Niñ@s del cable.

Ayer mi amiga Sesi me hizo llegar este video que me dejó impresionado... En él se ve un grupo de niñ@s que para ir a la escuela a aprender se están jugando la vida un día tras otro. Querid@s niñ@s del cable, los adultos tenemos mucho que aprender de vosotros... sois intrépidos y valientes y lo que para muchos de nosotros es una actividad de ocio y de riesgo voluntaria para vosotr@s es algo obligado si queréis ir a la escuela a aprender. Quería escribiros algo pero ahora mismo no me salen las palabras, quizás otro día... bueno sí, os añado a la lista de mis "pequeños-grandes maestros" y os incorporo a mí... así tendré un poquito más de FUERZA para seguir con mi propósito en la vida.

PAZ Y AMOR para todos, sobre todo para ELLOS...

josé maría


5 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Tremendo.
Y aquí se quejan si han de subir a un autobús...

Saludos.

josé maría dijo...

TORO, a que hace pensar? Tienes razón, aquí nos quejamos por todo, no sabemos lo afortunados que somos...
Saludos cordiales...

Amigas dijo...

Desde hace un tiempo encontré este blog y lo sigo, aún no me había decidido a comentar, pero lo que acabo de ver me ha dejado sin palabras, y de alguna manera tenía que decirlo, aún sin saber bien qué decir, aaaaaaaaaaaah, qué rabia. Yo sería incapaz de hacer lo que hacen esos niños para ir a la escuela, no por vaga, sino por el miedo que me da lo que ellos hacen, y luego aquí muchos nos quejamos día a día de cosas insignificantes.
Saludos.
Isora

LOLI dijo...

Como dice Toro y aqui se quejan si tienen que coger el autobus!!!Ay madre pero que valientes son!!!DESPIERTOS SEGURO QUE LLEGAN Y LLENOS DE ADRENALINA¿NO?

UN BESAZO

josé maría dijo...

Isora, bienvenida a tú casa... Como he escrito más arriba, aquí somos inmensamente afrotunados... cuantos seres humanos que viven en otras latitudes quisieran pasar la "crisis" que nosotros estamos pasando... En Africa hay madres que ponen piedras en una cazuela para que cuando sus hijos oigan el ruido que se produce al remenarlas piensen que esa noche van a cenar algo caliente. Muchos se duermen y no ya no dspiertan más... pero yo estoy seguro que en algún lugar tendrán un plato de sopa caliente; mientras que quizás nosotros pasaremos penurias por haberlo consentido...
Saludos cordiales...

LOLI, aquí nos quejamos por todo... hasta de no tener nada de que quejarnos. A veces siento asco de según que comentarios; pero sé que tengo que ir con cuidadito con lo que pienso, y con lo que digo, y con lo que hago...
BESAZOS PARA TODOS...