CARTA DE UN NIÑO DE ORIENTE

Queridos Reyes Magos de Occidente, soy un niño de Oriente y como todos los niños espero que en esta noche mágica se produzca un milagro. Pero yo no os pido ningún juguete, tan sólo os pido un deseo:
"Deseo crecer sin el ruido de las bombas y poder jugar con mis amiguitos en la calle. Nosotros los niños jugamos sin mirar el color de la piel ni las creencias religiosas de cada uno, no entendemos de esas cosas... Mientras los niños de occidente juegan a guerras nosotros vivimos en una guerra que no es nuestra, nuestros mayores la inventaron hace mucho tiempo y ahora no saben o no quieren acabar con ella. Quizás si nos dejaran, pues conozco a muchos niños del otro lado, nosotros acabaríamos con esta "guerra de verdad" en un día. Los mayores tienen una manera de arreglar las cosas que no nos gusta. Mueren muchas personas, pero de verdad, y a nosotros nos quieren hacer creer que otros niños son nuestros enemigos. Nos estan enseñando a odiar y nosotros solo queremos jugar y que nuestros padres y hermanos no tengan que morir por "defender la tierra de nuestros antepasados". Por cierto, otros niños que dicen que no tienen nada de comida me han dicho si os podía pedir que les enviárais algo para comer, pues se vé que muchos amiguitos de ellos mueren porque no tienen comida y no tienen fuerzas ni para jugar, me puse muy triste cuando me lo explicaron. Dicen que allá de donde venís vosotros los niños tienen mucha comida y muchas veces la tiran porque no les gusta, ¿es eso verdad?
Bueno, ya no os quiero pedir más cosas, pues supongo que tendreis muchas cartas que leer y hoy vais a tener mucho trabajo. Si realmente sois "magos" sino todo, traernos un poco de lo que os he pedido, como ya véis no es para mi sólo, somos muchos millones de niños los que pedimos lo mismo."

PAZ Y AMOR

11 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Lo has dicho todo.
No se puede leer esta carta y no quedar conmovido.
Gracias por escribirla.

Saludos.

josé maría dijo...

Gracias TOROSALVAJE, mientras el niño que llevo dentro me ayudaba a redactarla yo lloraba. Hoy es un día triste para mí, en este lado del planeta vamos a hacer, en un porcentaje muy alto, una demostración "obscena" de un gasto superfluo. Mis hijos tienen de todo y otros nada de nada, y a esos otros los veo como a hijos míos también. Me cuesta mucho llevar esta situación, pero seguiré haciendo lo que me dicta mi conciencia, es decir seguir desprendiéndome de cosas. TODO ES DE TODOS.

PAZ Y AMOR

J. Alberto Faccio Vedani dijo...

Muy alto contenido tanto a nivel humano como espiritual, quizás algun día podamos llegar a esa verdadera paz, cuando el hombre tome verdadera conciencia, por lo pronto debemos seguir trabajando en esa dirección.

Buen trabajo jose maria.

MAR dijo...

Al pasar de los años….cambian muchas cosas….menos el odio y el amor entre los seres humanos, las rivalidades, las putas ambiciones y el ser desde la razón y no desde el corazón.
Mi amor para cada niño que sufre en el mundo, para cada ser humano y mis ganas y energías para sanar este mundo enfermo.
Besos para ti.
mar

josé maría dijo...

Mar, Juan, gracias por vuestros comentarios; el cambio es posible, pero para ello el primer mundo(nosotros) tiene que DAR, sólo DAR sin pedir nada a cambio. Nosotros somos los primeros egoístas, somos el 20% de la población mundial y disponemos del 80% de la riqueza. Ninguna otra especie animal hace eso con sus congéneres. Tenemos DEMASIADO y otros muchos no tienen absolutamente NADA.

PAZ Y AMOR

María dijo...

Maravillosa carta que he leído en un blog que has dejado como comentario.

Paz y amor desde nosotros mismos.

Saludos.

J. Marcos B. dijo...

Gracias por dejar en mi blog esta maravillosa carta amigo.

Siguiendo el sendero de la paz y el amor al prójimo, educando a nuestros niños de forma mas consciente y volviendo a los verdaderos valores, lograremos despertarnos en un mundo mejor. En fin...sigamos y quizas algunos mas se juntaran...

Un abrazo zen

Marcos

gaia56 dijo...

Sí, a veces debemos creernos que alguien de fuera puede arreglar nuestros problemas. Es bueno soñarlo así.
un beso

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

JOse maria, no te lo vas a creer, no te encuentro en mi blog, me extraño
y tuve que buscarte en comentarios. Cuanto lo siento.
vaya. besitos, muchos besitos
je

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

La carta es preciosa la leí cuando me la mandaste.
Voy a ver si te encuentro.
besos y amor
je

Gianni B dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.