¿Qué hacer?...

Queridos amig@s de blog, tengo ya desde hace tiempo una gran duda que me asalta, y noto que se va acercando el momento de tomar una decisión, tengo que escoger entre "actuar" o "aislarme". Esto del blog está siendo para mí la válvula de escape para distraerme y no tomar esa decisión. Trabajo, dinero, cosas, sexo, viajar y otras cosas que antes me llenaban ya no me motivan, hoy por hoy mis dos hijos son el único aliciente que tengo, su compañía y verles crecer sanos siendo testigo de como van creciendo y desarrollando su personalidad.

Actuar representa para mí tomar parte de forma activa ante la sociedad en algún grupo, movimiento u organización que persiga unos ideales que se parezcan a los míos. En las últimas elecciones, ya asqueado del los partidos mayoritarios indagué por internet y encontré este partido del cual os dejo el enlace por si a alguien le pueda interesar, no quiero renunciar a mi derecho a votar y esta vez voté por ellos ( http://www.porunmundomasjusto.com/), ya me puse en contacto con ellos y quizás me sume a su proyecto.

Aislarme representa aislarme incluso fisicamente del esta sociedad a la que no entiendo y cambiar el ruido de los coches por el trinar de los pájaros, las farolas por los árboles, las aceras por la tierra húmeda, la noche oscura por un manto de estrellas, el co2 por el aire puro, las prisas por seguir los tiempos de la vida, renunciar a comodidades y a cosas por LIBERTAD.

Parto de la base de que me considero un afortunado por pertenecer a ese 15% de la humanidad que tiene sus necesidades básicas más que cubiertas, y que con lo que gano puedo vivir más que dignamente sin que por el momento vea peligrar mi modo de tener unos ingresos.
Soy valiente porque sé que pude haber personas que lean esto y a lo mejor no tendrían que leerlo, pero ya hace un tiempo que lo que piensen los demás de mí no es que no me importe sino que me da absolutamente igual.

Buff¡¡ no sabéis lo bien que me ha ido sacar todo esto que tenía a dentro, ¿os pasa lo mismo?
Venga va, abriros un poquito... Se me acaba de ocurrir una cosa, este fin de semana hablaré de ello con mis hijos, una vez que lo hice sobre algo bastante transcedente para ellos me quedé sorprendido de su respuesta y desde entonces los considero mis pequeños maestros. Ya os haré saber sus opiniones al respecto.

PAZ Y AMOR para vosotros, para todos...

18 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Estoy seguro de que todo el mundo te va a decir que debes actuar. Y es probable que tengan razón.

Yo no me atrevo a aconsejarte. Si que te puedo servir de ejemplo, yo estoy aislado, no en la cárcel ni en ningún sitio parecido, estoy aislado de la sociedad. Me he autoaislado de casi todo. Sería muy largo de explicar y tampoco quiero hacerlo.

Aislado se vive mal, se está muy solo, y es muy duro, yo he llegado a ésto por las razones que sean pero sobre todo siendo consecuente con lo que pienso.

No ansío la soledad, pero no soporto la falsedad, la hipocresía, la mentira, el egoísmo, la mala educación, la maldad, y muchas cosas parecidas, supongo que a fuerza de ir viendo muchas de esas cosas he ido renunciando a relacionarme y el resultado es éste.

No me quejo. Prefiero mi aislamiento que la tortura de tener que soportar todo eso.

Y no es que yo sea un primor, ni un ejemplo de nada, tengo mil defectos pero sencillamente no soporto nada de eso.

Ya no te aturdo más. Deseo que tomes la decisión que tomes sea la mejor para ti.

Un abrazo.

jose maria dijo...

Gracias Toro, no te sigo siempre ni te aplaudo todo, a veces no entiendo o no comparto lo que escribes pero siento un profundo respeto por tí, ahora se algo más de ti...
Lo verdaderamante importante no es hacer una cosa u otra, porque si me aislo sabiendo que tenía que actuar no seré feliz y lo mismo a la inversa; lo importante es hacer lo que te dicta el corazón, por eso tengo que hablar con mis hijos, porque están ellos...

