Carta a la madre de mis hijos:

Ha llegado el momento de escribir esta carta, después de seis años tengo que cerrar este círculo y lo voy a hacer de la mejor manera que sé: escribiendo. No sé si esta carta la leerás pronto o no, pero estoy seguro de que tarde o temprano lo harás...

Ambos tenemos algo en común que nos unirá de por vida, nuestros queridos hijos, y ambos nos hemos querido durante un tiempo, mi persona sin tu paso por mi vida no sería la que es ahora, entonces de una manera u otra tú estás en mi y yo en ti... no podemos "borrar" esa parte del otro que está en nosotros, esa lucha no la podemos seguir manteniendo porque nos destroza. Somos la suma de las personas que pasan por nuestras vidas, y es que sin ellas seríamos bien poca cosa; yo desde hace un tiempo me quedo sólo con lo bueno de los otros, que de lo malo tengo más que suficiente con lo propio. Ahora estamos tan distanciados que parecemos extraños, ya te pedí perdón en su momento por cosas que hice que nos llevaron a nuestra ruptura matrimonial, cosas que a una mujer le cuesta mucho perdonar... También sabes que podía haber seguido con la relación y hacer "contigo lo que quisiera", pues en ese momento estabas muy débil y lo podía haber hecho, pero en el fondo no soy tan "malo" como puedas pensar... Es ahí cuando empecé a dejar de ser tan egoísta y pensé que si ya no te quería tenía que dejar que volaras libre de una vez... Si es necesario ahora te vuelvo a pedir perdón, pero esta será ya la última vez que lo haga; también quiero pedirte perdón porque estoy seguro de que en la mala relación que tenemos como mínimo el cincuenta por ciento de la responsabilidad de que así sea es mía. Me he seguido equivocando y ya estoy harto... es por ello que te escribo esta carta, para pedirte disculpas una vez más y para decirte que prometo hacer las cosas de diferente manera, pero no a la manera que tu quieras; tiene que haber un punto de equilibrio entre como ves tú las cosas y como las veo yo, y es ahí donde tendríamos que poder confluir. También quiero que sepas que estoy dispuesto a hacer lo que haga falta y a hablar con quien haga falta si lo crees oportuno para que nuestra relación mejore, por lo menos para que nuestros hijos vean que nos podemos comunicar y no como hasta ahora que no podemos cruzarnos ni unas palabras, que parecemos el perro y el gato... No hemos de ser amigos y esas cosas que sólo salen en las películas americanas, simplemente mantener una relación de respeto y de una correcta comunicación, creo que nuestros hijos se lo merecen... y nosotros también.
Por otra parte, quiero que sepas que te deseo lo mejor en tu vida con tu nuevo marido, está claro que si te van bien las cosas también les irán bien a los niños y además es que lo quiero por ti... Si encontraste alguien con quien compartir tu vida y eres feliz con él me parece estupendo, os deseo lo mejor de todo corazón y si algún día me necesitáis para lo que sea os ayudaría en lo que pudiera. Ahora me toca a mí de una vez por todas cerrar esté círculo, ya encontré la mujer de mi vida y tenemos planes para el futuro; quizás hasta ahora buscaba a alguien que te sustituyera o la comparaba contigo (y es que tienes muchas cosas buenas, como casi todos...) y ese era mi gran fallo, el pasado nunca vuelve... Ella no sustituye a nadie ni es mejor que nadie, simplemente es la mujer que estaba esperando, la que me dijeron un día que sin darme cuenta entraría en mi corazón y se quedaría en él hasta que ella quisiera. Te deseo lo mejor en lo bueno que hagas en la vida y mis mejores pensamientos son para ti, tu marido y tu familia (ellos también formaron parte de mi vida durante muchos años).

josep

PD: Necesitaba escribir esta carta para acabar de cerrar este maldito círculo, estoy seguro de que un día la leerán miles de personas y lo único que deseo es que les pueda servir de algo, quizás para escribir esa carta que no saben o no se atreven a escribir, o quizás para comprender algo que todavía no pueden comprender... Muchas veces las personas nos quedamos atrapados en una situación de nuestro pasado y no sabemos salir de ella; yo desde que escribo estoy soltando lastre, mucho lastre... Ahora ya puedo ver el mundo desde arriba, entre las nubes lo veo todo pequeño... cada vez más pequeño... y los problemas que tengo también... Ah! hoy tengo uno menos, y este era gordo... pero no tanto como parecía, para abordarlo tan sólo tenía que ponerme a escribir... ¿josé maría, en que anduviste distraido? En tonterías, seguramente... o, ¿es que no querías resolverlo...?

josé maría

13 comentarios:

josé maría dijo...

Os dejo la cita de hoy del almanaque, no tiene desperdicio alguno:

"Muchos se nuestros problemas surgen porque siempre nos sentimos desprovistos de algo que necesitamos. No nos sentimos completos y, por tanto, buscamos expectantes en otras personas las cualidades de las que creemos carecer. Todos los problemas del mundo, desde la ansiedad de una persona hasta la guerra entre naciones, pueden remontarse a este sentimiento de no sentirse completo." Lama THUBTEN YESHE

Querido Lama comparto al cien por cien tus palabras, aceptarse como se es y saber que todo surge de nuestro interior, que es allí donde están las semillas de todas las virtudes que vemos en otros y nos gustarían tener... También hay semillas malas, sólo hay que escoger bien... pero tú eres el que escoge, ya está bien de echar la culpa a los demás.

