"Mis sueños son mi patria"

Antes no tenía sueños, o sí, vivía instalado en falsos sueños materiales, en aparentar ser "otro", en los sueños de otros... Ahora vuelvo a soñar... sueño con que un mundo mejor es posible, y es que si yo he conseguido cambiar mi "mundo interno" a mejor, creo que también podemos cambiar el "mundo externo" a mejor. Es por ello que estoy colaborando activamente para que así sea y aunque haya muchos que no crean que es posible, hay otros muchos que si lo creemos... Antes no creía en ello, pensaba en como ir pasando los días, marcándome metas materiales para proseguir con "ilusión" un día tras otro, pero no me sentía feliz, era una felicidad engañosa que caducaba a cada meta que conseguía. Ahora son mis sueños y no las cosas mi auténtica fuente de felicidad... ahora que he plantado flores en el balcón de mi corazón no voy a dejar que mueran...

A continuación os dejo unas palabras que les dice mi amigo Daniel ("El delfín" de Sergio Bambarén) al resto de los delfines de la manada:

"El secreto de una vida plena y feliz consiste en aprender a distinguir entre los tesoros auténticos y los falsos. El mar que nos rodea, el sol que nos da la vida, la luna y las estrellas que brillan en el firmamento, esos son los tesoros auténticos. Son eternos y están allí para recordarnos que el mundo está lleno de magia, que en nuestro mundo se producen infinidad de milagros, y que debemos admirar y apreciar el universo en el que vivimos para procurar que nuestros sueños se vuelvan realidad.
En cambio, comenzamos a construir un mundo de falsos tesoros, renunciamos a nuestros sueños, y aceptamos que nuestra razón de vivir era pescar tantos peces como pudiésemos.
Fue entonces cuando dejasteis de soñar. Enterrasteis en vuestros corazones los verdaderos tesoros de la vida, de la misma manera que me matasteis a mí el día que abandoné el arrecife. El sueño que anida en vuestros corazones murió, y con él murieron vuestras ilusiones y esperanzas. Olvidasteis como soñar, que era el único vínculo con vuestro yo verdadero, y este desapareció."

..............................................................................................

Es preciso que nos reencontremos con el soñador que habita en nuestros corazones, que nos dejemos guiar por nuestros sueños. Ellos nos llevarán a lugares que ahora mismo desconocemos, lugares que no se pueden ver con los ojos ni tocar con las manos, lugares que sólo se pueden ver y tocar con el corazón. Nos pasamos la vida buscando en otros, pensando en visitar lugares lejanos, deseando poseer esto o aquello, en ir detrás de una idea, de una bandera o de un icono; cuando el verdadero viaje, lo único verdaderamente nuestro, la auténtica patria que tenemos son nuestros sueños... tan cerca que los tenemos pero tan lejanos que están muchas veces... Es ahí, en tus sueños donde descansa la auténtica felicidad.
Y vosotros, ¿teneis sueños?... si los teneis, ¿creeis en ellos? ¿los compartiis o os los guardais?... y si no los teneis, ¿os gustaría tenerlos?... os habeis preguntado ¿por qué no soñais?... Lo que siempre tendreis será la capacidad de soñar, aunque quizás esté dormida... pero seguro que está... A los que hayais olvidado soñar... recordar que si sigues tus sueños, todo es posible...

"Si sueñas y crees en tus sueños, corres el riesgo de lograrlos." (desconzo su autor)
"Es preciso que el soñador sea más fuerte que el sueño." VICTOR HUGO
"He soñado tanto, tanto, que ya no soy de aquí." LÉON-PAUL FARGUE
"El mundo se hace sueño; el sueño, mundo." NOVALIS
"Toda belleza duerme." EDGAR ALLAN POE
"El sueño no es más que poesía involuntaria." LUDWING H. VON JAKOB
"Esa vida fantástica que constituye la mitad de la nuestra: la vida del hombre dormido."
CHARLES NODIER

PAZ Y AMOR para todos, sobre todo para ELLOS...

12 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Te felicito.
Tener sueños es la mayor riqueza para el hombre.
Y a tu pregunta te respondo que yo no tengo.
Esa es la mayor pobreza, soy consciente de ello, espero algún día volver a ser rico.

Saludos.

josé maría dijo...

Toro, tu que haces "rico" a otros no puedes ser pobre... Mira tu blog, eres inmensamente rico... aunque quizás no seas consciente de ello, pero ya lo eres!!
Saludos,

PAZ Y AMOR para todos, sobre todo para ELLOS...

