Perlas de Sabiduría...

Cada uno de nosotros sabe la mejor manera de realizar su trabajo. Solo el que tiene una tarea conoce sus dificultades.

El intelecto es un diablo astuto: intentará embaucarte para que pienses que entender es lo mismo que saber y que la comprensión intelectual es los mismo que la realización. Y NO LO ES.

Ahora los físicos confirman lo que los budistas han sabido siempre: NO HAY COSAS NI SUCESOS AISLADOS. Por debajo de las apariencias superficiales, todas las cosas estan interconectadas, son parte de la totalidad del cosmos que ha producido la forma que toma en ese momento.

4 comentarios:

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Me gusta este post Jose María. La filosofía oriental (no hablo de creencias, sino de filosofia para vivir la vida), como hinduismo, budismo, Confucio, etc, me parece que tiene postulados muy sabios, tolerantes y eficaces, y creo que atinan muy bien con la genial diferencia que intuyes, entre el comprender y el saber; asi como la actitud a tomar ante la vida.

Un abrazo.

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

jose maria que buenas estas
Besos y amor
bueno todas, pero la última me gusto
besos y amor
je

J. Marcos B. dijo...

Muy cierto amigo, los científicos están -gracias a la física cuántica- acercándose al budismo y, comparando, se dieron cuenta que hace tiempo que los budistas saben todo sobre estos fenómenos cuánticos...! En cuanto al intelecto, es solo el segundo escalón hacia lo mas alto, que es la Intuición. Necesario es ese escalón, claro..., pero no es una finalidad en si, ser un intelectual. Muchas veces, un simple campesino, deja sentado a un intelectual... Bueno y necesario es tener datos y mas datos..., pero eso no es la sabiduría...

La Sabiduría es hija de la experiencia, como decía Leonardo da Vinci, la Sabiduría no solo consiste en VER lo que tienes delante, sino en prever lo que va a venir según tus actos del aquí, ahora...y, solo se que no se nada como bien dijo Séneca, solo son datos transmitidos con paz y amor.

Un abrazo zen.

M

F. J. Zamora dijo...

Cierto amigo maestro , muy cierto y muy sabio como tus perlas.
Abrir mentes y corazones.
me voy de vacaciones unos dias junto a otro mar mejor dicho oceano.
paz y amor tambien para ti
namaste