¿Y qué es lo saludable?

Abstenerse de matar seres vivos es saludable;
abstenerse de tomar lo que no se nos da es saludable;
abstenerse de conductas erróneas en placeres sensuales es saludable;
abstenerse del discurso falso es saludable;
abstenerse del discurso malicioso es saludable;
abstenerse del discurso violento es saludable;
abstenerse de los chismorreos es saludable;
la ausencia de codicia es saludable;
la voluntad bondadosa es saludable;
la opinión adecuada es saludable;
Esto es lo que se conoce como saludable.

¿Y cuál es la raíz de lo saludable?
La falta de avaricia es una raíz de lo saludable;
la falta de odio es una raíz de lo saludable;
la falta de engaño es una raíz de lo saludable.
Eso es lo que se conoce como la raíz de lo saludable.

BUDA

PD: alguién que me quiere y que sé leerá esto me hacía daño, pensaba alejarme de ti pero no lo haré. Nunca me ha gustado huir ni esconderme de nada ni de nadie, quiero que sepas que te seguiré apoyando y aprovecho para decirte que gracias a ti:

ahora soy más fuerte que antes,
ahora soy más auténtico que antes,
ahora soy más compasivo que antes,
ahora perdono más que antes,
ahora no guardo rencor como hacía antes,
ahora olvido más pronto que antes,
ahora comprendo mejor que antes,
ahora sé que todavía me queda mucho por aprender,
ahora sé que soy libre de las ataduras del pasado.

Seguiré mi camino con el corazón como única brújula, no sé dónde me llevará pero yo confío en él, y él sabe que puede confiar en mi. Ambos nos necesitamos y formamos un buen equipo, y es que nunca se está sólo cuando sigues los dictados de tu corazón.

josé maría

No hay comentarios: