Estoy...

"Yo me siento con frecuencia cansado y sin fe ni valor, pero creo que estos estados no deben combatirse propiamente, sino que es preciso abandonarse a ellos, llorar alguna vez, o ensimismarse sin pensar en nada, y luego se advierte que entretanto el alma ha seguido viviendo... y ha avanzado."

"Sólo se tiene angustia cuando no se está de acuerdo consigo mismo."

HERMANN HESSE

PD: No me he perdido ni soy un "vago" (amigo Jaume, va por ti con cariño), simplemente que hay periodos en que uno necesita aislarse de lo que cree que le distrae para no enfrentarse a lo que "sabe" se tiene que enfrentar. Es por eso que he permanecido un tiempo sin escribir ni practicamente leer nada, he leído mucho con anterioridad y he aprendido algo de todo lo leído, ahora ya va siendo hora de ponerlo en la "calle", de ver si realmente me ha servido de algo o ha sido todo un cuento chino. Ahora volveré a mi silencio, a la quietud interior, ahí permaneceré hasta que reciba la señal oportuna, sé que la sabré ver... Gracias de todo corazón a los que os habéis interesado por mi; josé maría nunca olvida lo bueno que hacen por él... Como siempre, os deseo lo mejor en todo lo bueno que hagáis. Un abrazo para tod@s y hasta pronto!!

josé maría

11 comentarios:

latrastiendadelascucas.com dijo...

Hola Jose Maria;

Te mando mucha fuerza y cariño para que recibas esa señal que esperas, disfruta de cada momento....

Un fuerte abrazo y espero que vuelvas pronto....

Teresa

F. J. Zamora dijo...

Abrazo recibido amigo. Te deseo lo mejor tambien.
Namaste

patricia dijo...

amigo, estás pasando por un proceso natural y perfecto. sin duda, en tu interior estás asimilando todas tus vivencias, resurgirás renovado y fortalecido.
todos pasamos por esto alguna vez en la vida, no una sino varias veces, es un modo de Crecer.
un fuerte abrazo!

Alimontero dijo...

Querido amigo, comprendo tan bien esta entrada tuya. Es que he pasado por lo mismo, aunque si he subido algunas entradas, solo que por motivos personales y luego por este viaje que aun me tiene lejos de casa, no he podido realizar visitas a todos los que me han escrito.
El terremoto en mi pais, como ya dije ahi mismo, tambien fue remezón interno en muchos aspectos y re-encontrarme con personas sabias me ha permitido comprender muchas cosas sucedidas en mi vida y cómo nos confundimos muchas veces ante los acontecimientos.

Encontrarte amigo querido, ha sido uno de los regalos de la vida.
Un abrazo en armonía, paz, amor y compasión.

Ali

roxana dijo...

HE TENIDO DE ESOS MOMENTOS Y A VECES TRATO DE BUSCARLOS,PORQUE SE QUE ME HACEN BIEN, AUNQUE PAREZCA LO OPUESTO PARA QUIENES ME VEN!
LLORA DESHAOGA Y HACE QUE NOS LIMPIEMOS PARA PODER NUEVAMENTE CAPACIDAD DE AMOR, ASUENCIAS Y VIDA EN SI!
TODO TIENE QUE VER CON UNO!
MOMENTOS DE SOLEDAD LOS NECESITO!!!!!!!!!!!!!!! UN ABRAZO FUERTE Y FELICES PASCUAS!!!!!!!!!!!!!!!
UN GUSTAZO!

Belkis dijo...

Hay momentos en la vida en que necesitamos hacer un alto en al camino, para para recargar las pilas, para coger energía, para dilucidar, para poner en orden las ideas, para lo que sea que te haga falta. Tienes todo el derecho y el apoyo de tus amigos. Aquí estaremos cuando sea que te encuentres preparado para volver y si no lo haces, también lo sabremos entender. Mucha suerte y sobre todo mucha luz, que tu estrella te guie en el camino.
Besitos

Anónimo dijo...

Sabes que lo de "vago" es cariñoso, lo que pasa es que me tenias muy mal acostumbrado con tus cartas, y cada día, entraba en tu blog para ver si había algo nuevo, pero veo que lo "nuevo" se esta cociendo. Un abrazo muy fuerte y ya nos veremos. Jaume.

J. Marcos B. dijo...

Todo viene bien, todo está Bien bajo el cielo, incluido los bajones querido amigo.

