Carta a una mujer enamorada:

Te conocí ayer por la noche, ayer fue un día durillo para mi... ya verás te lo explicaré para que lo puedas comprender. Dos amigos que habían estrenado su nueva vivienda me invitaron a comer, yo acepté gustosamente la invitación y fui para así poder verla y estar un buen rato con ellos, ya hacía un mes que no los veía y tenía ganas de verlos. Además también estaba la madre de mi amigo y tal y como les dije, cuando veo a la madre de alguien conocido procuro tratarla como si fuera la mía, decirle que "guapa estás" o darle un beso... Lo que ya no puedo hacer por ella procuro hacerlo con las madres de los demás. Como he dicho antes tenía muchas ganas de verlos, pero sobre todo a ellas (no te m'enfadis amic meu), y es que la compañera de mi amigo ha perdido a su madre hace un mes y está pasando por unos malos momentos; eso y problemas con su hijo, con su hermana... bueno, lo que nos pasa a muchos. Ellos son AMIGOS de los de verdad, de los que sabes que puedes contar para lo que haga falta, de los que hay pocos, muy pocos... Tuvimos una larga conversación, yo les quiero y les quería ayudar, de vez en cuando tenía que salir a una terraza muy grande y bonita que tienen. Así con la excusa de fumar un cigarro, me iba recargando de energía, hablaba con el sol y con los árboles y ellos me iban haciendo pequeñas transfusiones energéticas. Mi amigo es mago, y ya ,con anterioridad le escribí una carta, él es un hombre que sabe hacer magia con sus manos y del que quiero seguir aprendiendo. Lo que sabe hacer con sus manos, dicen que yo lo hago con las palabras... pero no podría hacerlo sino soy consecuente con lo que pienso, digo y hago. No sé si os habrá servido de algo mi visita pero no querías que marchara, de eso si que me di cuenta. Ya iré más veces, ya... me gustó mucho el lugar y además hay piscina y mucho verde, y pajaritos que cantan y se comerán la fruta de esos árboles frutales que plantarás. Querido amigo, no te sepa mal que lo hagan, tienen derecho a ello... me río mientras escribo, ¿cuánto nos queda todavía por aprender, verdad?

Y luego a la noche vas y apareces tú... una mujer joven, preciosa... venida del otro lado del océano Atlántico, muy cerca de la selva amazónica. Algún día tendré que ir a ese lugar, tiene que ser fantástico verse sumergido en un entorno así... A ver si ahorro un poquito y me voy allí este año; con mis amigos los árboles, los insectos, con toda la VIDA que hay en ese lugar. ¿Sabes una cosa? hace tiempo que quiero salir de aquí, hacer un viaje largo... Pienso en si ir al continente africano, pero como le dije ayer a una persona a la que quiero mucho, no puedo ir allí con una cámara y hacerme fotos con animales salvajes y familias que viven en chozas, y luego volver aquí para enseñarlas y poner algo que haya comprado en algún lugar de mi piso. Mi respeto hacia ese continente es tan grande que si voy alguna vez, tendré que ir con los bolsillos bien llenos y vaciarlos allí... sino no puedo pisar esa tierra y conocer a esas gentes martirizadas por nuestro egoísmo. Y así pues hacer un canje, dinero por sonrisas, por auténtica felicidad... La VIDA funciona así, a base de intercambios, y tú ayer sin saberlo me indicaste el lugar al que debo ir y yo te ayudé en lo que buenamente pude.

