Un año enriqueciéndome...

Hace algo más de un año descubrí que todo lo que sabía era muy poquito y necesitaba seguir buscando, aprendiedo... ahora os quiero dar las gracias por todo ello:

A raíz del entrar en el blog de "Sonrisas de Bombay" llegué a Concha que me enseñó a encontrar el "bienestar en las palabras", a como conseguir que el "silencio activo" fuera una fuente más de conocimiento para mí, pues en mi silencio encontré una nueva forma de CRECER... Luego llegó Marcos con su "tao-sai", que me enseño a dejarme llevar por mi más íntima intuición... Carmen ("esquímedes") tuvo la paciencia de dedicarme su tiempo en enseñarme como abrir un blog y me dejó su capacidad de soñar escribiendo poesía... Con Guillermo aprendí a "actuar con conciencia", pues es con mi manera de actuar como mejor me puedo mostrar al mundo exterior... De Mertxe aprendí a que si persigo un sueño es posible que lo atrape... Con Zamora a como ser a la vez guionista, director y el actor principal del "teatro de mi vida"... De mamá LOLI a como dar a mis hijos auténtico "amor de madre"... Con Joman aprendí a conocer mejor mi cuerpo y los mensajes que el me envía... Cristina me enseñó a entrar en el mundó mágico de los cuentos... De Roxana a que puedo coser en mujeres y hombres con el hilo invisible que son las letras... Alí, tú me enseñaste a poner un "punto y aparte" en mi vida, pues quería hacerlo pero no sabía como... Juan Alberto me enseñó a "SER..." De Belkis que opinando de todo un poco puedo llegar a saber un poquito más de todo... Rosa, tu me enseñastes a ser "inquieto con las palabras", aunque estuvieran perdidas... Con TORO que según el orden que ponga a las palabras tranmitiré una cosa u otra... Emma, tú me enseñaste a creer que la "felicidad no es una utopía, sino que existe"... De Silvia a poner notas musicales en mi alma... Con Olga i Carles a encontrar la armonía en la elegancia de las palabras... Gianni, gracias a ti me di cuenta de que hay un lugar para mis sueños... Con algunos he hablado en voz, con otros mientras os leía...

En mi andar por el paseo que es la vida he tenido la fortuna y el privilegio de confluir con todos vosotros y otros que no he mencionado. Os quiero dar las gracias de todo corazón pues este año ha sido un año de riquezas para mí... Me he dedicado a acumular todo lo que me habéis enseñado, ahora ha llegado el tiempo de vertirlo en otros en la vida real: la que se toca tanto con las manos como con el corazón, en la que sientes el respirar del otro, en la que se pueden leer las miradas... Os quiero dar la gracias de corazón por todo lo que me habéis aportado y quiero que sepáis que en todo lo que haga no estaré sólo, TODOS vosotros estaréis conmigo, pues no persigo otras riquezas que la de ser rico en personas para luego poderselas "regalar" a otros... Y es que lo más bello de la vida es regalarse a los demás... compartiendo lo que se sabe y lo que se tiene...

josé maría os quiere como sois...

PAZ Y AMOR para todos, sobre todo para ELLOS...

5 comentarios:

Concha Barbero de Dompablo dijo...

Gracias a ti, José Mª. Eres tú quien ha buscado lo que necesitaba y ahora lo compartes con todos.

Un abrazo

Salvador Pérez Alayón dijo...

Es nuestra respuesta al ser de relación que somos. No podemos quedarnos en la individualidad, pues sentimos, como tu mismo nos has descrito en tus experiencias a lo largo de un año, la necesidad de relacionarnos.

Y en esa relación "yo-tú" encontramos el sentido de nuestra vida; encontramos la razón de nuestra existencia, y la búsqueda de la felicidad que ansiamos.

Claro, todo lo finito será finito, y nuestras ansias de felicidad aspiran a lo infinito. Sólo quedaremos satisfechos cuando nuestra relación derive del yo-TÚ con Alguien que colme todas mis esperanzas y se refleje en el yo-tú entre todos nosotros.

Un abrazo y feliz año nuevo.

Patricia dijo...

es muy grato ver que existen personas tan agradecidas...caricias para el alma, te dejo un saludo y muchas felicidades!

Alimontero dijo...

Conocerte ha sido un regalo de Dios, la vida y el universo...
Mientras mas agradecemos...mas la vida nos regala!!

Bendiciones y milagros para el 2010!!

Siempre cerquita,

Ali

Belkis dijo...

Gracias José María por tener ese corazón y recordarnos a todos tus amigos como parte integrante en tu proceso de aprendizaje. Realmente todos nos nutrimos de todos y de todo. Esa interconexión y fluir de las energías positivas, de los conocimientos compartidos y del Ser y Estar los unos para los otros es un hilo conductor de grandes iniciativas que concluyen en hermosas realizaciones.
Un placer y gracias por ser como eres.
Besitos