Zamora dijo...

mI GRAN AMIGO SABIO, TU ERES TU PROMPIO MAESTRO Y TU ERES EL QUE TE SABES OIR. aCTUA COMO DESEES Y SE TE EQUIVOCAS SIEMPRES PODRAS RECTIFICAR, LO IMPORTANTE ES SEGUIR Y NO QUE ARTE PARADO.
eRES UN VALIENTE Y COMO DIJISTE UNA VEZ ¿LAPEOR DERROTA? EL DESALIENTO.
UN ABRAZO Y POR FAVOR AUNQUE TE AISLES O ACTUES NO NOS DEJES , NOS FALTARIA PAZ Y AMOR EN LOS POST.
UN FUERTE ABRAZO AMIGO SABIO.

rodri dijo...

Sólo tú, meditando en tu interior, sabes la decisión, creo que cualquier cosa que te digan está de más.
Como dice el Popol Vuh: "cuando tengas que elegir entre dos caminos, sigue el camino del corazón, quien elige el camino del corazón no se equivoca".
Abrazos, paz y amor

J. Marcos B. dijo...

Actuar según lo que siento es lo que hago personalmente. Si me apetece estar aqui escribiendo, escribo, si me apetece salir, salgo...Si sientes que tienes que ir "Fueranet", ve...

Internet es una caja de la cual hay que saber salir, la vida esta ahí fuera, aquí solo es teoría...bellos cuentos, cosas para aprender, si, pero es allí a fuera en la acción pura y dura que uno puede verificar lo aprendido. El hecho de que tengas a tus pequeños maestros, que lo son, te ayuda mucho pienso.

Tengo el placer de conocerte por la voz también, pues hemos hablado telefónicamente y vez, me gusto que me llames, que actúes, que hables conmigo varias veces, eso denota tu apertura al mundo real, tu valentía, y muchas cosas buenas que se vibran en ti.

Hasta quizás nos veamos este verano aquí, en Marbella! Espero que traiga a tus hijos amigo, haré lo que pueda para acogerte y encontrarte un sitio.

Espero que Zamora se junte...!! haremos una paella gigante en el campo, tus hijos van a vibrar amigo, playa, montaña etc.... El, mio viene dentro de poco, estoy muy contento.

¡Todo va ir bien!

Un abrazo y VIVE AHORA que mañana, quien sabe que va ocurrir...?

Un abrazo zen . Marcos.

jose maria dijo...

Amigo Zamora, la PAZ y el AMOR están instalados en cada uno de los rincones de tu blog, es decir de tu teatro. Así que a ti no te faltará puesto que tu las proporcionas. Por otro lado no es tan importante que uno esté o se vaya, lo realmante importante es SER UNO MISMO...
En lo referente al desaliento, en el día a día no te digo que a veces surga en las tareas cotidianas; pero en mi objetivo de llegar a ser la persona que me gustaría ser, nada de nada... en eso ya no hay vuelta atrás...
Un fuerte abrazo para ti y otro para Toro, que antes no me acordé...
Lo de PAZ Y AMOR es que es un deseo que tengo hacia todo el mundo, aunque me hayan hecho daño...

roxana dijo...

Marcos Tu bien sabes que el no actuar es actuar tambien. !!!! Haz o que te marque el silencio de tu voz interior y habla con tus hijos, que como bien dices son los mejores maestros. A mi me ha pasado eso, cuando tengo dudas hablo con ellos 23 y 27 años y te aclaran un montón.
Aislarse del todo sabemos que no es bueno, rejuntarse del todo tampoco. Probar si podes
tenes cubierto como bien decis la franja economica para hacerlo. HAZLO!.
Puedes seguir con nosotros igual no? AUNQUE SEA MENOS , PERO ESTAR! AUNQUE ESTO ES TEORIA, COMO BIEN DECIS, ALGUNOS PONEMOS UN POCO DE ALMA EN ESTOS BLOG, Y CREO QUE VOS LO HACES!
PROBA! es una experiencia, y si no te gusta siempre hay tiempo de reparar lo hecho y en última instancia lo PORBASTE! no te arrugaste por miedo o duda.
TENEMOS UNA SOLA VIDA , HAY QUE VIVIRLA! PROBARLA, DEGUSTARLA!
UN ABRAZO FUERTE Y CONTAME LA DEISIÓN QUE ELEGISTE.
QUE EL DIALOGO CON TUS HIJOS LES ACLARE A LOS TRES ESTA SITUACIÓN QUE PLANTEARÁS.
BUEN FIN DE SEMANA!

jose maria dijo...

