...ACTUAR¡¡

Queridos amig@s de blog, antes de nada quería explicaros un poco mi situación personal para que podáis situaros. Estoy divorciado, este año hará ya seis, y tengo dos hijos de once y trece años. Al principio de mi separación ellos estaban conmigo un fin de semana alterno y una tarde entre semana desde la salida del cole hasta las ocho de la tarde. Con el tiempo me di cuenta de que quería estar más con ellos y al planteárselo a mi ex-mujer ella no lo aceptó. Un día hablé con ellos del tema y les dije lo que yo quería y les pregunté que les parecía. La respuesta de mi hijo mayor, entonces tenía diez años, me dejó de piedra. Me dijo que le parecía justo puesto que pasaban más tiempo con su madre que conmigo y que lo encontraba normal que yo quisiera estar más con ellos. Entonces les dije que como su madre no aceptaba concederme esa posibilidad habría un señor/a que decidiría (un/a juez), pero que si a ellos no les parecía bien yo no haría nada. Ellos estaban de acuerdo y a partir de ese momento no se habló más del tema hasta que una juez me dió la razón y aunque no me concedió la custodia compartida desde entonces, tras el verano hará tres años, pernoctan conmigo dos días entre semana. En resumen, actualmente pasan practicamente el mismo tiempo con su madre que conmigo.

Despues de lo anteriormente explicado entenderéis por que no puedo aislarme, no puedo llevármelos conmigo y no quiero irme y renunciar a aquello por lo que con anterioridad tuve que luchar. Si tuvieran diez años más sería otra situación muy diferente pero ahora ellos me necesitan y yo a ellos también. Tampoco me voy a conformar pasando estos diez años trabajando y escribiendo, sino me gusta lo que veo a mi alrededor y no me gusta el mundo que les voy a dejar tendré que hacer algo para cambiarlo. Ellos me admiran y siento que tengo que luchar de una forma más activa, es decir ACTUAR... por ellos y por tantos y tantos niños que ven truncadas sus vidas por nuestra falta de sensibilidad, por nuestro egoísmo, por lo primitivos que todavía somos...

Esto del blog libera mucho, compartir sabiduría, compartir sentimientos, compartir tu vida... compartir PAZ Y AMOR con vosotros, con todos...

P.D. Mi meta en la vida: poder caminar por ella con la cabeza alta, mirada limpia y corazón transparente; me queda mucho pero sé que lo conseguiré...

11 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Seguro que lo conseguirás.
Ánimo y a por esa meta.

Saludos

Emma dijo...

Hola jose maria, vengo por primera vez a tu casa para devolver tu visita a mi blog. He quedado gratamente sorprendida al comprobar que tienes grandes amig@s por aquí, enhorabuena a tod@s por el tesoro que compartís.

Me alegro de los frutos conseguidos en la lucha por tus hijos y de que por ellos decidas no aislarte. Te engrandece como padre y como persona contar con su opinión.

Un abrazo. Nos leemos.

Emma dijo...

Ah, por cierto, gracias por comentar en Yenodeblog, vecino ;)

Zamora dijo...

Mi buen querido amigo sabio, tus palabras siempre emanan paz amor, eres un ser de luz y siempre has estado en el camino,al meno asi lo veo, camina y corre hacia la meta que en cada paso estas mas cerca.
GRAN PADRE SABIO un fueret abrazo y gracias por compartir, estar y ser paz y amor.
namaste

Paco Bailac dijo...

José Maria.

Me ha encantado conocer. Te felicito por el relato sobre tus hijos tanto por la acción como por la pasión que lo describes.
Gracias
pacobailacoach.blogspot.com

J. Marcos B. dijo...

Todo va ir bien! Sigue tus señales...

Un fuerte abrazo amigo.

marcos

Cornelivs dijo...

Estoy totalmente convencido de que lo conseguirás.

Un enorme abrazo.

Andrea dijo...

Animo, José Maria! yo también estoy segura que todo saldrá bien! y que pronto encuentres todo lo que necesitas y buscas!

Un Abrazo!!

Namasté!

Paz y Bien!

jose maria dijo...

Xavi, Emma, Zamora, Paco, Marcos, Pablo y Andrea gracias a tod@s por vuestras palabras. Tengo por guía esa íntima intuición que me indica hacia donde tengo que ir, a pesar de que sus señales la razón normalmente no las comprende cuando le he hecho caso el resultado ha sido el mejor para mí y no el que yo esperaba, tardas un poco en darte cuenta, pero al final es así... Bueno, no sé si me expliqué bien, supongo que alguien me entenderá...

PAZ Y AMOR para todos...

Emma dijo...

No siempre lo que deseamos es lo mejor para nosotros. El destino juego tanto en nuestro favor como en contra. Me alegro que en esta ocasión haya sido a favor. Suerte jose maria.

Besos.

Sensaciones dijo...

Bueno.. qué decirte, estoy en una situación similar... pero yo soy mujer...asi que decidí que mi hijo tenia que ver a su padre todos los dias, al igual que yo.. Y es lo que hice... de momento el niño lo lleva muy bien.

Me alegro que las cosas te vayan mejor...

Un beso.