En cada inclinación, si uno observa bien, con amor y siempre dando las gracias, encontrara en el suelo un regalo. Ese presente siempre es benéfico, es él que nos da ánimo para levantarnos de nuevo. En general, digamos por mi sencilla y humilde experiencia, son regalos de consciencia.
Cada vez más...más y más. Entiendo el cansancio, es Verdad, ES MUY CANSINO AMIGO...MUUUY PESADIDO TODO...! pero, luego, poco a poco...uno se alegra de nuevo, -y mucho- cuando se toma un tiempo para descansar y volver a observar lo que real-mente ocurrió. Por fin VE donde metió la pata, porque es así, si bajamos es porque hemos metido la pata en algún momento, sea como sea, por orgullo, por miedos, por falta de amor, por distracción, etc...ETC...
El Presente es el mejor regalo, Él es el que te hace volver donde más importa, en la acción del ahora de cada día, sea la que sea, que estés solo, bien o mal acompañado.

A veces ponemos demasiadas expectativas en algo, un proyecto, un trabajo, una persona, un "amor", y se nos olvida que en primer lugar lo más importante, es cuidarse y amarse uno mismo y no buscar muletas fuera. Se nos va amigo...se nos va la olla...se nos olvidan las cosas...por eso hay que estar aquí y ahora siempre, y, releer las cositas buenas...:)

La Fe y las ilusiones acompañadas de bellas imágenes positivas, se deben de conservar bien vivas y brillantes en nosotros, y sobre todo Fe en uno mismo, sea cual sea la proyección que uno se hace de si mismo, siempre verse fuerte y sonriente. Ver con claridad y Fe lo que uno quiere ser, quiere vivir, ayuda en que un día se viva de verdad, sea lo que sea. Y ojo, que evidentemente puede ser bueno o malo según como uno lo esta enfocando... Hay que dejar de pensar en lo malo...imaginarlo..

Te dejaré aquí un recordatorio de Kay Pollak que te mandé y que ya habrás leído, pero bueno, te lo dejo igual, pero en otro comentario, porqu aqui me enrolle bastante creo y no hay sitio!! jejeje :)

Un abrazo zen amigo, and "still water my friend", no nades, flota.

TéM

J. Marcos B. dijo...

Kay Pollak en su libro "Los encuentros no son casuales" -de solo 36 paginas- nos dice algo importante..

IMÁGENES POSITIVAS

Es útil saber que las oraciones que contienen la palabra “no”, tienen una gran influencia en nosotros.

Aquí va un ejemplo relacionado con un niño. Es un buen ejemplo porque es muy obvio. Si trabajas con adultos, encontrarás ejemplos similares.

Ejemplo: estás con un niño de cuatro o cinco años que está aprendiendo a andar en bicicleta. Están en un sendero angosto y desparejo. Un poco más adelante, hacia un costado, hay un pozo. Estás parado detrás del niño, sosteniendo el asiento y a punto de soltarlo. Gritas al oído del niño: “¡No te metas en el pozo! ¡Mira el pozo frente a ti! ¡Por Dios, no vayas hacia allí!”

Sueltas la bicicleta, el niño tambalea y... ¡PAF! ¡Directo al pozo! ¡Y eso que se lo habías advertido con tanta claridad!

¿Hay una explicación para ello? Sí, por supuesto.

Nuestro subconsciente no asimila la palabra “no”.

Nuestro subconsciente sólo asimila - entiende - imágenes.

Nuestro subconsciente se maneja con imágenes. Cuando dices: “¡No te metas en el pozo!”, ¿qué tipo de imagen se representa en el subconsciente del niño?

Dentro del niño se forma la imagen de meterse en el pozo. El subconsciente maneja los músculos. El mensaje para el subconsciente del niño es: “¡Métete en el pozo!”. No hay una imagen de “no meterse en el pozo”.

Quizás sería mejor decir: “Pronto te voy a soltar. Vas a manejar por el centro del camino. Vas a manejar derecho hacia delante sin problemas. ¡Buena suerte!

La imagen positiva siempre está allí.

Practiquen y ayúdense mutuamente para crear y ofrecer imágenes “esclarecedoras” como ésta. Generan una sensación de alegría y son más fáciles de captar. El subconsciente se llenará de imágenes potentes y afirmativas que le darán otro cariz a las cosas.

Como dije antes, se reirán de las reformulaciones que se verán obligados a hacer. Luego, de repente, descubrirán que se están comunicando con naturalidad usando imágenes positivas y constructivas, y que eso los hace sentir mucho mejor. Quienes los rodean también experimentarán los beneficios de ese proceso.

TéM.º.

LOLI dijo...

Bueno corazón ya te lo han dicho todo y sabes que en eso de expresar no soy muy buena,así que si me necesitas,ya sabes ;)
Tengo fé en ti ,claro que la veras!!!
Te deseo lo mejor.

UN BESAZO MUY FUERTE

josé maría dijo...

Gracias a tod@s por vuestras palabras, después de esta parada prosigo mi camino...