Un día más...

Qurid@s amig@s, hoy para mí es un día más... El día de Navidad decidí instalar en mí el espíritu navideño cada día del año; y hoy para mí, es uno de los trescientos sesenta y cinco días de San Valentín del año. El mejor regalo: ese amor que podemos dar a cada momento, en esa llamada inesperada, en cada gesto, en cada mirada, en cada palabra, en ese decir "te quiero" después de tener ese roce o ese pequeño conflicto que pueda surgir fruto de la convivencia diaria, en decir "lo siento" cuando sabes que te has equivocado, en decir "me estás haciendo daño pero sé que me quieres y yo te perdono". No hay que dejar pasar eso que nos duele, pues se queda dentro y no para de hacer run-run hasta que acabamos por darle salida en cualquier "chorrada" que no viene a cuento. Todos estos regalos son gratis y cuestan poco de dar cuando el amor es verdadero. Ir a "comprarlos", pero que sepáis que no hay mejor "tienda" que nuestro propio corazón para hacer el encargo... ahí hay de todo y en abundancia infinita... Venga, os animo a guardar alguno de estos regalitos que no se ven ni se tocan para mañana, o para el próximo viernes, o para ese día en el que crees que no puedes más... a veces nosotros también somos insoportables. Querid@s amig@s, cuando los cimientos de ese edificio llamado AMOR son bien sólidos, no hay huracán ni terremoto que puedan con él... Y es que en el AMOR como en tantas otras cosas en la vida, lo que verdaderamente tiene valor está más en lo que "no se ve", que en lo que "se ve".

En algún libro leí esta frase que estoy intentando incorporar a mi: "Amar es enamorase de los defectos del otro." Sólo así podremos decir que nuestro amor es verdadero, completo... pues enamorase de lo que te gusta no tiene ningún mérito y es tarea fácil. Todos tenemos defectos y virtudes y que mejor virtud que encontrar en el defecto del otro un motivo más para amarlo, para decirle: "te amo en toda tu plenitud".

LA MEDIDA DEL AMOR ES AMAR SIN MEDIDA.

Cariño, yo te quiero como eres y no como a mí me gustaría que fueras... porque es así como te tengo que aceptar... Y porque no quiero que cambies si tu no quieres, y porque por mucho que me pregunto ¿por qué la quiero?, no sé encontrar una respuesta, no hay palabras... bueno sí, mi amigo Pablo Neruda me presta estas que tanto te gustaron:

No te quiero sino porque te quiero
y de quererte a no quererte llego
y de esperarte cuando no te espero
pasa mi corazón del frío al fuego.

Té quiero sólo porque a ti te quiero,
te odio sin fin, y odiándote te ruego,
y la medida de mi amor viajero
es no verte y amarte como un ciego.

Tal vez consumirá la luz de enero,
su rayo cruel, mi corazón entero,
robándome la llave del sosiego.

En esta histora sólo yo me muero,
y moriré de amor porque te quiero,
porque te quiero, amor, a sangre y fuego.

De "Cien sonetos de amor".

PD: Te escribiré esta carta con la pluma que ayer me regalastes, cuando me la distes me dijistes: "un escritor tiene que escribir con pluma"; amor mío, esta carta será la primera que escribamos tú y yo, porque aunque no lo sepas mis escritos firman sólo con un nombre pero desde que te conocí tendrían que firmar con dos, el tuyo y el mío. No te puedes ni imaginar la ilusión que me hizo recibir este regalo, tanto por inesperado como por el valor sentimental que tiene para mi, el mejor regalo que me han hecho nunca. Cariño, siento que me quieres y ese sentimiento me da la tranquilidad y la calma que me antes me faltaba. La paciencia nunca ha sido una de mis virtudes, pero poco a poco la estoy incorporando a mí, así que sólo te pido que tengas un poquitín de "paciencia" conmigo...

10 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Que la tenga.
Lo mereces.

Saludos.

F. J. Zamora dijo...

Elm amor es el amor, no entiende de sexos, de razas de religiones. El amor solo se puede sentir y este sentimiento nos hace mejores.
Amar a todos y hay que poner amor a donde no lo hay.
Feliz todos los dias de San Valentin amigo, por aqui tambien se te quiere.
namaste

Anónimo dijo...

