Avatar.

Hacía tiempo que no disfrutaba tanto viendo una película... aquí os dejo este enlace que me pasó un primo mío para que veáis la película trasladada a la "vida real" en una zona de la India... Es cortita, dura unos diez minutos, y creo que vale la pena visionarla. Es la lucha de un pueblo para salvar una montaña, su medio de vida... Las preguntas que me quedan son las siguientes:

¿Vale todo por el progreso?
¿Progreso para quién?
¿La forma de vida de un pueblo durante centenares de años no vale nada?

Que cada cual saque sus propias conclusiones...

josé maría

http://www.survival.es/peliculas/lamina

8 comentarios:

Patricia dijo...

he visto la película y es buenísima.
es la lucha de un pueblo que refleja la lucha de tantos pueblos, aquí, ahora.
besos.

TORO SALVAJE dijo...

Todavía no la he visto.
No tengo perdón.

Saludos.

F. J. Zamora dijo...

es una maravilla, a mi me recordo a un hombre llamado cabalo, o a bailando con lobos.
La conexion de los navi con la gran madre, con la vida , como veian todo acto como algo sagrado.
A ver si el mundo se conciencia por que el mensaje de la pelicula es genial.
un abrazo amigo, feliz semna

josé maría dijo...

Patricia, es la lucha del hombre contra el propio el hombre... del hombre que defiende lo que le dejaron sus antepasados para que se lo traspase a sus hijos manteniendo así la cadena de la VIDA; al hombre que pretende sacar un beneficio más económico que otra cosa para uso egoísta, por mucho que quieran hacernos creer que beneficia a muchos... yo ya no me lo creo... Esta es mi opinión...
Besos para ti también...

TORO, pues yo te perdono... cuando te apetezca lo harás...
Saludos cordiales...

Francisco, tres horas y no se me hizo larga! Me metí en la peícula, desde entonces cuando abrazo a los árboles me siento el protagonita... Por cierto, "Bailando con lobos" es una de mis pelis favoritas, y ahora esta también la añado a la lista.
Namasté amigo, namasté...

Concha Barbero de Dompablo dijo...

Pues yo debo de ser un poco rara, porque no me gustó la película, aunque fui porque me habían hablado maravillas de ella. La acción te mantiene muy atenta, pero, aparte del mensaje, que es bueno, busca la paz a través de la guerra, desde que empieza hasta que termina. Me saturé de violencia y de falsa naturaleza.

Tiene que haber gustos para todo...

Anónimo dijo...

Concha,pero porque la gente piensa que se hace guerra porque 'nos' gusta la guerra?
A veces la haces porque no tienes otra alternativa, excepto quedarte sentad@ y que te maten alli mismo, puedo estar equivocado. Tal vez es un tema complicado.
Ah, a mi tambien me gusto la de "Bailando con lobos".

josé maría dijo...

Concha, comprendo muy bien lo que dices, yo también me quedo con el mensaje y con la conexión entre el ser humano y la naturaleza...
Un abrazo...

Anónimo, si Gandhi hubiera apostado por la violencia no hubiera conseguido lo que consiguió y si lo hubiera conseguido hubiera sido a costa de miles y miles de muertes... Las auténticas batallas se libran en el interior de las personas... esa guerra si que es complicada...
Saludos cordiales...

Constan dijo...

Yo creo que tenemos que quedarnos con el mensaje, al fin y al cabo la película es comercial, y tiene que recaudar... porque hay muchísima gente que si no hay guerra en la pantalla, la película no vale la pena. Pero confió que poco a poco las cosas cambien.

Un abrazo a todos...