F. J. Zamora dijo...

lo primero un fuerte abrazo amigo. Anoche vi Agora y hablaban mucho sobre el circulo como la forma mas pura y perfecta, para describir el movimiento de los planetas, de las estrellas , de la vida.
Cuando Dios nos cierra una puerta es por que nos abre una ventana por la nos entra un aire nuevo, cierra los ojos y siente esa frescura en tu cara.
Los circulos no hay que cerrarlos hay que salir de ellos, y eso es lo que tu haces , por que con tus acciones , no trazas circulos, dibujas una hermosa historia, con belos colores , con personajes y personas , con seres amados y bellos paisajes,. Sigue dibujando tu vida amigo mio y que tu amor te aguante la paleta de colores y llene de luz tu videa.
Namaste

josé maría dijo...

Querido amigo Francisco, tienes razón... dios me ha abierto una ventana que desconocía existía en mí... A través de ella lo veo todo de otro color, veo la LUZ que hay en las personas, veo el sol que sale por las mañanas y la luna que me acompaña a la hora de acostarme. No pararé de pintar mi vida y la de otros que no tienen ni pincel ni pintura, tan sólo les queda las esperanza de que sus sueños algún día sean una realidad. Recuerda que tengo en mi hermana una gran maestra... ella me ha enseñado a pintar y yo soy un alumno muy aplicado... mañana me dará otra clase...
Un abrazo fuerte y grande. Namasté...

TORO SALVAJE dijo...

Eres muy valiente José María.
No es muy común que la gente sea tan trasparente.

Saludos.

Constan dijo...

Un muy buen ejemplo, amigo...
"CABEZA ALTA, MIRADA LIMPIA Y CORAZON TRANSPARENTE."

felicidades y un abrazo.

josé maría dijo...

TORO, ni valiente ni cobarde, simplemente digo lo que siento... Que eso no es muy común, prefiero eso que ir proyectando mis miserias en los demás. Hace un par de años empecé a practicar el naturismo en la playa y lo que al principio me parecía extraño acabó por ser algo normal, desnudos todos somos iguales... Ahora practico el "naturismo emocional", y me siento igual de bien que en la playa... me muestro como soy, la vida es mucho más bonita viviéndola transparentemente... lo ves TODO...
Saludos cordiales...

josé maría dijo...

Así es Constan, te gusta mi lema, ¿verdad...?
Un abrazo grande y fuerte...

Belkis dijo...

Me parece estupendo que hayas plasmado tus sentimientos, de esta manera, ya que por lo visto no hay posibilidad de comunicación entre ustedes, cosa que entiendo penosa. Lo ideal habría sido tratar el tema personalmente y haberse dicho a la cara todo lo bueno y lo malo que llevan dentro, haberse perdonado, olvidado, aceptado. Se que esas cosas no siempre son posibles porque no todos vemos la vida desde la misma óptica. Al menos tu has hecho tu parte. Entre dos personas que han tenido una vida en común, que han compartido tantas cosas y que además tienen dos hijos que les unirán para siempre, la amistad no debe perderse. Un abrazo José María y ojalá este sea el principio de una nueva amistad para ustedes

josé maría dijo...

Belkis, yo no he hecho bien los deberes... ahora prometo aplicarme. Sé que todo se resolverá a su debido tiempo y sé que yo puedo hacer más de lo que hago y lo haré... "Si uno no quiere dos no se pelean" dice el refrán; como expliqué en la carta, estoy harto de seguir equivocándome sabiendo que lo hacía... Ahora que soy mucho más consciente de todo lo que hago, iré con mucho más cuidado y todo mejorará... Tengo que tener paciencia, paciencia conmigo mismo...
Otro abrazo para ti...

ana hurtado dijo...

es mi madre la que medio la vida y poreso la amo porque es mi enttada y mi salida solo hay una madre respetemoras porque solo hay una una que nos mima que nos apoya en todo asi elijamos algo feo ella dice que esta bonito cuidemos nuestra mama por que es lo unico que tenemos te amo mama eres mi tesoro te amo asta el ynfinito y mas alla

victor flores dijo...

Que exelente carta,la verdad yo creo que si no nos hubieramos dicho demasiadas cosas podria escribirla a la madre de mis hijas estoy muy dolido nunka pense en que de verdad doleria demasiado en el pecho una situacion de desamor,que llegue a decirle que la odio y no quusiera volverla a ver nunka mas, pero se que eso no es asi por el hecho de tener 2 hermosas niñas y eso es lo que me duele mas haberle fallado a mis hijas en no darle una familia

victor flores dijo...

Que exelente carta,la verdad yo creo que si no nos hubieramos dicho demasiadas cosas podria escribirla a la madre de mis hijas estoy muy dolido nunka pense en que de verdad doleria demasiado en el pecho una situacion de desamor,que llegue a decirle que la odio y no quusiera volverla a ver nunka mas, pero se que eso no es asi por el hecho de tener 2 hermosas niñas y eso es lo que me duele mas haberle fallado a mis hijas en no darle una familia

Anónimo dijo...

¿¿Maldito círculo??