Rodri, gracias por tus palabras, sé lo que quieres decir y el corazón me dice que espere un poco que ya llegará el momento, pero uno aveces se impacienta...
Marcos, vivir el AHORA, lo sé. Tolle fue uno de los primeros maestros en mis despertar... ahora también te tengo a ti... nos hablamos...
Un fuerte abrazo para los dos,

PAZ Y AMOR para vosotros, para todos...

jose maria dijo...

Roxana, acabo de ver tu entrada, gracias por tus palabras a ti tambien. Mis hijos tienen 11 y 13 años tan solo, si tuvieran la edad de los tuyos creo que lo tendría bastante claro...

PAZ Y AMOR para ti, para todos...

J. Marcos B. dijo...

Aquí, -como bien dice Roxana-, ponemos nuestro corazón en acción, y eso es una acción también...quería añadirlo y apoyar estas palabras porque en mi caso así es igual que lo siento en Roxana tu JM, y muchos más que tuve el placer de conocer aquí.

SI, esto esta muy claro, pero, fuera, en contacto con los demás, inter-actuando, es cuando uno puede ver si de verdad tiene paz y es capaz de aplicar lo aprendido en los libros. Mas fácil es guardar la paz aquí... Cuando en tu vida alguien te agrede, te insulta, o tus hijos están preocupados, ¿que haces? ¿le escribes una carta? no, le tienes que contestar en el acto, en el ahora, apoyar, dar, abrazar, o no hablarle o lo que surja de ti...y ahí es cuando uno se mide de verdad.

Aquí uno puede borrar, mejorar, añadir comentarios como yo ahora, es mucho mas fácil guardar la paz de esa forma. Pero frente a frente, ahí fuera en la acción de la vida, compartiendo energías en el presente con tu familia, hijos, amig@s, a ver que ocurre en lo espontaneo...

Por ejemplo, un pequeño accidente de trafico...o simplemente uno que corto un poco el paso al otro, siempre hay uno que salta como un loco gritando del coche..., ¿que haces? ¿gritas tu también? Cuando te mienten y que te han decepcionado, que haces? te vengaras? o guardaras la paz y seguirás fluyendo pensando que todo es por algo...?

Y como dice Roxana, uno puede estar Internet y Fueranet, una cosa no molesta la otra...entrar, salir...y siempre nos aportas algo bueno amigo, prueba es, aquí estamos ya unos cuantos que te apoyan...

joman dijo...

Hola José María: Hermann Hesse dijo:Los problemas no existen para ser resueltos, son únicamente los polos entre los que se genera la tensión necesaria para la vida.
El hombre tiene que descender a la polaridad del mundo material, en materia, enfermedad, pecado y culpa, para encontrar, en la noche más negra del alma y en la más profunda zozobra, la luz del conocimiento que le permita ver su camino a través del sufrimiento y el dolor como un acto significativo que le ayudará a encontrarse allá donde siempre estuvo: en la unidad.
El mundo sólo puede vencerse asumiendolo, el sufrimiento solo puede destruirse asumiendolo, porque el mundo siempre es sufrimiento.
El esoterismo no predica la huida del mundo sino la superación del mundo, lo que es lo mismo que decir, la superación de la polaridad.Para lograrlo debemos renunciar al yo, al ego, porque sólo alcanza la plenitud aquél al que su yo no lo separa del SER.
Esta vida y este mundo adquieren conguencia cuando nuestro objetivo se cifra en superarlos.
JESUS les dijo:
Cuando de los dos hagais uno y cuando hagais lo de dentro como lo de fuera y lo de fuera como lo de dentro y lo de arriba como lo de abajo y de lo masculino y lo femenino hagais uno, para que lo masculino no sea masculino ni lo femenino sea femenino, cuando hagais ojos en vez de un ojo y una mano en vez de una mano y un pie en vez de un pie y una imagen en vez de una imagen, entonces entrareis en el Reino.(Unidad)
Según muchas tradiciones espirituales, existen tres tendencias básicas que nos mantienen atados a la rueda del sufrimiento: la tendencia a rechazar lo que nos resulta dificil o doloroso, la tendencia a identificarnos con álgo sólido que nos proporcione consuelo y seguridad y la tendencia a insensibilizarnos para no experimentar, de ese modo, los problemas inherentes al placer y al dolor, a la pérdida y a la ganancia.
Un fuerte abrazo: Joman.

