Carta a mi hijo Marcel:

Querido hijo, como te prometí cuando le escribí la carta a tu hermano David en el día de su cumpleaños, hoy que cumples doce años te entrego la tuya:

Ya el día de Navidad te escribí una carta y aunque no la publiqué aquí esa carta llegó a muchas personas, varias de las cuales me contestaron explicándome sus sentimientos hacia sus hijos. Yo les invité a que se los explicaran también a ellos, les hice ver que se sentirían mucho mejor. Ahora retomo la carta y como te dije aquel día, tu padre está muy orgulloso de tí. Tú, junto a tu hermano David sois los primeros que me socorréis cuando me caigo o me pierdo, no me habéis fallado nunca, estáis atentos y me dáis ánimos para seguir... pues a veces me siento sólo e incomprendido pero sé que estáis siempre ahí.
Tienes un corazón grande y una férrea voluntad, jugando a básquet lo estás demostrando. Para mí eres el mejor de todos, porque das lo mejor que tienes en cada momento, eres el alma del equipo y los demás lo saben, y yo me conformo con eso... que ganéis o no, no es tan importante; hijo, en la vida se aprende más de las derrotas que de las victorias... y te lo digo por propia experiencia. Tampoco te veo desfallecer y si el árbitro se equivoca (como todos) o te lastimas, no dedicas mucho tiempo a lamentarte, sinó que sigues como antes... hijo eres un ejemplo de voluntad y pundonor para mí, eres mi "pequeño-gran maestro". Yo, con cuarenta y seis años he tenido que aprender esto de tí, en esto soy tu alumno y te aseguro que aunque me cueste lo acabaré por incorporar a mi persona.
Otra cosa que quería decirte, ayer mientras estabas con los deberes y me pedistes ayuda para resolver unos problemas de mates no estuve acertado con mi conducta. Te dije que no lo sabía y que le preguntaras a tu hermano o a un amigo, pero sé que podría haber hecho más... Pues bién, esta noche he salido un poquito de mi y me he observado y zas!! ya sé porque me pasa eso mismo otras veces... mi padre me hacía lo mismo y yo estoy actuando igual que hizo él conmigo... Buf!! Y hasta hoy no me he dado cuenta!! Prometo cambiar esta actitud mía, así que estate vigilante y además como esto queda por escrito ya sabes donde reclamar... Pero no creo que haga falta, me comprometo a esforzarme más y si fuera necesario a aprender contigo.
Otra cosa que admiro de ti es que sabes ir sólo por la vida, se te vé... no necesitas a nadie, eso se nota en como te mueves y la seguridad con la que hablas.
Hijo mío, sigue así... yo lo único que le pido a la vida es que crezcas sano y fuerte, tanto física como emocionalmente. Tu hermano ya es más alto que yo y a veces según que cosas dice me sorprende, igual que tú... tenéis una madurez que ya la quisiera muchas veces para mí...
Bueno hijo, de aquí hora y pico te despertaré y te felicitaré con una ración extra de besos, pues tengo muchas ganas de dártelos, te diré que te quiero varias veces, te leeré la carta y te pediré un abrazo fuerte y grande, hoy lo necesito... Así cuando salga a la calle y me pregunten: ¿Por qué estás tan contento...? Les diré: es que no lo veis!! Llevo el abrazo de mi hijo pequeño... Ahora mismo se me escapan unas lágrimas, pero son de felicidad... es uno de esos momentos en los que me siento inmensamente feliz...

Marcel, el teu pare t'estima molt, moltíssim... així com ets... un petó i una abraçada gran i forta son per a tú... (tu padre te quiere mucho, muchísismo... tal como eres... un beso y un abrazo grande y fuerte son para tí...)

El teu pare (Tu padre)

12 comentarios:

josé maría dijo...

Marcel, gracias por tus correcciones ortográficas y otros retoques. A tú amigo Clayton, que siempre viene un ratito para jugar, también le ha gustado mucho y como ya tengo por costumbre le doy dos besos a él también cuando ambos vais al cole. Los niños me quieren y los ancianitos que luego iré a ver, también... Ahora tomo las palabras de Pablo Neruda, ese gran poeta y maestro para decir lo que siento:

Esta vez dejadme
ser feliz,
nada ha pasado a nadie,
no estoy en parte alguna,
sucede solamante
que soy feliz
por los cuatro costados
del corazón, andando,
durmiendo o escribiendo.
Qué voy a hacerle,
soy feliz.
...
Hoy dejadme
a mí solo
ser feliz,
con todos o sin todos,
ser feliz
con el pasto
y la arena,
ser feliz
con el aire y la tierra,
ser feliz,
contigo, con tu boca,
ser feliz.