Me pediste ayuda y como te vi en disposición de ser ayudada, te ayudé; los hay que piden ayuda pero no quieren reconocer que casi siempre es uno mismo el principal responsable de todo lo que le pasa, y el único que puede tomar decisiones sobre sus actos. Como ya sabemos, siempre es mucho más fácil echar las culpas a los demás, al "otro"... ¿verdad? (también escribí una carta a "el otro" con anterioridad). Tenías muchas ganas de hablar, yo a veces intentaba decir unas palabras y tu no me dejabas, "espera, espera, que acabo" me decías, pero no acababas... Yo sólo te hacía preguntas, para que tú te las preguntaras y buscaras en ti las respuestas. Noté que querías saber, no te gustaba lo que te preguntaba pero tú querías saber que te pasaba y por qué... querías realmente salir de esa situación. Al final supe ver donde estaba el nudo que había que deshacer, y es que aveces hay que hacer preguntas algo duras si realmente se quieren encontrar las respuestas. Sin tu saberlo, le estabas haciendo pagar a tu pareja de una manera u otra por algo de lo que ni siquiera él era responsabe, sino su familia. Además, también te hacías daño a ti misma por actuar de una manera que iba en contra de tus principios religiosos y morales.

Como te dije ayer, ese hombre tiene que quererte mucho... ahora sólo tienes que saber si tú realmente le quieres a él. Yo creo que sí, pocas personas aprenden en un plazo tan corto de tiempo el idioma de su pareja (el catalán) y lo dominan casi a la perfección. Eso quiere decir algo, quiere decir que quieres comunicarte con él en su idioma, es un detalle importante a mi parecer. Yo intuí que le querías, si alguna vez te puedo ayudar en algo más ya sabes donde encontrarme. Dale un abrazo a tu marido de mi parte, y si quieres dile que le tengo "envidia" por dos cosas: una, por estar casado con una mujer tan bella y con un corazón tan grande; y dos, por como te ama. Mientras escribo esto pienso en si algún día podré yo también amar así a una mujer...

Ser felices, estamos aquí tan solo para eso, para ser felices y dar felicidad. Hoy tengo poca voz y muchas ganas de estar solo, pasaré gran parte del día sólo, hay que recargar baterías. Aquí hace un buen día, cogeré la moto y me iré a donde ella me quiera llevar...

josé maría

2 comentarios:

josé maría dijo...

Luabela, me alegro de que te haya gustado tu carta y que me digas que escribo muy bien. Ya tengo una clienta más...
Como te dije ayer un terapeuta te hubiera cobrado una buena cantidad de dinero y además quizás te hubiera llevado más tiempo en encontrar la solución a tu problema. Yo lo voy a seguir haciendo gratis porque es algo que me gusta hacer, para mi es como un hobby. Me ganaré la vida de otra forma, de manera que pueda seguir haciendo esto gratuitamente. Respeto mucho a las personas que se ganan la vida como terapeutas, pero yo sé que si cobrara no podría ayudar de la manera que lo hago. Cobraré por vender algo, pero por esto no puedo cobrar con dinero...
Te recomiendo que si alguna vez puedes ayudar a otra persona lo hagas, que yo ya me sentiré pagado; ya sabes: "hoy por ti, mañana por mi". Continuamente aparecen personas a las que se les puede ayudar en algo y no necesariamente tienen que ser seres queridos o cercanos a nosotros, sino simplemente alguien que se cruce en tu camino. Ahora ya sabes que es lo que te pasaba y lo que debes hacer para que no te vuelva a pasar. Yo te he sugerido unas cosas pero eres tú la que sabes que es lo que realmente puedes y debes hacer. Y recuerda que si vuelves a recaer en lo mismo es porque no lo has hecho bien, serás tú la única responsable de ello.

Un abrazo, un beso y una sonrisa mías te llegarán cuendo leas esto.

josé maría dijo...

Ah! y otra cosa, con el libro tendré que hacer lo mismo... respetar a los que se ganan la vida con ello. Y si por lo que fuera tiene mucho éxito y se vendiera mucho, tendré que dar sino todo sí que una gran parte de los beneficios que me reportaría. Tengo la certeza de que no lo podría escribir igual de bien si no lo escribo con esta idea. Y aquí queda escrito... para leerlo yo mismo las veces que haga falta por si me asaltan las dudas.