Carta a josé maría:

Querido amigo, durante este tiempo el blog ha sido como una especie de diario, de lugar en el que escribía lo que sentía y me apetecía, una parte más de mi persona... donde digo todo aquello que no puedo ir diciendo por la calle porque me tomarían por loco... (también Gandhi primero se contradecía y luego le tomaron por loco), donde vuelvo para releerme y para recordarme... pues a veces "se me olvidan" las cosas que dije que haría... y aquí sé que quedan registradas por escrito. Me estoy dando cuenta de que hacerse completamente responsable de la vida de uno no es tarea fácil, pero sí que es fascinate y muy enriquecedora. Y es que una de las cosas nuevas que he aprendido en la vida es que quiero ser rico en personas y no en cosas. Llegó un día en que me encontré delante de una difícil elección, me dije a mi mismo: "chiqui, tienes que elegir entre cosas o personas... si eliges cosas podrás ganar mucho dinero y serás rico en cosas; si eliges personas podrás conocer a muchas personas y serás rico en personas. Pero tienes que elegir una de las dos para dedicarte de pleno a ello... y la que eligas será la buena."
Podría haber elegido ser rico en cosas, no lo he sido nunca pero tengo la capacidad para hacerlo si quisiera. Las cosas no tienen vida propia, tan sólo son objetos... no rien ni lloran, no puedes sentir su alegría ni su dolor, siempre son iguales, ¡que aburrimiento! En cambio las personas son fascinantes, cambiamos de un día para otro, nos necesitamos, unas veces nos queremos otras nos enfadamos, hoy quizás yo te necesite a ti y mañana tú a mi, podemos evolucionar, crecer, reir, llorar, aprender de otros y de la vida, podemos ver como sale el sol por las mañanas, podemos escuchar el ruido de la lluvia y las melodías del mar o el griterío de unos niños llenos de vida que juegan en un parque. Podemos oler una flor, dar un beso o sentir el calor de otro cuerpo; podemos "leer" las miradas... podemos hacer tantas cosas que ni sabemos lo que podemos hacer...
Hay personas que se parecen más a las cosas que a otras personas, van de duros, de fuertes, de que no se inmutan por nada, viven encerraditos en sus pequeños mundos y yo les deseo lo mismo que a todos, lo mejor en lo que bueno que hagan... De hecho tampoco podríamos vivir sólos, a mi me engendraron dos personas (mis padres) que ya han vuelto a mi... les noto más cerca mío que cuando les podía ver, oir, tocar o besar... Ya no me interesan las riquezas materiales, lo que no quiere decir que viva ni que sea mi intención vivir como un mendigo, hay personas que confunden las cosas y pretenden hacerte entrar en contradicciones internas, y no lo conseguirán... Viviré como quiera vivir con lo que gane honestamente y sólo yo y nadie más que yo me puedo cuestionar, yo también prometo no meterme en como viven los demás. Lo que tengo muy claro es que viviré más para y hacia los demás que antes... los que mo rodean ya lo están viendo y percibo que me miran de otra manera.
josé maría, me despido de ti con una frase que viene en un almanaque de esos que lleva una cita diaria ("Sabiduría diaria") y que cada día leo cuando me levanto antes de ponerme a escribir. La frasecita de hoy se las trae, dice lo siguiente: "La bendición sólo se consigue cuando no se persigue."
Por último, recuerda estas dos frases que tanto te gustaron cuando las escribistes y a ver si acabas por instalarlas en ti, que ya te falta menos...

"CREER EN TI, DARSE A LOS DEMAS Y VIVR EL AHORA"

"CABEZA ALTA, MIRADA LIMPIA Y CORAZON TRANSPARENTE"

PD: Querido josé maría, te deseo lo mejor en todo lo que hagas de bueno en la vida, otros dicen que te lo mereces, pero sólo tú sabes si es así... Amigo, la VIDA te está devolviendo todo lo que le estás dando... ¿Cuánto tiempo has tardado en darte cuenta, verdad? ¿En qué anduvistes distraido? En ti... ahora que ya lo sabes no vuelvas a caer en lo mismo, que ya lo has escrito, aquí y en tí...

7 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Bueno, ya sabes... hazle/hazte caso.

Saludos.

josé maría dijo...

TORO, le/me haré caso, y a ti también...
Saludos cordiales...

Anónimo dijo...

Ya sabes: Nadie hace nada a cambio de nada, somos lo que hacemos.

josé maría dijo...

Querido anónimo, tienes razón, nadie hace nada a cambio de nada, ni siquiera yo...
Somos lo que hacemos y hacemos lo que somos, y así se cierra el círculo de la VIDA...

Te deseo lo mejor, ya lo sabes...

Concha Barbero de Dompablo dijo...

Una carta muy sentida, y sé que muy sincera.

Un abrazo

josé maría dijo...

Sí Concha, sentida y sincera... Sólo escribí lo que me salió, sin filtros... de mí a mí... Veo que me conoces más que otros que creen conocerme desde hace muchos años...
Un abrazo grande y fuerte para la mejor escritora que conozco; tú me ayudaste a creer en mi, algún día lo escribiré...

Belkis dijo...

Preciosa introspección hecha carta. Es bueno sincerarse con uno mismo y sacar todo aquello que llevamos dentro. Nos ayuda en el caminar por la vida, para ser mejores. Me gustó mucho la frase: "La bendición sólo se consigue cuando no se persigue." Estoy plenamente convencida de su veracidad.
Un abrazo muy grande José María