Homenaje a VICENTE FERRER

VICENTE FERRER "ES" un ser humano excepcional que consiguió que otros seres humanos vencieran sus resistencias y lo que en un principio les parecía "peligroso" pasara a convertirse en "milagroso", pues muchos de los que le criticaron se acabaron incorporando a sus proyectos. No hay nada más peligroso que el miedo, el miedo a ver que lo que uno ha creído siempre se desmorona, que no se aguanta por ningún lado, el miedo a reconocerse a si mismo que estabas equivocado, que casi nada en lo creías y te hacía sentir seguro ya no te sirve... Liberarse de ese miedo es como nacer de nuevo, con la ventaja que tienes de tus experiencias, de tus aciertos y de tus errores... creer firmemente en que eso es posible es creer en uno mismo, porque si tú no crees en ti entonces si que estás perdido...

Una amiga en un correo me ha hecho referencia a la palabra "hospitalidad", la mayor hospitalidad es la de aceptar en tu ser al otro como es... Los pobres aceptan al viajero, le abren las puertas de sus humildes hogares y le ofrecen lo mejor que tienen. ELLOS... aceptan esa realidad, la de que aunque el viajero sea mucho más "rico en cosas" que ELLOS... merece su hospitalidad. Por contra, aquí donde yo vivo estoy cansado de ver como tratamos a las personas como "ilegales" (¿puede un ser humano ser ilegal?¿es ilegal vivir? ¿y respirar?), y de ver como nos preocupa que otros que vienen de "afuera" tengan ciertos "privilegios" sobre los de "aquí", que nos "quiten" esto o aquello...

El verdadero valor de mi mano radica en lo que yo pueda hacer con ella... con mi mano puedo acariciar o agredir a un semejante, puedo ayudar a alguien a levantarse o empujarle hacia el precipicio, puedo sembrar un campo o segar otras vidas, puedo construir una vivienda para el que no la tiene o lanzar una bomba allá donde habita alguien al que considero mi "enemigo".
Con las palabras pasa lo mismo, puedo tener unas palabras de aliento hacia otro u ofenderle, puedo juzgar a alguien o intentar comprenderle. Si hacemos buen uso de nuestras "herramientas", nuestras manos y nuestras palabras, siguiendo los dictados de nuestro corazón como hizo VICENTE FERRER, conseguiremos entre TODOS que este hermoso planeta sea un verdadero hogar para TODOS los seres vivos que en él habitan y no sólo para MI y los MIOS, pero principalmente para MI...

El otro día, en una conversación trivial sobre el verano y la playa, una chica hizo un comentario sobre las medusas y lo molestas que eran... Si bien es cierto que sus picaduras son molestas, y a mí también me han picado, las medusas también tiene derecho a vivir... al igual que los "molestos" insectos. Una vez leí en un artículo de una revista sobre naturaleza que si los insectos desaparecieran (moscas y mosquitos incluidos), en unos años desaparecería la VIDA en la Tierra; tienen pues su función, no están sólo para "molestar"... de hecho, creo que es ya preocupante la falta de abejas para que se puedan seguir con su "trabajo", el de polinizar los campos.

Querido VICENTE, lo que hace eterno a los grandes seres humanos como tú son sus obras: construiste viviendas con tus propias manos, hiciste que tierras secas y áridas fueran cultivables, pero lo más importante de todo es que sembraste en miles y miles de seres humanos la semilla del AMOR, que a su vez irá germinando de unos a otros hasta la victoria final... He seguido los diferentes programas de televisión donde se hacían memoria de tu obra y se reproducían diversas entrevistas que te hicieron; querido VICENTE, la PAZ que desprenden tus palabras, eso es lo que quiero para mi...

MAESTRO, hiciste un buen trabajo, descansa en PAZ...

PAZ Y AMOR para todos, sobre todo para ELLOS...

6 comentarios:

Rosa Sánchez dijo...

Un gran hombre sin duda. Un regalo de Dios al mundo. José María, me uno a tu deseo: "Maestro, descansa en paz".
¡Saludos!

PEPI dijo...

Un gran pilar ha desaparecido de nuestro hogar, ese al que llamamos Mundo. Entre todos debemos mantenerlo en alza con la fuerza de nuestras manos y nuestros corazones. Que sus logros no decaigan es ahora nuestra misión.Se lo debemos.
Hasta siempre Vicente

allmaacuariana dijo...

Gracias por traer la figura de éste hombre VICENTE FERRER, he podido conocer algo de su entrega, de su obra de amor a los demás.Será otro ser para tener resente cuando decaiga en mi quehacer diario.

J. Marcos B. dijo...

Efectivamente, nos medimos por nuestros actos y no por nuestras palabras. Este gran Hombre hizo mucho y se merece este bonito homenaje que haz hecho al cual me uno, "Maestro, descansa en Paz"

Solo espero que su obra inspire a otros y me incluyo.

Un fuerte abrazo zen.

LOLI dijo...

▒▒▒▒▒█▓▒▒▓█▓▓▓▓▓▓▓█▓▒▒▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓█▓▓▓▓▓▓█▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓██▓▓▓▓▓██▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒█▓█▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒███▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒▒█▒▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒█▓▓▓█▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▓▓▓█
▒▒██▓▓▓█▓▒▒▒██▒██▒▒▒▓█▓▓▓██
▒█▓▓▓▓█▓▓▒▒█▓▓ █▓▓█▒▒▓▓█▓▓▓▓█
█▓██▓▓█▓▒▒▒█▓▓▓▓▓█▒▒▒▓█▓▓██▓█
█▓▓▓▓█▓▓▒▒▒▒█▓▓▓█▒▒▒▒▓▓█▓▓▓▓█
▒█▓▓▓█▓▓▒▒▒▒▒█▓█▒▒▒▒▒▓▓█▓▓▓█
▒▒████▓▓▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▓▓████
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓████
▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████████▒▒▒████████
Pasa este osito a las personas qe quieres muchisimo y no quieres que cambien nunca. (espero recibir el osito).
Si recibes entre 2-4 ositos te quieren
Si recibes entre 4-8 ositos te quieren mucho
Si recibes entre 8-10 ositos te quieren muchiiiisimo

Belkis dijo...

Precioso homenaje postumo a D. V Ferrer "Hay personas que no deberían morir, porque son valiosas, porque son amadas, porque son únicas" Con su muerte desaparece un filántropo gigantesco y un español universal. Ojalá que muchos intentaran al menos seguir su ejemplo. Un fuerte abrazo y me alegro que estés otra vez en la blogosfera.