algún día te pasara algo verías como muchas personas, entre ellas yo, se preocuparían por ti". Pues muy bien, esperemos que no me pase, mientras yo me preocuparé por los demás. Seguiré yendo con asiduidad, como también prometí que lo haría, ahora ya no me afecta acercarme al dolor ajeno... una vez he logrado primero vencer al mío.

Este jueves también acompañé a la tía a ver a su marido, yo sé lo que es sentirse sólo ante el enfermo y sé lo importante que es "cuidar" al que cuida. El pobre está muy mal, tiene una maldita enfermedad que lo ha dejado postrado en una silla de ruedas sin poder hablar ni siquiera mover las manos. Pero yo se las cogía y las tenía calientes, sentí que se aferraba a la mías y creo que ambos nos transmitimos algo. También conocí a la que será mi profesora de "yoga", quiero trabajar la armonía en mis movimientos para que luego se traslade a mi interior, quiero encontrar el equilibrio en todo lo que haga. Ella, que es la profesora de la tía, también tiene su marido allá y estuvimos hablando de las energías, de mis amigos los árboles, del respeto hacia cualquier otra forma de vida; en fin, de todo eso que tanto me gusta hablar. Desde luego que cada vez estoy más seguro de una cosa: de que "las casualidades no existen"; todo pasa a su debido tiempo y no cuando nosotros queremos que pase. Pero primero hay que tener bien claro otra cosa: en esta vida nada nos es dado de forma gratuita, hay que trabajarlo primero. Y no me estoy refiriendo a las cosas materiales precisamente, esas se pueden ganar honestamente, con trampas o incluso robarlas. Estas otras "cosas" de las que hablo, o se pueden comprar ni vender, ni mucho menos robar... te las has de ganar TU, es algo que nadie nadie puede hacer por ti...

Ahora que ya hemos escrito la carta me voy a acostar otra vez, ahora tú estás en mi y yo en ti, ahora ya no estaremos nunca más solos... Que alegría tan grande! por fin todos esos malos momentos que pasé han tenido su recompensa. Un beso enorme del hijo que no tuviste.

chiqui

PD: os dejo la cita correspondiente al día de hoy del "calendario perpetuo".
Dice así: "Imagínate si todos viviéramos sin compasión pensando únicamente en nosotros. Sufriríamos de gran manera. Cuanto más pensamos en los demás, más felices somos." EL DALAI LAMA

¿Casualidad?

No hay comentarios: