"Principio del vacío" Joseph Newton

Mi querida hermana Isabel me ha enviado un correo con este texto que os paso a vosotros, creo que es muy interesante, quizás alguno ya lo conozcáis pero por si acaso...

"Tenemos el hábito de juntar objetos inútiles en el presente, creyendo que un día (no sabemos cuando) los necesitaremos. Tenemos el hábito de ahorrar dinero sólo para no gastarlo, pues pensamos que en el futuro podrá hacer falta. Tenemos el hábito de guardar ropa, zapatos, muebles, utensilios domésticos y otras cosas del hogar que hace mucho que no usamos desde hace bastante tiempo...

¿Y dentro de nosotros? Tenemos el hábito de guardar broncas, resentimientos, tristezas, miedos, etc. No hagamos eso. Es anti-prosperidad. Es preciso crear un espacio, un vacío, para que las cosas nuevas lleguen a nuestra vida. Es preciso eliminar lo que es inútil en nosotros y en nuestra vida, para que la prosperidad venga. Es la fuerza de ese vacío la que absorberá y atraerá todo lo que deseamos. Mientras estemos material o emocionalmente cargando cosas viejas e inútiles, no habrá espacio abierto para nuevas oportunidades.

Los bienes precisan circular. Limpia los cajones, los armarios, el cuarto del fondo, el garaje. Da lo que ya no uses. La actitud de guardar un montón de cosas inútiles amarra nuestra vida. No son los objetos guardados los que estancan nuestra vida, sino el significado de la actitud de guardar. Cuando se guarda, se considera la posibilidad de falta, de carencia. Es creer que mañana podrá faltar, y no tendremos medios de proveer nuestras necesidades. Con esa postura, estamos enviando dos mensajes para nuestro cerebro y nuestra su vida: 1º no confiamos en el mañana y 2º no creemos que lo nuevo y lo mejor NO son para nosotros, ya que nos alegra guardar cosas viejas e inútiles. Deshazte de lo que perdió el color y el brillo y deja entrar lo nuevo en tu casa... y dentro de ti mismo..."

Superinteresante, ¿no creéis? Cuanto más tenemos, más retenemos... de todo...

PAZ Y AMOR para todos...

8 comentarios:

J. Marcos B. dijo...

Esto funciona de Verdad. Mas espacio creas, mas das, mas sitio dejas para que algo nuevo entre en tu vida...Parece extraño, pero realmente lo comprobé en mi vida, dar es recibir. Soltar es retener como vi en el blog de Ali...así es extrañamente.

Fazen!

Anónimo dijo...

Muy buen texto!
Yo nunca he sido muy buena juntando cosas que no sirvan, siempre voy limpiando.Las que no sirven
las dejo y las que si sirve, pero no voy a usar, las regalo a la gente que lo necesita.

Y cada día intento de trabajar en aquellas cosas interiores que uno debe cambiar. Es esencial tirar fuera lo que ya no sirve y dejar espacio a las nuevas y a lo bueno.

Saludos!

Paz y Bien.

LOLI dijo...

Muy bueno me voy a poner a tirar cosas...PAZ Y AMOR

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

La serie de estos últimos post que estas publicando, amigo, la conceptúo como maravillosa.
Otro post más que he imprimido para meditar.

Un abrazo!

roxana dijo...

buenisimo.!!!!!!!!!!!!!!! el feng shui hablla tambien de esto y de no guardar cosas rotas, pegadas, vijas sin uso, hay que abrir, dar,gastar y te vuelve!!!!!!!!!!!!!!!!!!
un abrazo y un gusto roxana

genetticca dijo...

Bueno,hay que dar,pero sin esperar,tampoco se trata de dar todos los trastos que ya no queremos,lo dificil es dar a quello que mas nos gusta.
Almacenar es un defecto humano, creo que heredado de las hormigas.Pensar en el mañana guardando cosas es una necedad puesto que no tenemos ni la certeza de que el mañana llegue.
Es mejor almacenar las cosas agradables en nuestra alma,caben todas ,las nuestras y las de los otros.Lo desagradable solo sirve como esperiencia para aprender,despues es mejor desprender.

Si das no esperes recibir,es mucho mas saciable
pero si te llega algo,pues vuélvelo a dar,asi nunca te sentirás lleno.


Un abrazo

GUZMAN dijo...

buenas a todos encantado soy guzman de uruguay quisiera saber disculpen mi ignorancia es que he buscado informacion sobre joseph newton y no lo encuentro ,solo quisiera saber cuando nacio si aun esta convida ,si es filosofo poeta fisico o lo que sea muchas gracias que reine lapaz en el mundo y las
buenas energias

Ethan dijo...

Qué dificil es desprenderse de lolo q un día quisiste, pero hay que hacerlo!