LOLI dijo...

Anda!!!Hoy tambien es el cumple de Eric cumple 10 añazos.
FELICIDADES!!!!

TORO SALVAJE dijo...

Me emocionas.
De corazón te lo digo.

Saludos.

patricia dijo...

hermosa carta, los hijos son un regalo maravilloso de la vida.
un beso!

Constan dijo...

Felicidades para Marcel y Felicidades para ti José María, que has conseguido mojarme los ojos... Muy bonita la carta y muy bonito e día...

un abrazo!

josé maría dijo...

LOLI, llamaré a Eric para felicitarle, palabra de josé maría. ¿Qué pasa hoy, no hay BESAZO...?
Pues yo os envío unos cuantos para ti, tu marido y tus tres hijos. Os quiero un montón...

TORO, la sangre que bombea tu corazón nos llega en forma de palabras, palabras que quedarán clavadas como banderillas en esos toreros que osen lidiarte.
Saludos cordiales

Patricia, sí... pero son un regalo que no se puede devolver... También es un buen regalo tener su cariño, su respeto y su admiración.
Otro beso para ti...

josé maría dijo...

Hombre Constan, se volvieron a cruzar nuestros pensamientos... Es muy bonito llorar de alegría, las lágrimas tienen otro sabor, no son tan saladas... Además el llorar te libera del pesar, te vuelve más liviano y no hace daño a nadie...
Por cierto, tienes razón, hace un día precios... veo el cielo más azul que otros días...
Otro abrazo grande y fuerte para tí...

F. J. Zamora dijo...

SI UN NIÑO VIVE EN LA CRITICA,
APRENDE A CONDENAR.
SI UN NIÑO VIVE EN LA HOSTILIDAD,
APRENDE A AGREDIR.
SI UN NIÑO VIVE EN LA IRONIA,
APRENDE A SER TIMIDO.
SI UN NIÑO VIVE EN LA VERGUENZA,
APRENDE A SERTIRSE CULPABLE.
SI UN NIÑO VIVE EN LA TOLERANCIA,
APRENDE A SER PACIENTE.
SI UN NIÑO VIVE EN EL ESTIMULO,
APRENDE A TENER CONFIANZA.
SI UN NIÑO VIVE EN LA LEALTAD,
APRENDE LA JUSTICIA.
SI UN NIÑO VIVE EN LA DISPONIBILIDAD,
APRENDE A TENER FE.
SI UN NIÑO VIVE EN LA APROBACION,
APRENDE A ASEGURARSE.
SI UN NIÑO VIVE EN LA ACEPTACION, Y EN LA AMISTAD,
APRENDE A ENCONTRAR EL AMOR EN EL MUNDO.
D. LAW NOLTE.
Seguro que tu hijo llegar a ser una persona virtuosa en el amor , como lo es su padre.
Felicidades al padre, al hijo y al hermano por tenerse los unos a los otros.
namste

marcel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
josé maría dijo...

Francisco, me equivoqué y utilizé la cuenta de mi hijo. Si un niño crece como tú aprende a servir AMOR a los demás como has hecho conmigo... Amigo, gracias por todo...
Namasté

Belkis dijo...

Excelente expresión de sentimientos de un padre a su hijo y mejor la reflexión que haces al darte cuenta de tu error al no intentar ayudarle con sus deberes. La vida es un constante aprendizaje. Me gustó mucho el texto que nos dejó el amigo Zamora sobre lo que puede llegar a ser un niño en virtud de lo que vive día a día.
Me ha emocionado mucho esta entrada, ya sabes que yo también deliro por mi hija.
Besitos amigo y enhorabuena por este derroche de bellos sentimientos.
Besos a tu hijo por su cumple aunque con algo de retraso.

josé maría dijo...

Belkis, es que mis hijos aunque lo expresen de otra manera también muestran sus sentimientos hacia mí... Querida amiga, llegastes tarde a la fiesta del "cumple", pero no a la fiesta de la VIDA, vives instalada en ella...
Esta tarde le daré tus besos y alguno más de propina...
Besitos para tí también...