Carta a "doña crisis":

Querida "crisis", y digo querida porque creo que esta situación que estamos viviendo es una oportunidad que tenemos de provocar un cambio en el modo de vida que llevamos, creo que hemos de replantearnos muchas ideas y conceptos que ahora nos hemos dado cuenta no se sostenían por ningún lado. Aprovecho para compartir con vosotros esta información que he leído en el blog de Silvia, "Mi alma que canta". A ver si entre TODOS nos ponemos a arreglar esto y dejamos de hacerle la "pelota" a esta "señora". No paramos de quejarnos de tu visita y echar las culpas a unos y a otros: al sistema, al gobierno, a los políticos, a la banca, a las inmobiliarias, etc... La cuestión es siempre buscar un culpable y no querer reconocer que de una manera u otra la mayoría hemos participado en este desarreglo... En mi humilde opinión, se sumó a la avaricia de los de siempre (los poderosos), la avaricia de una gran masa de ciudadanos que nos creímos lo que nos contaban... que cuantas más cosas tuviéramos más felices seríamos; que si cambiar un piso por un adosado, un coche de gama media por de gama alta, tener un apartamento en la playa, viajar a lugares lejanos y exóticos sino no eres nadie, comer en restaurantes caros, etc... En fin, que muchos pretendieron vivir por encima de sus posibilidades; no se era consciente de que así lo único que se logró fue provocar a "doña crisis" para que viniera a visitarnos.
"Doña crisis", como podrás ver hay muchas personas que no se suman a este ambiente de pesimismo y queja continuada que tanto te gusta, yo también me uno a ellos... así que podéis contar con uno más, ya somos 22.464. Y tú, ¿te apuntas?
En esta iniciativa participan todo tipo de personas, desde personas anónimas a personajes famosos, gente de todas las edades y condición social. Sinceramente, yo creo que entre TODOS, esto podemos arreglarlo...
Estoy seguro de que muchos se preguntarán, y ¿cómo se arregla esto...? Pues yo os diría que primero creyendo en uno mismo; luego poniendo unas gotitas de ilusión, alegría y optimismo; para después añadir un poquito de esfuerzo y sacrificio y por último servir libre de egoísmos y avaricias.
"Doña crisis", me despido de ti sin desearte ningún tipo de suerte, además un día u otro sé que volverás... lo verdaderamente importante es estar preparados para tu próxima visita, y no provocarla... cuanto más tardes en volver, ¡mejor!.

josé maría

http://estosololoarreglamosentretodos.org/

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Buf!!
que interesante eso de criticar a los demas.
me pregunto si Gandhi era asi
como que a la gente de verdad le encanta fijarse en los errores de los demas, vale.
no se si estais hablando de los avaros o de todos. el que no tiene errores no aprende. que bueno que se compraron un auto mas de lo que podian comprar, tal vez asi aprenderan la leccion. bueno mejor dejo que los que comenten digan mas. "el hombre que tuvo la fortuna de fracazar".

josé maría dijo...

Anónimo, me critico a mí el primero... Por cierto, yo no sé como era Gandhi porque no lo conocí, pero él mismo se reconocía como un ser imperfecto... imagínate yo, soy imperfectísimo.
Si bien es cierto que se aprende de los errores, es de ser poco inteligentes volver a caer en el mismo error... para eso está la memoria. Yo me equivoco y me seguiré equivocando muchas veces, sólo espero saber reconocerlo y si es posible corregir el error... y no repetirlo!
Saludos cordiales...

TORO SALVAJE dijo...

Creo que tienes razón Jose María.
La crisis ha sido culpa de todos.
En mayor o menor medida todo el mundo quería dar el pelotazo.
Y al final el pelotazo nos lo han dado a nosotros.

Saludos.

roxana dijo...

ME SUMO!!!!!!!!!!!!!! REALMENTE CUANTO UNO MAS REPITE E INTERNALIZA LA CRISIS, MAS SUMAMOS ESTA SITUACION.
PENSEMOS QUE HAY TIEMPOS MEJORES Y OTROS NO TAN BUENOS, Y ESTE ES UNO DE ELLOS PARA ESTAR MEJOR EN EL FUTURO, SI HAY QUE APRETARSE A APRETARSE, LO HEMOS HECHO MUCHAS VECES INDIVIDUALMENTE, SEGURAMENTE, ESTA ES CON GRAN SUMATORIA DE GENTE PRO CON MUCHA ENERGIA Y FUERZA Y FE TODO SE PUEDE!
UN BESO

Constan dijo...

Yo también me Sumo…tienes toda la razón José María, la “Señora Crisis” llego invitada por nosotros, pero aunque personalmente estoy afectado por la crisis, se que la vamos a superar, igual que cualquier obstáculo que encontramos en nuestro camino.
Quiero creer que este texto está escrito por Albert Einstein, aunque muchos dicen, que el autor no es el, pero si no lo hizo el, da igual, hay que quedarse con la esencia del texto citado.

"No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar ’superado’.

Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla.
Albert Einstein"

Alimontero dijo...

Querido José María, energéticamente el hecho de nombrar a "alguien" éste se hace presente y estamos en su "campo energético"...el sòlo nombrar a la Sra. Crisis ésta se hace presente... y fuiste muy educado y correcto con ella....
Lo que deseo rescatar es cómo nosotros "llamamos" a las cosas buenas como a las "crisis" en general.....
El poder de la palabra es potente ...porque estar conscientes "de la carga" que tienen las palabras otro lenguaje usaríamos....
( por ejem: me levanto nuevamente a la lucha....y qué se supone qué es una lucha?? es una situaciòn desgastadora donde en juego está la supervivencia.....)
La "sra. crisis" es algo que nosotros creamos... así como llega, se puede ir....;-)

Gracias por tus deseos de bien-estar José Maria!

Ali

josé maría dijo...

TORO, y un buen pelotazo...
Saludos cordiales...

Roxana, claro que todo se puede!! El terremoto en Haití, en Chile, eso si que son verdaderas "cisis"...
Otro beso para ti...

Constan, tú eres ese tipo de personas que superan lo que les venga... ya verás como sales más fuerte de todo esto...
Un abrazo fuerte y grande...

Ali, que alivio saber que tú y tu familia estáis bien... Primero Marc en Haití y ahora tú en Chile, toca arremangarse y ponerse a trabajar en serio en la reconstrucción de vuestros países. Somos como muñequitos de papel al lado de la increíble fuerza de la naturaleza... a ver si algún día nos damos cuenta y se nos bajan los "humos"; nos creemos lo más importante que habita en la Madre Tierra y sólo somos una especie más...
Estoy de acuerdo contigo en lo referente al "poder de la palabra", hay que ir con sumo cuidado con las palabras que utilizamos...
Cuidate mucho, cuando vengas a Europa hazmelo saber... Un beso muy grande...

LOLI dijo...

Toda la razón,tambien me sumo ;)

UN BESAZO GRANDE

Anónimo dijo...

Bravo!!!! Muy buena forma de pensar.
Me sumo.

Un fuerte abrazo.

Belkis dijo...

Efectivamente todos somos corresponsales, ahora el asunto no es tirarnos la pelota los unos a los otros, sino ver de que manera cada uno pone su granito de arena para paliar la situación e intentar salir de ella. Recibe un abrazo José María