Alimontero dijo...

Mi querido José María, primero deseo darte las gracias por haberte "conocido", escuchado mientras caminaba por un sendero verde, lleno de vida en Galicia, y al fondo el azul del mar...encontrarnos en ese instante fue un sueño que la vida nos regaló a ambos, y lo digo con sencillez...sentí tu fuerza, autenticidad y tan rica espontaneidad...gracias por eso...;-)

Me creo una co-creadora permanente....mis sueños "los bajo" a mi realidad...soy como Walt Disney, el tenía un método para soñar, maravilloso y es personal, el otro para para , llevar a la acciòn y el ultimo para evaluar el cómo lo he logrado antes y sus consecuencias....es como el crítico. Con estos antecedentes tu puedes concretar, tocar, sentir, VIVIR TUS SUEÑOS, así que estoy de acuerdo contigo totalmente... y claro que los comparto....de lo contrario...como te enteras de lo que estoy viviendo hoy, por ejemplo??
Estoy de acuerdo tambien con tus palabras a nuestro querido amigo Xavi, él está tomando conciencia lentamente de su riqueza....descubrió a un personaje que lo está ayudando y logrando muchas cosas...
No se si sería este un sueño o no, pero que ha movido a muchos, especialmente a él por volcar a través suyo a ese personaje y sacar, mostrar tanto de sí a través de él....
Besos querido amigo...y del alma!! olé!! ;-)

ali

J. Marcos B. dijo...

Si logras hacer vibrar amorosamente en tu corazón lo que imaginas en sueño y si luego sigues las señales y tus intuiciones, lo disfrutaras en tu vida, sea lo que sea... Un abrazo zen amigo.

josé maría dijo...

Querida Ali, nuestras voces se "conocieron" porque se buscaron en sueños... y ya se sabe los sueños lo pueden todo... Tu energía, la de Gizz y la mía, que pasada!! En cuanto a nuestro amigo Xavi, el quizás no tenga sueños, pero Justiniano creo que sí...
Un beso, un abrazo y una sonrisa de mi alma son para ti...

Marcos, ya lo estoy consiguiendo... un FAZEN de tu amigo de "aeropuerto"...

PAZ Y AMOR para todos, sobre todo para ELLOS...

F. J. Zamora dijo...

Querido amigo, yo creo que los sueños hay que realizarlos , hay que llevarlos acabo por que pienso que tienen fecha de caducidad y lugo nos toca arrepentirnos de no haber subido al tren de los sueños, es mejor subirse a el y si u8no se equivoca lo que importa es el viaje que hizo en su busqueda.
namaste
¡¡¡¡felices sueños, !!!!

josé maría dijo...

Amigo Francisco me subí al tren de los sueños... ya estaba cansado de permanecer en el andén viendo pasar los trenes de otros...

El otro día el tren de Vicente Ferrer llegó a su destino final; hoy he sabido de un tren que desconocía, el de Irena Sendler, una mujer valiente que salvó la vida de 2500 niños judíos en el ghetto de Varsovia.

Subirse al tren de los sueños no es equivocarse, es viajar con ellos como compañeros de viaje... Namasté!!

PAZ Y AMOR para todos, sobre todo para ELLOS...

Josep Julián dijo...

Me detengo en la primera de las citas que comentas: "es preciso distinguir entre los tesoros auténticos y los falsos" y te la devuelvo con esta pequeña reflexión: lo que para uno es oropel para otro es ceniza... y los dos tienen razón.
Saludos.

Rosa Sánchez dijo...

Bonita y emotiva entrada, José María. Como todo lo que escribes: de corazón a corazón.
No dejes de soñar.
Saludos.

josé maría dijo...

Josep, los dos tienen "su razón" pero lo que es, "ES"...
Salutacios.

Rosa, tu me conoces y sabes que no lo haré... Ahora vivo envuelto en mis sueños, aunque también necesito trabajar para darle de comer a mi cuerpo...
Saludos.

Belkis dijo...

Ninguna fuerza abatirá tus sueños, porque ellos se nutren con su propia luz. Se alimentan de su propia pasión. Bellas motivaciones. Un abrazo

josé maría dijo...

Querida amiga Belkis mis sueños solo podrán ser abatidos por mi... Un abrazo para ti también...

PAZ Y AMOR para todos, sobre todo para ELLOS...