LOLA dijo...

Yo creo que cuando hables con tus hijos sabras que hacer.Un beso

Concha Barbero de Dompablo dijo...

No te hace falta nada de lo de fuera, porque estás muy lleno de ti, José Mª. Y es ahora cuando puedes dar tantísimo, a tus hijos (qué suerte de padre) y a todo el mundo.

Dicen que cuando pasa esto, que has conectado contigo, y no te influyen ni las opiniones ni las tendencias... es que ya estás en tu camino.

Un fuerte abrazo

sedemiuqse dijo...

jose maria eso es muy personal cada uno sabemos el lugar en el que queremos estar....
Yo estoy aislada, vivo en el campo, no veo television, ni prensa ni radio.
No estoy de acuerdo con nada de lo que hay
y me gusta vivir como vivo, internet es una ventana abierta.

Besitos y amor
je

jose maria dijo...

Marcos, gracias otra vez por tus palabras, el aprecio que sentimos es mutuo y aquí estamos aprendiendo mucho unos de otros...

Joman, tu blog es un pozo muy profundo de conocimiento y sabiduría, y tus palabras así lo muestran

Mamá Lola, nunca me separaré de ellos voluntariamente, no elegiré ese sufrimiento...

Concha, "dad y se os dará", a los hijos, a cualquiera... No tengo camino, cuanto más lo busco menos lo encuentro, el camino soy YO... y así ando; para algunos parece que esté perdido, sin rumbo, pero para mí no, simplemente que aveces me distraigo... supongo que porque todavía lo necesito...

Carmen, no vives aislada, vives en ti. Los hay que siempre estan rodeados de gente porque tienen miedo de estar solos, de conocerse...

Un beso, un abrazo y una sonrisa para todos vosotros, os quiero...

PAZ Y AMOR para vosotros, para todos...

Alimontero dijo...

Querido José María, esto que planteas se está presentando en varias personas que conozco. ..y es curioso como nuestra alma busca la forma e “inquieta” para encontrar SU lugar…
De buena situación ellos tanbien, se re-pensaron mucho y vendieron. Y se fueron "al paraíso" del que tu hablas...ninguno ha regresado..;-)y están mas conectados que nunca!!
Eres joven, tienes la fuerza del corazón, porque como aquí se ha dicho, cuando hacemos lo que nuestro corazón nos pide, no significa que nos evitemos problemas, sino que ellos serán asumidos como parte del proceso del cambio que nos conducen a un camino con sentido, que es la paz y el amor.
Vivimos tantas cosas que nos distraen...me recuerdo de un pps que me llegó que decía "no estás estresado, estás distraído..."...demasiados estímulos que la sociedad de consumo trata de imponernos como necesarios...y en esta vorágine caemos la mayoría...hay que llegar el estado en que estás para "tomar consciencia" y atreverse.
Y te siento valiente y te admiro por eso…
Creo que tu decisión está tomada...talvez solo confirmabas…;-) y a veces los que te visitamos podamos contribuir en esta visión con nuestras particulares vivencias que puedan permitir encontrar Tu lugar.
Con mucho cariño y gratitud por tu compartir,

Ali

jose maria dijo...

Querida Ali, gracias por tus palabras; sí, mi decisión está tomada y paso a razonarla en la siguiente entrada.

PAZ Y AMOR para ti, para todos...

Ucuyaya dijo...

Me encanta tu blog.....
Casual lo encontré....
Con tus freses me identifico.....
El cosmos te protege y te dará…… luz para que esos dos aprendices que están en la foto contigo te llenen de amor……
Ucuyaya