Te deseo que esta pluma que con tanto amor te ha regalado, dé alas a tus manos para que puedas escribir todo lo que guardas escondido en tu corazón... AMOR. Así el amor podrá llegar a todos los rincones de todos los corazones.

Feliz San Valentin a todos.
Maria

Patricia dijo...

Amor es la palabra que mejor suena en todos los oídos y almas!
feliz día, en cada uno de tus días!
un beso.

Alimontero dijo...

No existe mejor "tienda" que la del corazón...qué cierto, qué cierto!!

Hoy mi corazón amaneció con todos los síntomas, al igual que tú, lo mismo me aconteció para Navidad...es lo único que nos salvará de todos los males...
Feliz día! querido José María!

Ali

josé maría dijo...

Maria, TÚ pintastes esas alas de las que hablas en ese cuadro que tengo ahora mismo en mi escritorio, sobre mi cabeza; y ELLA me ha regaldo la pluma con la que escribiré todo lo que tengo que decir...
Como puedes ver cuando me acompañas, ahora ya no guardo nada escondido, lo saco... y aunque a veces también salgan cosas que no me gustan, no dejaré de seguir sacando cosas... Ahora sé que sale más bueno que malo, y cada vez más... pero yo me lo he "currado", y sólo puedo decirte que cuesta... pero el resultado bien vale la pena.
El AMOR no hay que llevarlo, ya está en todos los corazones, allí permanece bien escondido, encerradito... ¿Cómo voy a hacer esto o aquello? ¿Qué pensarán de mi? etc... Actuamos constantemente condicionados por lo que otros pensarán... josé maría ya NO!! No depende de nadie, es un ser libre que lo único que quiere es que los demás saquen eso bueno que tienen dentro, estoy seguro que como mínimo es igual a lo que tengo yo...
Maria, tú y yo haremos grandes cosas, iré a ver como pintas para que me enseñes a pintar... Sí, quiero pintar en las personas, quiero pintar colores vivos encima de esos grises que veo... me dicen que no lo hago mal, pues ADELANTE!!
Ese será mi nuevo oficio: "pintar en papel con las palabras", espero hacerlo también como tú sobre los lienzos... Maria, me has puesto el listón muy alto, pero sé que lo conseguiré, y antes de lo que pensaba...
No cambies, que a ti también te quiero como eres... Besos...
FELIZ AHORA a tod@s!!

Anónimo dijo...

Hola José María!

Un día más claro que si! un día más para celebrar el Amor que recibimos y para seguir sembrando buenos sentimientos llámese amistad, amor, cariño... Preciosas palabras dedicadas al día de hoy se ve que hablas desde los efectos del amor con mayúsculas ¡enhorabuena! porque somos afortunados en la vida.

Te invito a compartir en mi blog tu frase de amor o amistad.

Un abrazo!

LOLI dijo...

Supongo que esta personita de la que te has enamorado se estara dado cuenta de lo mucho que la quieres pues en cada palabra desbordas AMOR,SIEMPRE LO HAS HECHO PERO AHORA MAS QUE NUNCA.

MIL BESAZOS

josé maría dijo...

Rocío, gracias por la invitación, ya acudí...
Otro abrazo para ti...

Mamá LOLI, lo que piensa esa personita sólo lo sabe ella, y yo sólo tengo que aceptarlo... Sino me quiere seguiré mi camino sólo, como hasta ahora... Pero preferiría hacerlo junto a ella, ni detrás ni delante, a su lado... como tú y Patri.
Ah! y no siempre he desbordado ni desbordo AMOR, que soy muy imperfecto todavía... Ojalá nunca llegue el día en que me crea que ya lo tengo todo arreglado, pues entonces ya no sabría que hacer... Tengo que seguir mejorando, siempre se pueden hacer las cosas un poquito mejor.
MIL Y UN BESAZOS PARA TODOS...

Belkis dijo...

Yo también comparto contigo que todos los días son días del amor, tu corazón rebosa emoción y te sale por los poros. Disfrutalo. Hermoso poema el que nos dejas.
Un gran abrazo José María