El sistema ha muerto...

Hola amig@s, esta tarde cuando he abierto mi correo he encontrado este que me envió mi querida hemana Isabel, lo transcribo tal cual me llegó. Desconozco su autor/a pero creo que no tiene desperdicio...

R.I.P.

"Esto se acabó. El sistema ha muerto. Por fin se murió.
Por más que se empeñen en reanimarlo, por más que quieran maquillar la palidez cetrina y quieran rellenar sus mejillas con algodones, un muerto no resucita.
En la primera fase del duelo funciona un mecanismo de defensa, la negación. Sabemos que está muerto, pero no terminamos de creerlo, no queremos saberlo.
¡No dejen de consumir, que se nos muere!, nos gritan, nos suplican. Si dejan de consumir se morirá, nos moriremos todos, no tendremos trabajo, ni casa que nos cobije, ni pan blanco, ni negro y nuestros hijos obesos reventados de comida basura comenzarán a adelgazar y a tener hambre.
Mientras tanto, millones de pupilas nos contemplan, clavando una pregunta en el silencio: ¿De qué se quejan? ¿De qué crisis hablan? Contemplan consternados nuestras bolas de grasa, los depósitos de grasa de los liposuccionados.
¡Ya está bien de injusticias!, parecen escupirnos miles, millones de bocas desdentadas y hambrientas. ¡Ay si se nos cayeran las fundas de porcelana! ¡Ay qué miedo nos da este muerto! Millones de empleados mileuristas intentando no perder su status de esclavos mal pagados, los nuevos caciques que ambicionaban ser los más ricos de los nuevos y de los viejos ricos, no quieren tener que empeñar sus muelas de oro.
Los viejos y los nuevos ricos de este planeta estamos asustados, asustados los esclavos mileuristas, asustados los parados, todos asustados menos los que no tienen muelas y, si las tienen, no tienen nada que moler; para ellos,enterrar este muerto significa la posibilidad de que el cadáver genere gusanos que puedan, algún día, transformarse en mariposas. O simplemente la posibilidad de freír los gusanos que el muerto genere en grasa caliente y nutrirse con su proteína.
¡Que no resucite!, suplican los más pobres.¡Que el monstruo capitalista, devorador de nuestros niños muera por fin!
Pero aquí, en el otro lado, el lado de los obesos, de los excesos, de los despilfarros, de la superficialidad, de la apariencia, del lado de los verdugos, sólo nos preocupa que el monstruo no muera. ¡Cuántos muertos tendremos que enterrar aún para intentar que el monstruo no muera! El sistema ha muerto por empacho, por ambición, por ceguera, por abusar del débil, por alentar las guerras. Ha muerto reventado y ahora no es el tiempo ni de llorarlo ni de reanimarlo, es tiempo de enterrarlo y aprender a vivir de otra manera. De manera más justa, más solidaria, más austera, más verdadera, más honrada, más humilde, más compasiva.
Es hora de enterrar la gran mentira en la que vivimos para empezar, por fin, a ser humanos. "

6 comentarios:

F. J. Zamora dijo...

Tu lo has dicho...no tiene desperdicio.
Yo añado para mi ..: ENTRE TODOS LA MATARON Y FIJATE QUE ELLA SOLA SE MURIO.
aUNQUE NO LO DIGAS HOY ...PAZ Y AMOR PARA TI
MAESTRO

josé maría dijo...

Amigo Zamora, me olvidé... pues soy un torpe aprendiz, tan sólo un aprendiz de tantos...

PAZ Y AMOR para ti, para todos...

Anónimo dijo...

Yo tengo miedo...mi marido esta en el paro y yo cobro una miseria y como la mayoria tengo una casa que pagar y demas gastos que todos sabemos.Que miedo.
Espero que no te moleste,te deje un meme en mi blog,espero q t guste.un saludo,PAZ Y AMOR PARA TODOS

J. Alberto Faccio Vedani dijo...

FANTÁSTICO; ESTO ME REAFIRMA EN LO QUE ESTOY CONVENCIDO, QUE VERDAD MAS PURA Y CONDENSADA HAY EN ESTE POST, Y TODO ESTO ME HACE DECIR LO QUE DIJO MI AMIGA ALI EN EL POST DEL HAMBRE: Esto es fuerte...y creo que somos muchos lo que estamos escuchando y la suma de cada uno nos llevará a una realización....El Universo se confabula con los deseos del hombre... y yo confío...
GRACIAS ALI POR TUS HERMOSOS DESEOS Y CONFIANZA; ME QUEDA DECIR QUE YO TAMBIÉN CONFÍO... CONFÍO EN EL SER, PORQUE ES AHÍ HACÍA DONDE VAMOS... NO HAY OTRO SITIO, O PENSAMOS COMO UN TODO, O PERECEREMOS COMO ESPECIE; THAT IS, NO HAY OTRO CAMINO.

SOLO ME GUSTARÍA COMPARTIR CON USTEDES ALGO QUE APRENDÍ DEL DR. WAYNE DYER: Y decía así: es gratificante ser generoso y buena gente, no solo cuando uno ayuda y se moja por los desfavorecidos sino que haciendo el bien, se genera dentro de uno una especie de estímulo tan dinámico y positivo, que te envuelve como si fuera una nube, te eleva, hace que te brillen los ojos, y brota la belleza, la ternura del Ser.

Esto y mucho mas lo podéis apreciar en la última obra del Dr. Wayne Dyer: the power of Intention; lo que YO LE VENGO LLAMANDO APROXIMADAMENTE HACE VEINTIDOS AÑOS: LA LEY DEL BOOMERANG; TODO LO QUE HACES TE VUELVE.

UN BESO Y ABRAZOS A TODOS....

MAR dijo...

MAS HUMANOS, MAS SENSIBLES.
TQ
BESOS
MAR

Alimontero dijo...

HOla José María...son tantos los miles de años de sufrimiento que hemos arrastrado que nacemos muchos con el yugo puesto, "viene" instalada la informacion en nosotros, y que por que NO SABEMOS cómo hacerlo es que hemos llegado a estos límites: una sociedad que "está dormida" y que solo ha seguido "a los dueños" como manada...es triste, sin embargo, así ha sido...HASTA HOY!!
Hoy se escuchan sonidos diferentes, las personas están levantando la vista, los cuerpos están cansados de tener hambre y sed y están siendo considerados y escuchados por otros hermanos, hoy existen posibilidades...la humanidad está clamando por esta gran mayoría!
Estamos viviendo un momento planetario importantísimo, donde estamos recién "pispando" lo que nos viene... y el reconocerlo, cada vez mas y mas... es la promesa que se está cumpliendo..y yo confío!! ;-)
Gracias por esta entrada..."ha muerto el REY...VIVA EL REY!...LA HUMANIDAD SE ESTÁ LEVANTANDO...