"Ella..." III

Esos besos que no tengo
me ponen cada noche
toda la mar en mi boca.
Tus sueños de sirena
se funden con los míos
y es entonces cuando
quisiera cambiar de ropajes,
las plumas por escamas.
Cariño, vuelo entre los árboles
pero también podría saltar
como un pez volador
sobre las olas de tu hogar
y bajar a dormir contigo
en una gran caracola.
Cuando por las mañanas
veo la mar a lo lejos
me pregunto, ¿dónde estará?
Es entonces cuando pienso
en si quizás algún día
este bonito sueño
será por fin realidad
o tan sólo será un sueño
del que tendré
un amargo despertar.

josé maría

¿Hay algún/a biólog@ por aquí? Me gustaría preguntarle si un pájaro y una sirena podrían vivir juntos. Aunque pensándolo bien conozco a muchas hadas, pues tengo "El gran libro de las hadas del mundo" de mi amiga Maria Cristina Salas, hablaré con ellas a ver que pueden hacer... Yo estoy dispuesto si hiciera falta a convertirme en pingüino, y me es igual volar que nadar... al fin y al cabo tanto hacer una cosa como la otra sería como vivir instalado en el color azul, mi color favorito...
Me he informado bien y hay una especie de pingüino que me gusta, el pingüino "emperador", ese seré yo... Los pingüinos se separan durante un tiempo, mientras uno incuba el huevo el otro va a buscar alimento y se reconocen distinguiendo sus llamadas de entre las de cientos de pingüinos. Debido a que estas aves son especialmente monógamas, se profesan un amor incondicional y prácticamente eterno.
Dicen que algunos llegan a medir ciento setenta centímetros, anda!! igual que yo!! Querid@s amig@s ya está decidido: quiero ser un pingüino... sí señor!! un pingüino "emperador". Ya no me hace falta la opinión del biólog@; estoy seguro de que una "sirena reina" y un "pingüino emperador" pueden vivir juntos una bonita historia de amor... su propia historia de amor.

PD: Algun@s dirán que soy un loco soñador... Pues sí, pero prefiero seguir las estelas de mis sueños que los caminos trazados por otros... Además tengo una cosa bien clara, algún día mis sueños serán una realidad... Los estoy "fabricando" yo mismo y sólo yo puedo alterarlos o cambiarlos, ya encontré la fórmula... utilizar las palabras para darles vida propia... en definitiva, escribir mis sueños...

El secreto: CREER EN TI, DARSE A LOS DEMAS y VIVIR EL MOMENTO.

7 comentarios:

Emma Núñez dijo...

Me has recordado una entrada mía en la que explicaba que soy una sommiatruites, así que te entiendo perfectamente José María, sigue siendo un loco soñador! ;)

El azul también es mi color preferido ^^

Constan dijo...

"Loco soñador" que bien suena esto... yo tambien sueño mucho, jejej
un saludo Jose Maria!

TORO SALVAJE dijo...

Ser un soñador es un privilegio.
Ojalá pudiera volver a soñar.
Te envidio.

Saludos.

LOLI dijo...

Un pingüino?Nooooooooooooo,esa sirena seguro que te quiere tal cual eres,no cambies a pingüino hombre!!!
UN BESAZO

josé maría dijo...

Emma, la ventaja de vivir tus sueños es que nadie más que tú puede hacerlo por tí...
Hasta pronto vecina...

Constan, sé que sueñas... lo supe el primer día que nos conocimos...
Saludos para tí también...

TORO, tú también sueñas... y si no, ¿quién es ese Justiniano? Yo no te envidio, te admiro...
Saludos cordiales...

LOLI, pero se trata de un "pingüino emperador"... ellos van con frac todo el día y además son animales que despiertan mucha simpatía... Querida amiga, vivimos en un cambio constante, lo demás es retenerse en el ahora...
BESAZOS PARA TODOS...

Belkis dijo...

José María recuerda que "de tonto, poeta y loco todos tenemos un poco", pero si la locura radica en darle color, aroma y forma a un sueño de amor, que se llenen los siquiátricos. Yo quiero unirme al clan. Nada más bello que estar impregnados de ese dulce sentimiento, que nos hace sentir aleteos de alas de mariposas en nuestro corazón. Ya sabes que soy una romántica empedernida, así es que si me dan cuerda....
Abrazos a ambos.

josé maría dijo...

Belkis, tú ya estás en el clan... eres una enamorada de ti y de la vida.
Abrazos también para ti de ambos, yo le daré los tuyos hoy sin falta...