¿Cuántas riquezas materiales podemos acumular?

Tras los últimos casos de corrupción y viendo que personas que ya son ricas no se conforman con lo que tienen, me hago esta pregunta. Como casi siempre nuestro cuerpo es más sabio que nuestra mente, en él no caben paraísos fiscales ni cajas fuertes, él solo es capaz de habitar una única casa o de conducir un solo coche. Por mucho que quisiéramos coger con nuestras propias manos joyas, dinero u otras cosas de "valor" hay un límite físico que no podríamos superar; por mucho que nos gustara comer bien también hay un límite en la ingestión de comida que nuestro cuerpo podría permitir. El resto de los animales son más inteligentes que nosotros, no acumulan nada que no sea necesario para su supervivencia, ni compran ni venden, raramente enferman ni padecen "estres"... y así la Madre Naturaleza consigue un equilibrio que sólo el ser humano es capaz de alterar, e incluso destruir.

¿Por qué no le hacemos más caso, pues?

"Siempre intentamos acumular más y más, y creemos que las posesiones son esenciales para nuestra existencia. Pero en realidad son sólo obstáculos que nos impiden ser felices. Deja tus posesiones y sé una persona libre, deja que se marchen para poder ser realmente feliz."
BUDA

3 comentarios:

F. J. Zamora dijo...

Lo primero un fuerte abrazo amigo mio, que alegria verte otra vez.
Lo segundo otro abrazo que hacia mucho .
lo tercero que razon tienes, que ansia por poseer, por tener, por controlar, cuanto miedo hay en el mundo, pero lo mas tranquilizador es que hay mucho amor y mucha buena gente, como tu como muchos , que ponen su grano para hacer este lugar mas hermoso.
Madre teresa decia que dar es recibir y es una corta frase pero encierra toda una verdad.
namaste y otro abrazo.

josé maría dijo...

Querido amigo Francisco, antes de nada otro fuerte abrazo para ti y tu familia. He estado un poquito alejado de esto, pues tenía que "arreglar" unos asuntillos con mi ego...
Como bien sabes Madre Teresa es un buen ejemplo para mí. Ella decía que tan sólo era un lápiz en la mano de Dios. Y yo que soy muy respetuoso con todas las religiones pero que no me gusta ninguna en particultar, digo que soy una estrella más de los millones que hay en el Universo. Unos días brillo más y otros estoy más apagado, pero siempre estoy en el firmamento...
Namasté y otro abrazito...

PAZ Y AMOR para todos, sobre todo para ELLOS...

joman dijo...

Querido amigo, José Maria: Me alegra mucho que sigas ahí. Un fuerte abrazo y que pases un feliz fin de semana.