El DINERO

"Con el dinero ocurre algo parecido a lo que ocurre con el aire que necesitamos para respirar. Si el oxígeno disminuye se sufren grandes penurias y hasta podemos morir.

Si lo recibimos en demasía también se sufre, aparecen mareos, alteraciones en nuestra percepción y, al final, la muerte.

Para sentite bien, para decir que tu respiración es saludable, debes recibir una determinada cantidad de oxígeno, aquella que te permite satisfacer tus necesidades, pero no menos y tampoco más.

Así debería ser con el dinero, del que no se puede prescindir por ser el sistema de transacción en el mundo; todos deberían acceder a la cantidad necesaria para una vida armónica y que abasteciera sus requerimientos de educación, salud, vivienda y los elementos para una existencia digna, decorosa y amable.

Pero nadie debería acumular mas que eso, porque el exceso de dinero fomenta en el hombre los apegos que le impiden crecer hacia la dimensión espiritual donde se encuentra su verdadero ser."

Sai Baba

Yo tengo que reconocer que a veces me da asco. Hay quienes tienen tanto que nunca lo podrían contar ni se lo podrían gastar. ¿Cuánto valen un beso, una sonrisa, un abrazo o unas palabras amables? ¿Qué relación tenemos con el dinero? ¿Somos sus dueños o se ha apoderado de nosotros?

PAZ Y AMOR para todos...

13 comentarios:

F. J. Zamora dijo...

El dinero es como dices y creo que el dinero se ha apoderado de la inmensa mayoria.Mi relacion con el dinero es puramente para vivir con lo justo.
Un beso una sonrisa un abrazo unas palabras no tienen precio, nada lo puede pagar y ya puedes tener todo el oro del mundo que si no los sientes ve pensando en dejarlo todo.
un abrazo amigo maestro
paz y amor y gracias por las palabras amables.
namaste

josé maría dijo...

Amigo Zamora, por desgracia son muchos los que han dejado todo eso que dices no tiene precio por el dinero. Creo que el dinero es hoy en día nuestro "becerro de oro"; la historia se repite, y es que no aprendemos amigo, no aprendemos...

Somos capaces de crear avances tecnológicos increíbles, de acceder a una cantidad infinita de conocimiento, pero si todo eso lo aplicamos sin sabiduría es que no hemos evolucionado en la misma medida como seres inteligentes que somos.

Dime un nombre de una de las personas más ricas del siglo XX, yo sólo recuerdo a uno: Rockefeller. Por contra ¿Cuántos nombres de personas sabias y nobles recordamos? A mi me salen unos cuantos... estos últimos son los que forman parte de los grandes personajes de la historia de la humanidad.

El "homo" realmente "sapiens" es el que se plantea como objetivo de la vida mas el SER que el TENER.

PAZ Y AMOR para ti, para todos...

la inkilin@ dijo...

El motor del mundo

se intercambia..pasa de manos..
harías lo que fuera
te cambia
te domina
se codicia

no dejes que te gane!!!

http://lainkilina.blogspot.com/

Un café??

MAR dijo...

POBRE ES...REALMENTE EL QUE NO TIENE VIDA ESPIRITUAL...EL DINERO VIENE Y VA...NO ESTOY EN CONTRA DE LA GENTE MILLONARIA ESTOY EN CONTRA DE LOS QEU NO AYUDAN A LOS DEMAS.
BESOS PARA TI.
MAR

josé maría dijo...

la inkilin@: Le queda poca vida a ese motor... hay que cambiarlo por otro, que consuma menos y sea más respetuoso con el medio ambiente...

Mar: No estoy en contra de ningún millonario, creo que cada uno con su dinero puede hacer lo que más le convenga. Ahora bien, entre los que no tienen nada me siento "pobre"; mientras entre los millonarios decir que me siento "rico" sería pedante y de poca humildad, quizás indiferente sería la palabra adecuada.

PAZ Y AMOR para ambas, para todos...

J. Marcos B. dijo...

El dinero tiene que fluir tal el latido de nuestro corazón, Dar y recibir. O como el tic-tac del reloj. Un día tu, un día yo, sobre todo ahora con la crisis...el dinero tiene que cambiar de bolsillo de vez en cuando, le gusta.

El dinero no da la felicidad, pero aplaca los nervios...

No necesitar dinero requiere más talento que ganarlo. José Narosky...

Confucio: Algún dinero evita preocupaciones; mucho las atrae.

B. Noches y still water amigo.

FAZEN

Anónimo dijo...

De casualidad, encontre tu blog, realmente te felicito, y comparto con vos muchas cosas, sobre todo, el tema hijos, un abrazo en el anonimato, pero me siento igual a vos. gracias.

Alimontero dijo...

Hola José María, que buen tema, por no decir "temazo" -que tiene a los ricos del mundo en ascuas -...
Al dinero se le decía comunmente "circulante", porque "circula"...entra y sale...solo que muchos lo han estancado...y no lo han dejado circular...
El dinero como energía es muy fuerte y está retenido en manos de pocos.....eso es lo que frena, e impide ese normal flujo..
Buenísimo..
Un abrazo,

Ali

J. Alberto Faccio Vedani dijo...

No estimes el dinero en más ni en menos de lo que vale, porque es un buen siervo y un mal amo.

Alejandro Dumas

Abrazos jm.

Pd.: esta esta buena: es de Gabo...

El día que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo.
Gabriel García Márquez

josé maría dijo...

Gracias por tu visita anónimo; muestrate como gustes, lo verdaderamente importante es que tu sepas quién eres en realidad. Un abrazo...

Marcos, Ali, Juan, el dinero no deja de ser un mero instrumento y dependiendo de como se utilice se obtendrá un resultado u otro. El banquero Muhammad Yunus concede microcréditos a mujeres para que emprendan pequeños negocios; por otro lado otros bancos se han dedicado a especular con un dinero ficticio y así nos va ahora. Dos maneras diferentes de utilizar el dinero dentro del sistema bancario. Juan, conocía la frase de Gabo, es muy buena... FAZEN

PAZ Y AMOR para todos...

J. Marcos B. dijo...

Muhammad Yunus, hace una magnifica labor.

Anónimo dijo...

yo también me quedo con un Abrazo y una sonrisa.
El dinero en forma medida en necesidades basicas es suficiente, lo demás se roba a los pobres!

Besos.

Namasté.

ॐ Palabras Andantes dijo...

Hola, soy una nueva visitante en tu blog y me gustan los temas que presentas.
En cuanto al dinero. El dinero en sí no es malo, lo malo es el apego del hombre por lo material y por supuesto su poco discernimiento para poder liberarse de la esclavitud de sus apegos.

un abrazo